aportes, donaciones, dinero

¿Cómo podemos aportar económicamente a El Definido?

¿Estás de acuerdo con la propuesta de nuestra lectora Laura Badilla? ¿Cuánto podrías aportar tú? Demuéstralo aquí.

Por Laura Badilla | 2014-02-25 | 21:00
Tags | aportes, donaciones, dinero
Hemos recibido esta emocionante carta de nuestra lectora Laura Badilla y queríamos compartirla con ustedes para ver si podemos sumar más aportantes como ella. Esta es su carta:

Hola lindo equipo de El Definido:

Les escribo porque desde hace tiempo vengo pensando en que ustedes me dan tanta entretención, información y cariño gratuito, que me gustaría darles algo de vuelta.

En un momento hasta pensé en hacerles algo rico para comer (galletas o cuchuflíes), pero no sé si el presupuesto me alcanzaría para todos quienes participan en la publicación. Entonces se me ocurrió que aunque mi presupuesto es ajustado, de más yo podría aportar unos $5.000 al mes, y estoy segurisisisisisima que mucha gente estaría encantada de hacer lo mismo. 

A lo que voy es ¿existe la posibilidad de que hagan una campaña para que los lectores los apoyemos económicamente? Y si no, ¿cómo podemos hacerles un "regalito" por toda su entrega?

Les mando muchos cariños,

Laura

Respuesta de El Definido:


¡Muchas gracias Laura! ¡Nos encanta lo que propones! Y que nazca de un lector sin que hayamos hablado del tema ¡Mejor aún! 

Y si esto tiene éxito y comienza a crecer, a futuro podríamos ir disminuyendo la publicidad en el sitio.

El primer "regalito" que les podemos pedir, es que nos vean todos los días, que lean la mayor cantidad de artículos que puedan, y que cuando algo les guste, nos comenten y por sobre todo, que nos compartan con todos sus conocidos y que siempre nos den muchos likes en todas las redes sociales.

Y con respecto a tu idea, lo mejor es que hagamos una prueba. Así que aquí les dejamos una opción de aportar para que cada uno haga una muestra de cuánto estaría dispuesto a pagar mensualmente y así, en base a los resultados, tomemos una decisión a futuro:


¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Laura Badilla | 2014-02-25 | 22:26
18
=(^_^)=
¡A apoyar con todo! Se lo merecen :)
responder
denunciar
apoyar
Gracias Laura! Tremenda iniciativa! Te sentimos como una más del equipo! Ojalá el resto se sume!
responder
denunciar
apoyar
Alan Ashworth | 2014-02-26 | 00:25
6
Pues, ya leo El Definido cada día, leo casi cada artículo y los comparten cuando creo que quizás les interesaran a mis amigos hispanohablantes ... no comento muy a menudo (eh ... nunca), pero tengo el pretexto que Español no es mi lengua materna!

Me gusta mucho esta sugerencia de Laura, y estoy dispuesto a soportarla con mi cartera, pero me parece que webpay.cl no acepta pagos del extranjero? Después de todo, tengo que enviaros un bote de galletas? #8-/
responder
denunciar
apoyar
Excelente! Lo esperamos!
responder
denunciar
apoyar
Javier Cabezas | 2014-02-26 | 00:26
2
La verdad fue el definido que, luego de años de tenerlo desinstalado, me hizo instalar adblock nuevamente en mi browser. Si bien me gusta demasiado la página y su contenido se volvió tan asquerosa la experiencia de usarla (sobre todo por el banner inferior) que terminé optando por eso.

Creo que seré concecuente con la idea de quitar ese contenido y les pasaré algunas lucas en cuanto pueda.
responder
denunciar
apoyar
Gracias Javier! En efecto el banner inferior es nuestra primera meta a quitar. En todo caso, justamente él es uno de los más eficientes y por lo tanto más rentable, pero al menos en la versión de escritorio, ya desde marzo lo sacaremos independientemente de cómo nos vaya con esta iniciativa. Por lo que te invito a desinstalar AdBlock, ya que eso también perjudica a los medios que quieres que existan.
responder
denunciar
apoyar
Roberto Inostroza Vallejos | 2014-02-26 | 10:42
4
No es necesario desintalarlo, basta con agregar expepciones para que no trabaje en ciertas paginas.
responder
denunciar
apoyar
Gracias Roberto! Entonces por favor denle la excepción a El Definido los que lo usen.
responder
denunciar
apoyar
IVAN RAMIREZ | 2014-02-27 | 15:12
1
Yo creo que es el más cerrado!!!...
responder
denunciar
apoyar
Daniel Sanchez | 2014-02-26 | 11:15
4
Con lo que me permitan este mes los cocodrilos veré como logro aportar! =)
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Joselin Rivas | 2014-02-26 | 12:07
6
Me parece una excelente iniciativa! a mi me alegran el día con sus reportajes siempre en muy buena onda, ademas dan muchos tips de cosas interesantes, sin duda me uno a la campaña ;)
responder
denunciar
apoyar
Nicolás C. González | 2014-02-26 | 12:40
5
No sólo donaciones, suscripciones pagadas y ese tipo de cosas podrían funcionar también! ;3
responder
denunciar
apoyar
Gracias Nicolás! En todo caso, por ahora la idea es que el contenido sea gratuito, financiarnos con avisaje publicitario e ir disminuyendo el avisaje en caso que las donaciones vayan en aumento, pero tratando de nunca perder la gracia de lo gratuito.
responder
denunciar
apoyar
Joselin Rivas | 2014-02-26 | 12:46
3
Ojala puedan contarnos en un tiempo como resulto la campaña :)
responder
denunciar
apoyar
Lo haremos!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Claudio Pavez | 2014-02-26 | 14:17
9
Yo debería y lo haré, pero hace rato que estoy esperando una publicación, libro, revista o lo que sea de El Definido. En particular estoy esperando la "Guía de Padres: El Definido" si compilan y complementan todos los artículos sería un librito genial que lo compraría y regalaría porque me ha ayudado mucho y solo he visto de esos en ingles (que busqué, leí y también me sirvió).

Saludos y felicitaciones porque se lo merecen y no siempre uno lo dice...
responder
denunciar
apoyar
Ya se viene la primera publicación...!!! En efecto la idea era hacer justamente la guía para padres y un libro de humor. Pero también es caro tirarse al agua con una publicación, así que partiremos minimizando riesgos con el de humor que ya sabemos como funciona en base a la experiencia de los libros de Juanelo y Siento y Miento, y si ese funciona bien. "Guía para padres" será el que seguirá.
responder
denunciar
apoyar
Nicolás C. González | 2014-02-26 | 22:30
2
Genial noticia!!
responder
denunciar
apoyar
Marcelo Sanchez | 2014-02-26 | 14:33
4
Me parece muy buena la iniciativa, pero que hay de la plataforma Patreon que publicaron hace un tiempo. Encuentro que esta sería una mejor forma de obtener pagos más frecuentes. Además de que la página de WebPay, tiene el botón de pagar muy bien escondido.
responder
denunciar
apoyar
Gracias Marcelo! Es que como explicábamos, esto es una prueba y si la prueba resulta bien, veremos cómo extender e institucionalizar esto agregando opciones como Patreon o Flattr, pero como experimento nos resultaba más fácil esto.
responder
denunciar
apoyar
Sebastián Sánchez | 2014-02-26 | 15:22
4
Los felicito por el tremendo portal que han ido construyendo, con todo lo que me han aportado con su contenido lo menos que podía hacer era intentar retribuírselos con un aporte.

Sigan poniéndole weno nomas, saludos estimados!

Pd: Para ir tanteando productos deberían probar con publicaciones digitales, al menos para los libros considero que es una buena opción.
responder
denunciar
apoyar
Fabian Landaeta | 2014-02-26 | 20:42
1
Yo preferiría comprar algo que pagar para que funcionen, también tengo sitios web y si bien es algo costoso, también hay que ver como finaciarlo; aunque la publicidad y la de banners sobre todo, a lo mas da un 5% y con suerte, de retorno.
responder
denunciar
apoyar
Francisco Sabugo | 2014-02-26 | 22:37
3
increíble iniciativa para EL DEFINIDO siempre lo leo, trato de comentar y fomentar y quedan sorprendidos con la pagina(incluso una amiga les mando su CV por que le gusto tanto que quería formar parte de su equipo) ademas de tener a varios en twitter y 2 libros de juanelo xD! mi situación de titulacion de arquitectura y los gastos es complejo, pero de tener la oportunidad espero poder apoyarlos con otro grano de arena para que sigan creciendo
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Susana Flores | 2014-02-27 | 10:24
6
Que gran idea...como el 99% de los chilenos, a fin de mes, saco cuentas y me pongo!!! se que por ser marzo sera poquito..pero supongo que un granito de arena, mas otro granito de arena, al final armaran una playita..

Gracias por el cambio que han realizado en la forma de dar a conocer otras realidades, es refrescante abrir este portal y encontrase con buenas noticias que no están en otras lugares y lo mejor de todo encontrar opiniones de los lectores con altura de miras y ser retroalimentados por quienes escribieron el articulo. Por mi parte trato de difundir lo mas posible.
Un abrazo y sigan adelante
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
IVAN RAMIREZ | 2014-02-27 | 15:11
3
Yo creo que deberían publicar un libro de "El Definido" con los artículos ordenados para poder releerlos y/o regalarlos, así se puede leer en lugares donde no hay conexión, o desde sea más cómodo ir con un libro que con el teléfono/tablet.(Por ejemplo al baño). También seria bueno incluir los comentarios, y el ID del articulo, para poder consultarlo también en la página.

Muchas veces me encuentro leyendo artículos antiguos desde el historial. Por ejemplo los artículos de cuando recién comenzaron.

Muchas gracias, sigan así.

PD: Aporte realizado... me costo encontrar el botón pagar, ya que sale muy chico.
responder
denunciar
apoyar
Gracias Iván! Tremendo aporte! Y justamente uno de nuestro sueños es ese. Un buen libro o al menos una buena revista coleccionable cada tanto.
responder
denunciar
apoyar
Daike Rucker | 2014-03-01 | 16:04
2
Me encanta la idea de incluir comentarios... porque muchas veces el artículo es solo la mitad de lo que aprendo, ya que los usuarios saben muchísimo. También se forman unos debates súper interesantes que me dejan pensando un montón, por lo que son muy bienvenidos los comentarios!!
responder
denunciar
apoyar
VERONICA ECHEVERRIA | 2014-02-27 | 15:48
3
Me sumo a la iniciativa, apoyar a El Definido un medio positivo, respetuoso, interesante y ¡Buena Onda!

Gracias a todo el equipo

Un abrazo y sigan así
responder
denunciar
apoyar
Edith Venegas | 2014-02-27 | 17:51
2
Va mi aporte! ¡Un abrazo y mucho éxito!
responder
denunciar
apoyar
Recibido! Gracias Edith
responder
denunciar
apoyar
Beatriz Eme Te | 2014-02-27 | 19:35
3
Laura tiene mucha razón, le el definido todos los días y me encanta, porque se vive y se mantiene el positivismo y buena onda.... sólo espero que decidan no tener que vender la base de datos con esto!! jajaja con mi paga tendrán mi aporte :)
responder
denunciar
apoyar
Gracias Beatriz! Y no te preocupes por la base de datos, jamás se venderá!
responder
denunciar
apoyar
Amanda Carrillo | 2014-02-28 | 10:44
5
Estimados de El Definido, me parece muy buena la iniciativa de Laura y me entusiasmó a mi también. Voy a intentar aportar con lo que pueda porque soy estudiante y estoy empezando a hacer mis primeros trabajitos en la Universidad... espero que un par de luquitas cada cierto tiempo sirvan de algo!

¡Éxito! :)
responder
denunciar
apoyar
Daike Rucker | 2014-03-01 | 16:06
4
Excelente iniciativa! en este momento se me complica un poco ya que aun no tengo cuenta propia y tendría que hablar con mis padres jajajaja, pero está en mis planes abrir una cuenta rut, así que apenas pueda me sumo!!!

PD: si aceptan efectivo, puedo aportarles desde ya (;
responder
denunciar
apoyar
Sebastian Schirmer | 2014-03-02 | 15:48
1
Por mi les pagaria por pagar una app pa android ;)
responder
denunciar
apoyar
Ashniet Caskortish | 2014-03-02 | 17:42
3
Hola!! Excelente idea!!!
Es genial que esta iniciativa con las ideas de El Definido sea gratuita para quien quiera leerlo e informarse de una mejor forma y con otro tipo de noticias.
Tambien lo pense, pero mi situacion no lo permite.
Este año desde marzo podre hacerlo, asi que feliz aporto!!! :) tambien sumare amigos en los aportes!!
Saludos y muchas gracias por hacer del internet una mejor forma de informarse!! :) no cambien y espero pongan menos publicidad. Eh eh eh!
responder
denunciar
apoyar
Hernaldo Gonzalez | 2014-03-03 | 10:34
0
Link roto al pagar (uso Chrome), cuec.
responder
denunciar
apoyar
Perla Escudero Martinez | 2014-03-05 | 10:29
4
ya me puse
¿y el resto?
VAMOS Q SE PUEDEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!
responder
denunciar
apoyar
Nicolás Garibaldi | 2014-03-06 | 20:58
1
al final, en qué quedó esto?
responder
denunciar
apoyar
Estimados:

Queremos agradecerles a todos los que se la jugaron. La muestra de cariño inmensa que sentimos al recibir aportes gratuitos de ustedes nos alegró los corazones a todos.

Recibimos 17 aportes en total, por lo que lamentablemente el experimento no tuvo un resultado que nos permita pensar en sacar algo de publicidad a futuro o cambiar el modelo de negocio.

Pero repito, la alegría y gratitud recibida en los comentarios y en los aportes, hacen valer de todas formas el experimento.

Un abrazo a todos!
responder
denunciar
apoyar
Laura Badilla | 2014-03-15 | 18:25
2
Ojalá hubiera sido más... es algo que hubiera sido muy lindo, pero tal vez no era el momento.
Espero que más adelante pueda retomarse con más fuerza y apoyo.
Cariños!
responder
denunciar
apoyar
Claudio Pavez | 2014-03-25 | 14:05
3
Es una lastima y creo que no refleja el pensamiento de los lectores. Últimamente me he cuestionado mucho el hecho de pagar por un producto digital. Siempre me había quedado con el lema "en internet está gratis".

Incluso creo que es una falta grave que los clientes no le demos el valor que se merece a sitios como estos. Por lo mismo espero que no reclamen por la publicidad y esa es mi propuesta: ofrezcan un sistema de pago que quite la publicidad (en las aplicaciones de celular es muy popular).

Saludos
Claudio
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Ashniet Caskortish | 2014-04-22 | 23:11
1
Hola!!!
Yaaaa, por fin me pagarooooon y ahora espero sea mensual =)
Así que tengo para poder ponerme con un poco con El Definido!!
Me podrían dar sus datos para poder hacer transferencias, en vez de pagar a través de webpay??

Saludos y mucho éxito!!!
responder
denunciar
apoyar
Ashniet Caskortish | 2014-04-22 | 23:12
1
Espero funcione y no necesiten publicitar a nadie más, en el futuro, solo para financiarse! =)
Vamos que se puede!!!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.