música, rock, pop, discos, recomendaciones, canciones, Rodrigo Hurtado, Horizonte
Imagen: Gojko Franulic

Trece discos imperdibles del 2014, según Rodrigo Hurtado

El ex director de la venerable Radio Horizonte seleccionó, para todos nosotros, trece discos salidos este primer semestre, que no debes dejar de escuchar. ¿Cuántos conoces?

Por Rodrigo Hurtado @negrohurtado | 2014-07-01 | 17:28
Tags | música, rock, pop, discos, recomendaciones, canciones, Rodrigo Hurtado, Horizonte
La primera mitad del año pasó más rápido que una canción punk. Fue un semestre generoso en sonidos. Seis meses en los que brillaron nuevos y antiguos talentos que, para muchas personas, pasaron desapercibidos entre tanto partido de fútbol y despacho desde Brasil. Por eso, aquí va una breve lista de discos que vale la pena escuchar antes de que el año se nos vaya de las manos. Además, cada recomendación va a acompañada de un video para que puedas vitrinear antes de comprar.

Beck – Morning Phase


Por culpa de la redondez de la tierra, este disco llegó a nuestros oídos en febrero, con las peores condiciones climáticas posibles para poder disfrutar su sonido. El nuevo trabajo de Beck es un álbum que nació para ser escuchado tomando algo calentito. Si llueve afuera, mejor todavía.

Say Goodbye




Angel Olsen – Burn Your Fire For No Witness


Angel Olsen es una guitarrista y compositora estadounidense que ha grabado varios discos colaborativos que han sacado aplausos en la escena independiente. Este álbum solista es una excelente oportunidad para que quienes no la conocen se acerquen a su trabajo.

Forgiven/Forgotten



Damon Albarn – Everyday Robots


No hay nada que esperar. Ahora es el momento. Damon Albarn viene a mostrar este trabajo a Chile y lo mínimo que los fanáticos de Blur y Gorillaz pueden hacer, es escucharlo hasta aprendérselo de memoria. Vale la pena hacerlo, porque Everyday Robots es de esos discos que enamoran de a poco.

Everyday Robots


Cloud Nothings – Here And Nowhere Else


Como buen disco de espíritu punk, el nuevo trabajo de Cloud Nothings dura media hora. Es intenso, divertido, juvenil y desprejuiciado. Igual que el video de su primer single. Si tu forma de recorrer la ciudad es en patines o skate “Here And Nowhere Else” es el disco que más te va a gustar de toda la lista.

I’m Not Part Of Me


Pharrell – G I R L


Es imposible que no hayas escuchado Happy, el primer single de este disco. Si te la perdiste en la radio, te agarró en la tele, en un supermercado, en el pasillo del mall, en una junta en casa, el bar de la esquina o el entretiempo de un partido de fútbol. El disco completo es bueno, en todo caso. Aquí va otra canción, para variar un poco.

Marilyn Monroe



Real Estate – Atlas


Cuando ves personas que pedalean sonriendo en una bicicleta con canastito y no entiendes cómo ni por qué son tan felices, es señal inequívoca de que te falta escuchar a Real Estate. Cualquier disco que elijas va a estar bien, porque son todos fabulosos, pero ya que estás leyendo esta lista deberías partir por hacer click al video y conseguir Atlas.

Talking Backwards



Varios Artistas – Gol o Penal


Este no es un disco de Varios Artistas en el sentido de compilado o popurrí. La banda se llama Varios Artistas y son chilenos. ¿Vio que ingenio? Además son generosos, ya que el disco se puede bajar completamente gratis desde este link

Jugo a Secas


Sharon Van Etten – Are We There


Más nocturno que diurno, más serio que palomilla, más nublado que variando a parcial. Sharon van Etten es una compositora maravillosa que saca un disco bueno tras otro. Pero ojo, que este disco no es para todo tipo de público. Un amigo me dijo que lo encontró “afectado”. La canción favorita de mi amigo es el himno del mundial, en todo caso.

Taking Chances


Coldplay – Ghost Stories


Coldplay tiene tantos fanáticos como detractores. Si no tienes problemas con los himnos para la masa y los sonidos menos arriesgados, seguramente vas a disfrutar la nueva entrega de la pandilla comandada por Chris Martin. Si te brillaron los ojitos cuando viste que más arriba aparece el disco de Angel Olsen, es probable que ya hayas dejado de leer este párrafo.

A Sky Full Of Stars


St. Vincent – St. Vincent


St. Vincent es el nombre artístico de Annie Clark, una de las mejores guitarristas de la última década aunque ninguno de sus discos es eso que llaman “un álbum de guitarras”. Escuchar su música es entrar a un laberinto creativo profundo, desde donde no es fácil escapar. Cada vez que la recomendé le conseguí un nuevo fanático.

Digital Witness


Jack White – Lazaretto


Jack White es genio y figura. Compone, canta, toca guitarra, batería, piano y bajo. Tras fundar The White Stripes, The Raconteurs y The Dead Weather se embarcó en una carrera solista que ha entregado dos discos de extraordinaria factura (de hecho, revisamos en detalle el Lazaretto en un artículo anterior).

Lazaretto


Prehistöricos – Nuestro Día Vendrá


Hasta que llegó el día. Los nacionales Prehistöricos publicaron un disco de gran factura, que reclama un lugar entre los mejores lanzamientos del nuevo pop chileno. 

Con Tu Cuerpo El Huracán


Broken Bells – After The  Disco


James Mercer es el cantante de The Shins. Brian Burton es conocido en todo el mundo como Danger Mouse. Juntos son dinamita. Juntos también son Broken Bells. Este es su segundo disco y es prácticamente indispensable para los amantes del pop moderno.

Holding On For Life


¿Qué te pareció la selección? ¿Qué otro disco incluirías?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Pablo Valdivia | 2014-07-02 | 02:37
2
Prehistóricos <3 la mejor banda que conocí este año.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2014-07-02 | 10:30
1
Los dos grupos chilenos de la lista no los conocía ¡Y suenan muy bien!
responder
denunciar
apoyar
Joselin Rivas | 2014-07-02 | 13:11
1
Me tincaron varios los voy a revisar, el de Coldplay es muy bueno!!
responder
denunciar
apoyar
Benjamin Calderon | 2014-07-02 | 17:15
1
Bastante transversal la lista, lo cual es bueno

Beck, Prehistöricos, Damon, de los mejores
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.