transporte, almacenamiento, bodegas, servicios, emprendimientos, start-up, innovación, ideas

¿No tienes dónde guardar más cajas? Bodegas móviles a domicilio

La falta de espacio es un problema frecuente en la mayoría de los hogares. Siempre se va a necesitar una pieza extra para guardar los cachureos o las reliquias familiares... Mi-box, una nueva empresa de "mini-bodegas a domicilio" pretende solucionar este problema.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2013-08-06 | 13:21
Tags | transporte, almacenamiento, bodegas, servicios, emprendimientos, start-up, innovación, ideas

Irse a un viaje largo y no saber dónde dejar las cosas del departamento que se desocupa; tener una productora en la que hay que acarrear un montón de materiales sólo los fines de semana; o simplemente no tener dónde guardar más cajas porque la bodega de la casa parece un tetris... para estas y otras situaciones está pensado Mi-Box, las únicas bodegas móviles de Chile, donde se pueden almacenar más de una tonelada de peso o aproximadamente 120 cajas de archivos. 

La idea fue importada de Australia y consta de tres pasos: 

  • El primer paso, te dejan un Box (mini container) en tu casa, por hasta máximo cinco días. Un inspector va previamente a conocer el lugar y aconseja dónde se puede instalar. Cada unidad mide 1,45 metros de ancho, 2,44 m. de largo y 2,5 m. de alto, por lo que un estacionamiento es lo ideal. 
  • El segundo paso es cargar el box. La idea de que te lo dejen varios días es para evitar que pases todo un sábado dedicado a cargar un camión, si no que puedes disponer de tu tiempo libre para hacerlo con calma durante la semana.
  • El tercer y último paso es llamar a que vengan a buscar el box. Desde ahí, Mi-box lo puede trasladar a sus centros de almacenamiento en Quilicura o al lugar que tú quieras dentro de la Región Metropolitana (Traslados fuera de la RM son negociables).

En caso que vivas en un edificio o no tengas un lugar propio para dejar el box, todo el proceso se puede realizar de una sola vez, en un par de horas.

Sólo tú tienes la llave de tu bodega móvil y puedes acceder a ella de lunes a sábado, avisando con 24 horas de anticipación. En caso de que necesites acceder a ella un domingo, puedes hablarlo previamente con los encargados. Por ejemplo, la productora de eventos, que trabaja sólo los fines de semana con el material guardado, debe dejarlo explicito en el contrato y con eso no hay problema. 

"Al ser una empresa móvil, tiene todas las prestaciones de una bodega, ya sea accesibilidad, limpieza, seguridad y lo bueno es que las puedes mover. Le damos logística de transporte a las mini bodegas", cuenta Juan Pablo Amenabar, uno de los socios de Mi-Box, esta nueva empresa que se suma a los servicios entregados por Red Megacentro.

Como en Chile todavía no está la cultura del autoservicio, la empresa ofrece algo que en Australia no se hace: Disponer de peonetas para que te ayuden a cargar el box en caso de que lo necesites. Si crees que vas a necesitar más de un box, encargas los que estimes necesarios y los que no utilices, los devuelves sin costo. 

Mi-Box: Un nuevo espacio para la reinserción

Cada box está construida de madera de pino seco, formando una estructura que le permite respirar, protegiendo todo de la humedad y los hongos. De todas formas, cada unidad viene con una funda impermeable que mantiene los bienes secos.

Bajo el alero de la empresa Reipack, se le encargó a personas privadas de libertad de la cárcel de Rancagua que construyeran los box como una forma de ayudarlos a su capacitación y reinserción social.

"Los presos con beneficio de la cárcel de Rancagua pueden salir a trabajar, algunos de ellos cumplen condena firmando diariamente y otros alojan ahí. Como parte de los beneficios que obtienen se les dan "horas hombre" para que puedan trabajar, en este caso, construyendo box. Se les paga más que el sueldo mínimo como incentivo para que puedan reinsertarse en la sociedad", cuenta Amenabar.  

LOS VALORES 

El arriendo de un mi-box mensual es de $45.000. Por dos unidades de mi-box mensuales es de $85.500. En caso de 3 o más unidades, el valor es de $40.950 al mes por cada una. 

Por arriendo superiores a seis meses, la re-entrega es gratis. De no ser así, depende del lugar al que haya que trasladar de vuelta el box.

Si cotizas un servicio de la misma calidad que ofrece Mi-Box y por un precio más bajo, lo igualan. "Siempre que comparemos peras con peras, si la persona nos muestra una cotización real y estamos hablando de lo mismo, llegamos a ese precio", dice Amenabar.

¿Qué otros usos le ves a estas bodegas sobre ruedas?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Marco Canepa | Director Creativo | 2013-08-06 | 13:47
3
Tenía la duda de qué hacer con todo lo que hay en mi departamento (que es arrendado) si me iba a estudiar afuera. Me gustó esta solución =D

Pregunta al ilustrador: ¿Con qué está sosteniendo la caja el señor de la polera roja?... XD
responder
denunciar
apoyar
Catalina Olavarría | 2013-08-06 | 14:22
1
jajaja, buena pregunta al ilustrador... no queremos saber.
Además su casa es bastante insegura. No tiene ni puertas. Quizas por eso quiere guardar sus cosas en otro lado.

Nah! fuera de broma, me gustó mucho el servicio :)
responder
denunciar
apoyar
Se los dejo a la imaginación!
responder
denunciar
apoyar
Sebastián Berríos | 2013-08-06 | 14:22
0
"El arriendo de un mi-box mensual es de $45.000. Por dos unidades de mi-box mansuales es de $85.5000"

Chucha! que sale caro arrendar de a 2 xD
responder
denunciar
apoyar
Catalina Olavarría | 2013-08-06 | 14:23
0
Es que es mansual, por eso.. :P

(Los talibanes de la ortografía)
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Director Creativo | 2013-08-06 | 15:32
0
¡Talibaaaaaan! ...ok, arreglado.
responder
denunciar
apoyar
Sebastián Berríos | 2013-08-06 | 16:43
0
Más que de Taliban es que lo encontré chistoso!! Me asterisco solo *
responder
denunciar
apoyar
Pamela González | 2013-08-06 | 15:08
2

http://www.youtube.com/watch?v=WhwbxEfy7fg :P
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.