Acusación constitucional contra Harald Beyer

Por Carlos Morales | 2013-03-25 | 17:07
Señor Director:

¿Si son un diario, no deberían estar cubriendo algo más de contingencia y por ejemplo decir algo sobre la acusación constitucional contra el ministro Harald Beyer?
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Estimado Carlos:

Nuestra intención es liderar la entrega de información constructiva, propositiva y práctica, por lo que tenemos que enfocar nuestros recursos en tratar de lograr eso.

En ese sentido, nos encantaría poder darle un enfoque constructivo a cada tema de contingencia, pero no siempre nos alcanza el equipo o las ideas para lograrlo.

Por lo mismo, recuerden ustedes los lectores, que nuestra sección Plaza Pública es un espacio abierto para que nos den su opinión, así que esperamos que todos entren a "Participa" y nos dejen sus aportes. De esa manera podremos tratar más a fondo la contingencia en base a un debate que incluya a los lectores como actores de la noticia.

¿Qué opinas tú de la acusación constitucional contra Harald Bayer?

Eso es lo que nos interesa saber. No queremos arrojar opiniones desde una tribuna de superioridad, sino que a través de una conversación amistosa con nuestros lectores tratar de aprender o sacar conclusiones.

Así que te dejo abierta la pregunta a ti y a otros lectores, para que juntos, con respeto hacia los otros, debatamos el tema y saquemos conclusiones que nos permitan crecer como sociedad.
responder
denunciar
apoyar
Carlos Morales | 2013-03-25 | 19:09
2
Simplemente me parece raro que se acuse al único ministro que le ha tocado hacer algo al respecto. Está cerrando las universidades malas, haciéndose cargo del problema y lo acusan... Mala leche?
responder
denunciar
apoyar
Nelson Álvarez | 2013-03-25 | 22:02
10
Como si no hubiera chorrocientos mil sitios online donde leer farandulismo político.
responder
denunciar
apoyar
Adolfo Merino | 2013-03-26 | 00:11
6
Personalmente, teniendo en cuenta la linea aditorial del diario me parece que "convertirse en un diario como cualquier otro" haria precisamente que no se lograra el objetivo de lo que aca se busca, y como muy bien dice Nelson, para leer sobre contingencia existen bastantes lugares
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
sebastian lopez | 2013-03-26 | 08:55
6
me gusta mas la idea de que esos temas se toquen en forma de foro que de informe, todos los medios estan tocando el tema dia tras dia, el definido busca la otra vereda. desde el lector, no hacia él. asi q me parece bien que no se aborde de tal forma.
en lo personal, creo que es una forma de restar valor a la gestión del gobierno actual, porque, seamos sinceros, el problema de la educación no es nada nuevo, y toda la clase politica es responsable de ello. los demandantes sólo quieren usarlo a su favor, en beneficio de su candidata presidencial.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Director Creativo | 2013-03-26 | 10:47
2
El tema sería que se debate se de con altura de miras y en buena onda, porque tampoco queremos que esto se transforme en un campo de batalla...
responder
denunciar
apoyar
sebastian lopez | 2013-03-26 | 11:16
1
es verdad, se requiere que la gente se modere para evitar las tentadoras escaladas de violencia.
responder
denunciar
apoyar
A veces me pregunto en qué momento la actitud "estándar" de la gente se convirtió en reaccionar violentamente. Supongo que es más fácil destruir que construir, criticar negativamente que dar ideas y soluciones. ¡Ojalá que en un futuro cercano tengamos que moderarnos para evitar las tentadoras escaladas de buenas ideas y argumentos!
responder
denunciar
apoyar
sebastian lopez | 2013-03-26 | 15:27
3
no puedo evitar relacionar este tema con el del barbón, el "temor al fracaso". nadie quiere perder un debate en el cual cree tener la razón, y cuando los argumentos quedan cortos, es mas facil dedicarse a cuestionar, insultar y hasta ridiculizar los argumentos del otro para no salir tan mal parado. seria tan alegre todo, si se legitimizara la opinion del otro en vez de responder con expresiones como "aweonao", "ignorante", "informate primero" entre otros, que suelen ser los que gatillan la ira y la posterior escalada de violencia. bueno, al menos eso creo yo.
responder
denunciar
apoyar
Nelson y Adolfo:

Quédense tranquilos que como diario seguiremos enfocado en lo que es nuestra misión e intención. Es más, preferimos fracasar en nuestro intento, antes que convertirnos en un diario típico.

Pero por otro lado, como dice Sebastián, la idea es que en Plaza Pública la puerta esté abierta para que todos puedan tocar los temas que le interesan.

Nosotros aportamos con nuestra pauta propia y los lectores con la suya. Si alguien le importa un tema y lo toca de manera constructiva y propositiva. ¡Las puertas están abiertas!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.