Mascotas, tenencia responsable, animales, Laika, aplicación, recompensa, cuidado, familia, casa
Imagen: Laika

Laika: la app que te recompensa por cuidar a tu mascota

Con esta aplicación puedes sumar puntos por pasear y alimentar a tu mascota para canjearlos por descuentos y regalos, y así convertirte en un dueño ejemplar.

Por María Victoria Coutts | 2017-03-06 | 15:25
Tags | Mascotas, tenencia responsable, animales, Laika, aplicación, recompensa, cuidado, familia, casa

Nuestras mascotas son los reyes de la casa, tienen permiso para dormir hasta la hora que quieran, les aguantamos que se suban a los sillones y nuestros celulares están llenos de sus fotos. Sin embargo, a la hora de sacarlos a pasear, recoger sus desechos o de darles comida, la cosa cambia un poco, muchas veces, nos da lata, no tenemos tiempo o simplemente se nos olvida.

Un problema que tenemos todos, pero que afortunadamente tiene una solución y, lo más entretenido, es que además vas a poder convertirte en el mejor dueño de tu mascota, ¡hasta podrás llevarle regalos!

Ignacio Gómez y Camila Ávalos son dos chilenos que buscaron una solución tecnológica para promover la tenencia responsable de mascotas y por eso decidieron crear Laika, la aplicación de celulares que te premia por cuidar a tu mascota.

Así es, la idea es que puedas tener un registro de todo lo que debes hacer con tu mascota: darle comida, sacarlo a pasear, llevarlo al veterinario, vacunas, remedios, etc. Por cada tarea realizada acumulas puntos Laika, que podrás canjear por regalos y descuentos. "Estamos trabajando con diferentes pymes relacionadas con mascotas, entonces cuando una persona ha acumulado varios puntos Laika por realizar las acciones como paseo, comida o leer los blogs, puede canjear un premio”, cuenta a El Definido Camila Ávalos.

Por ejemplo, si vas a sacar a pasear a tu perro, debes iniciar la actividad en la aplicación, así esta puede ver tu recorrido y dependiendo de la cantidad de metros, vas acumulando puntos. Mientras más puntos acumules, más posibilidades tienes de canjear regalos para tu mascota.

En la aplicación también puedes encontrar las veterinarias, parques y lugares pet-friendly que están cerca de ti. Además Laika tiene un ranking de los usuarios, así que si quieres ser realmente el mejor, deberás esforzarte porque la competencia está difícil.

Pero esto no se trata solo de regalos, la idea que tomar conciencia de lo importante que es cuidarlos y ser responsables, para eso la aplicación cuenta con un calendario que puedes ir rellenando para que te lleguen notificaciones si es la hora de darle comida o si le toca la vacuna . Así puedes llevar el registro de todo sin que se te olvide. Lo interesante es que en Laika, puedes registrarte con toda tu familia, así se organizan y reparten tareas entre todos.

Además están trabajando con animalistas, veterinarios y municipalidades para entregar, a través de la aplicación, consejos a los dueños como: los beneficios de esterilizar a tu mascota o razones para adoptar a un perro.

A tres semanas de su lanzamiento, ya hay más de 2.300 mascotas que están siendo cuidadas con Laika. Si no eres de la región Metropolitana también la puedes descargar y ver cuáles son las condiciones de canje de los premios.

¿Qué te parece? ¿Te animas a tener un calendario familiar?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.