perros, cuidador, cuídamelo, plataforma, mascotas, doglover
Imagen: César Mejías

¿Te vas de vacaciones? Cuídamelo.cl se encarga de tu perro

Esta nueva plataforma te permite elegir a un doglover para que cuide a tu mascota mientras no estás.

Por María Victoria Coutts | 2017-01-18 | 12:25
Tags | perros, cuidador, cuídamelo, plataforma, mascotas, doglover

¿No tienes dónde dejar a tu perro cuando sales de vacaciones?, ¿quieres que alguien lo vaya a ver, le haga cariño y le dé comida?, o ¿ni hablar de un hotel para mascotas? Tres veinteañeros, pensaron en todos estos problemas y crearon Cuídamelo.cl, una plataforma web que ya alcanza los 22 mil usuarios y que le ofrece tranquilidad y confianza a muchos dueños de perros, además de un cuidado personalizado para sus mascotas.

Andrés Salcedo, Guillermo Ibacache y Enrique Correa (quien está haciendo una práctica en Facebook), son los socios de Cuídamelo.cl. A estos tres amigos no se les escapó ningún detalle cuando pensaron en un cuidador ideal para tu perro. El sitio, inspirado en la página norteamericana DogVacay, es amigable y fácil de usar: muestra un perfil de los cuidadores que están cerca de tu casa, la tarifa que cobra cada uno, los servicios que ofrecen, etc., para que puedas elegir a quien tú quieras.

Presente en todas las regiones del país

El sitio fue lanzado hace nueve meses y ya tiene cuidadores en 250 de las 346 comunas de Chile. ¿Los servicios disponibles? Alojamiento de mascotas en la casa de un cuidador, paseo de perros, cuidado de día y visita directa al hogar.

Por su parte, el cuidador decide el tamaño de los perros que está dispuesto a recibir y también entrega otros datos como: años de experiencia cuidando mascotas, días de las semana que tiene disponibles y si cuenta o no con un kit de primeros auxilios en caso de emergencia. Además si quieres saber cómo está tu perro, ¡le puedes pedir que te mande fotos!

El gerente general de Cuídamelo.cl, Andrés Salcedo, cuenta que para este año tienen varias novedades: “Vamos a lanzar una aplicación móvil para que los cuidadores puedan comunicarse con sus clientes de manera fácil, también un calendario para que mantengan ordenados los servicios a realizar y su disponibilidad, y también una cobertura veterinaria para que los dueños de mascotas tengan la seguridad de que en caso de cualquier eventualidad, sus mascotas van a recibir la mejor atención rápidamente”.

Y eso no es todo, porque hace un mes lanzaron también un blog con consejos y tips para mantener informada a la comunidad perruna. En él puedes encontrar desde una guía para enseñarle a tu cachorro a hacer sus necesidades, hasta las frutas y verduras que pueden comer. Están recién comenzando eso sí, así que debes darles un poco de tiempo para que puedan desarrollar más contenido.

Hoy, las proyecciones de Cuídamelo.cl incluyen llegar a los 60 mil usuarios en Chile y además abrirse a otros países como Argentina y Colombia.

Una oportunidad de trabajo para doglovers

Cuídamelo.cl no solamente es una buena solución para quienes tienen un perro y les falta tiempo para cuidarlo, sino que también es una buena oportunidad para quienes aman pasar tiempo con estas mascotas. ¿Qué mejor que te paguen por darles cuidado y cariño? La acogida del público ha superado las expectativas:

“Si bien confiábamos en que nuestro proyecto tendría acogida en Chile, no dimensionamos la cantidad de doglovers apasionados que hay, y que para ellos ganar dinero pasando tiempo con mascotas es el trabajo soñado”, dice Salcedo, quien agrega que el 98% de los servicios han sido evaluados con el máximo de 5 estrellas.

¿Usarías esta plataforma? ¿Recomendarías otras webs similares? 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.