biotecnología, ciencias, emprendimientos,
Imagen: Grupo Avance BT

6 startups chilenas que representan al país en el mayor evento mundial de Biotecnología

Desde soluciones para el mundo del agro y acuícola, hasta medicina aplicada, son parte de los seis emprendimientos chilenos que representarán al país en San Diego (EE.UU), en la convención de Biotecnología más importante del mundo.

Por Macarena Fernández | 2017-05-30 | 17:00
Tags | biotecnología, ciencias, emprendimientos,

Luego de un mes de convocatoria en la que se presentaron cientos de iniciativas de biotecnología, la incubadora de proyectos Ganeshalab escogió a las seis mejores startups chilenas para representar al país en la Bio International Convention 2017, la convención de Biotecnología más importante del mundo, que se llevará a cabo entre el 19 y el 22 de junio en la ciudad de San Diego, Estados Unidos.

En el evento, los seis emprendimientos chilenos tendrán la posibilidad de presentar sus negocios ante grandes inversionistas, asistir a reuniones de aceleración y escalamiento de sus pymes y tendrán la posibilidad de conocer y compartir con otros grandes emprendedores de distintas partes del mundo.

Les presentamos a los seis proyectos chilenos que darán la cara por nuestro país frente a las mejores empresas de biotecnología del universo.

1. ActivaQ: soluciones para el mundo agrícola y acuícola

Esta empresa de biotecnología fue creada el año 2011 y se dedica a desarrollar productos y servicios terapéuticos de última generación para la industria veterinaria.

Por ejemplo, una plataforma tecnológica que evalúa los marcadores de los salmones y que permite eliminar o inhibir un amplio rango de microorganismos infecciosos; un kit para detectar el ISAV (virus de anemia infecciosa en los salmones) y un kit de diagnóstico de IPNV (virus de la necrosis pancreática infecciosa) que afecta a los salmones jóvenes.

2. Grupo Avance BT SpA: desarrollo de productos limpios de origen biológico.

Fundada en 1992, esta iniciativa desarrolla productos limpios de origen biológico que son capaces de dar soluciones efectivas a problemas en distintas áreas de la industria. Aplica la tecnología que han desarrollado en áreas de salud, bienestar humano, agricultura, acuicultura, biotecnología militar, minería y nanotecnología.

3. Biotic Solutions: soluciones sustentables a los problemas cotidianos

Es un sistema que utiliza el análisis de Big Data y vectores BioBrick para generar biosensores para varios compuestos tóxicos que en la actualidad son estrictamente regulados.

Esta tecnología permite, mediante una plataforma, el monitoreo en línea de compuestos tóxicos, de manera que las empresas puedan responder de forma rápida a un episodio de contaminación.

4. NOVACOLD: innovación para la agroindustria

Su foco se centra en el desarrollo de productos biotecnológicos que entregan soluciones innovadoras como la nueva enzima pectinasa, que presenta una mayor actividad a bajas temperaturas respecto a la competencia, lo que significa una mayor eficiencia productiva para la industria del vino, pisco, jugos y cerveza.

5. Grupo Cellus: Medicina Regenerativa

Es una iniciativa dedicada a la biotecnología clínica, manufacturación y comercialización de terapias celulares avanzadas y productos biológicos personalizados para su aplicación en las áreas de Traumatología, Ortopedia e Inmunoterapia celular.

6. Pathogen Vid: tecnología que detecta infecciones simultáneas

Es una empresa de biotecnología enfocada en desarrollar dispositivos que permitan diagnosticar las enfermedades de cultivos productivos, de forma rápida, sencilla, y sin requisitos de infraestructura.

Por ejemplo, cuentan con un kit de diagnóstico que funciona de forma similar a los tests de embarazo, y que es económico, portable, simple y que entrega los resultados de inmediato.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.