Cambiaron mi forma de ver las noticias

Compartimos con ustedes esta linda carta de nuestra lectora Laura Badilla, la cual nos llena de ánimo en la labor que estamos desarrollando

Por Laura Badilla | 2013-04-18 | 15:20
Querido equipo En esta ocasión les escribo porque quisiera expresarles mi gratitud por esta nueva forma de darle un enfoque a las noticias. Desde hace varios años que no leo ni veo noticias, ya que siempre siento que les dan un enfoque terrorista, que nos mantiene a todos alarmados, con miedo y mirando con desconfianza a nuestros iguales, porque nos pueden robar, violar, matar, torturar, estafar y un largo etc. Muchas personas me suelen decir que tengo que ver las noticias para estar informada, pero siempre les digo que si es importante, alguien lo comentará y luego yo puedo buscar más información si me interesa. Pero con ustedes esto cambió radicalmente. Ahora me faltan horas del día para leer tantos artículos interesantes, que incentivan la confianza, apoyo, respeto y compañerismo mutuo y que brindan una mirada positiva y diferente de las noticias. Muestran cosas que no salen en ninguna otra parte (o si salen no son fáciles de encontrar). Gracias por todo y ¡gracias por existir! PD: soy traductora del inglés al español, así que ofrezco mi ayuda si la necesitan.
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Nerdosauria | 2013-04-21 | 11:44
23
Creo que en gran medida expresa lo que pienso. Yo tampoco veo televisión, yo me informo de lo que me interesa y no entiendo desde cuando nos (como pueblo chileno) empezó a importar con quién se peleó tal "famosa" o con quién se acostó tal futbolista... Aquí puedo leer temas interesantes, que me mejoren como persona o que me entretengan un rato, así que sigan así chicos!
responder
denunciar
apoyar
Yari Lagues | 2013-04-22 | 20:55
12
Concuerdo tanto con la carta como con el comentario anterior, realmente han hecho un gran trabajo, a ratos pienso "y eso que están recién empezando", no me puedo imaginar como será si esto sigue y se afirma como debe ser.

Le dan un toque diferente a la información, un matiz de humor mezclado con seriedad que la verdad no había visto en ninguna página online, siempre los felicito y lo hago nuevamente por el gran trabajo que realizan :)
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Gaston Vergara | 2013-04-23 | 10:05
15
Es cierto, hace bastante rato que yo no veo noticias, ya que, me aburrieron, es triste saber que de todo el 70% es violencia, 25% es fútbol y 5% es algún reportaje al final del noticiario, como si fuese una aspirina para que nos calmemos y podamos ver nuevamente la siguiente edición. Y felicito a todo el equipo del El Definido, hace rato que no me dedicaba a leer noticias.
responder
denunciar
apoyar
Arlene Musume | 2013-11-11 | 14:52
6
El definido vino a llenar ese vacio que existia en la gente por noticias alegres e iniciativas dignas de conocer.
Cada vez que leo alguna nota aca, se restaura en mi un poquito la fé en el ser humano, a veces se nos olvida que allá afuera aun existen esos heroes anonimos, aun hay personas que viven para ayudar en los demas.

Y que no todos nos quieren joder, robar o hacernos mal, leer ese tipo de noticias hace que uno mismo quiera hacer algo mas, despierta ese lado solidario y empatico que mucha gente lo tiene dormido.

Felicitaciones. gracias por abrirnos los ojos y hacernos ver que el mundo no está totalmente perdido. :D
responder
denunciar
apoyar
Diego Arévalo | 2014-03-31 | 14:18
3
Yo conocí a El Definido hace muy poco, y al igual que muchos de ustedes, ya no veo las noticias porque lo único que fomenta es un vicio colectivo al morbo de "informarse" de tragedias como las que nombró Laura: asaltos, robos, pederastia y un sin fin de muchos actos que devalúan nuestra moral social. A veces ya ni ganas quedan de salir pensando en que en cualquier momento podría pasarnos algo.
Me alegro de leer las noticias en mi idioma, si pudiera decirlo de alguna manera, pues la lectura acá es amena y cómoda, sin ese maquillaje editorial que le dan a los medios populares.

El Definido es como una tacita de café virtual "conversada" con amigos.

Sigan adelante con esto cada vez somos más :3
responder
denunciar
apoyar
Gabriel Mellado | 2014-11-11 | 00:59
1
Simplemente. Felicitaciones


responder
denunciar
apoyar
Ronald Morrison | 2015-05-08 | 17:29
2
Hola.
Me sumo a lo expresado por la Sra.Laura Badilla y a las otras opiniones positivas respecto de su periódico digital, FELICITACIONES, FANTASTICO, al fin noticias reales, constructivas, informando lo bueno y altruista que muchas personas hacen lo creativo e inteligente que es el ser humano, Gracias, muchas gracias puesto que a través de vosotros nos podremos verdaderamente informar de lo que en realidad interesa
responder
denunciar
apoyar
Eduardo Gaggero | 2015-06-21 | 17:48
0
me sumo. Créanme que ha sido realmente agradable conocerlos (de hecho, esto ocurrió hace 30 minutos).
responder
denunciar
apoyar
Alvaro Gaitan | 2016-02-02 | 06:13
0
Debieran dar la posibilidad de utilizar un nick esto da la alternativa de ser un poco mas directo en el comentario
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.