google for jobs, trabajo, pega, buscar trabajo, google
Imagen: César Mejías

¿Buscando trabajo? Esta nueva herramienta de Google te puede ayudar

Google lanzó la versión más completa de búsqueda de trabajos en Latinoamérica. ¿Cómo usarla y para qué sirve? Te lo explicamos en El Definido.

Por Javiera Alarcón | 2018-02-02 | 14:18
Tags | google for jobs, trabajo, pega, buscar trabajo, google

A Google le preguntamos de todo: conceptos, direcciones, noticias o cómo no morir hasta cumplir 100 años. ¿Qué nos faltaba? que nos dijera el lugar donde podríamos encontrar nuestro próximo trabajo. Para acceder ni siquiera deberás descargar una aplicación, porque está integrada dentro del buscador de Google.

Google For Jobs hizo su estreno en Chile, México, Brasil y Argentina. La idea es hacer más ágil la búsqueda de trabajo, por lo que agrupa en un solo lugar las ofertas laborales del mercado.

Busca en toda la web publicaciones de trabajo, las junta y las hace muy fáciles de encontrar gracias al algoritmo de búsqueda de Google. Antes si hacías una búsqueda de trabajo en la web solo te mostrábamos enlaces de otros sitios que tienen publicaciones de trabajo, pero nosotros entendemos que la gente tiene consultas específicas", dijo Nick Zakrazek, vocero de Google.

¿Cómo funciona?

El sistema es muy intuitivo: en la barra de búsqueda de Google debes escribir literalmente “Empleos cerca de mí”, e ingresar tu sector laboral de preferencia. Te informará la descripción del trabajo, el día que fue publicado el anuncio, cuánto demoras en llegar desde tu casa y si es a tiempo completo o parcial. Incluso incluye comentarios y calificaciones del empleador.


Google For Jobs

También puedes activar una alerta para recibir un correo electrónico con empleos nuevos que coincidan con tu búsqueda. "La idea es que pases menos tiempo buscando trabajo y más tiempo preparándote para conseguirlo”, comentó Nick Zakrasek.

Google quiere que aumente aún más la cantidad de ofertas, por lo que publicaron un documento para incentivar a los empleadores a agregar más datos, obteniendo lugares destacados en los resultados de búsqueda.

Luego de su estreno en Estados Unidos en julio del año pasado, ha aumentado en un 60% la búsqueda por parte de empleadores a través de plataformas de internet.

¿Qué te parece esta nueva herramienta? ¿Planeas buscar tu futuro trabajo en ella? 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.