Arriendos, independencia, roommates, amigos, casa, departamento
Imagen: César Mejías

Dada Room: la web que te permite escoger dónde y con quién vivir

Independizarse es caro y por esto, muchas veces los jóvenes lo postergan una y otra vez. Encontrar personas ideales para convivir tampoco es fácil. Lograr vivir en tu lugar favorito, un sueño. ¡Despierta! En esta web puedes encontrar esto y mucho más.

Por Macarena Fernández | 2016-06-09 | 14:43
Tags | Arriendos, independencia, roommates, amigos, casa, departamento
Relacionadas

Es un hecho. Las generaciones actuales están en búsqueda de la independencia. Crecieron viendo series norteamericanas como Friends o las más actuales The Big Bang Theory o How I Met Your Mother, cuyas historias se basan en grupos de amigos que viven juntos. Es una tendencia a la que nos sumamos tarde en realidad, ya que, en muchos países, hace décadas que los jóvenes se independizan para siempre del techo de sus padres cuando entran a la universidad.

La industria inmobiliaria en Chile está cara, por lo que comprarse una casa o departamento está prácticamente fuera de todos los presupuestos juveniles; y arrendar por su propia cuenta, tampoco es una opción muy viable. La otra realidad es que los jóvenes se están casando mucho más tarde (los que se casan), y quedarse eternamente en la casa de los papás no es una alternativa muy atractiva cuando tienes 30. Entonces, ¿qué opciones tienen para independizarse con tantos obstáculos de por medio?

Opciones existen y una muy buena es DadaRoom, una plataforma que permite buscar y compartir departamento con las personas ideales, bajo tu presupuesto y en el lugar de tu preferencia. Nació como una startup en México hace ya 4 años y hoy se ha extendido a otros 5 países, liderando Latinoamérica: Chile, Argentina, Colombia, Perú y Brasil. Ha permitido que más de 250.000 jóvenes encontraran su nuevo hogar junto a los compañeros de casa ideales.

Busca tus compañeros de casa ideales

Una vez que decides independizarte, viene la ardua tarea de encontrar el o los roommates (compañeros de cuarto) perfectos para asegurar una sana y grata convivencia. Muchas veces tus amigos están en otra o de frentón no contemplas vivir con ellos porque intuyes que habría muchos roces que podrían provocar peleas y distanciamiento. Porque no mintamos, todos tenemos nuestras mañas, y cuando esas mañas son opuestas, la convivencia puede transformarse en un verdadero infierno.

Dada Room pensó en esto y su propuesta es genial. Te registras a través de Facebook, por seguridad, para poder acreditar tu identidad, y para que el sistema te informe si hay algún amigo en común que esté buscando u ofreciendo una habitación.

Luego, debes llenar tus datos personales, escoger si buscas o si ofreces habitación y posteriormente se te abre un abanico de filtros para que puedas optar por tu hogar ideal. Uno de ellos tiene que ver con tus futuros compañeros de casa.

Sólo para chicas, sólo para chicos, mixto, sólo para homosexuales, indiferente, etc. Luego puedes optar por vivir con o sin mascotas, con o sin fumadores, con o sin áreas verdes; y si eres tú quien está ofreciendo habitación puedes especificar también sobre estilos de vida, gustos deportivos, cinematográficos, culinarios, panoramas recurrentes, reglas de convivencia y más de 30 alternativas de perfiles que te permiten dar con personas que tengan intereses similares a los tuyos. Porque obviamente además de ahorrar, la idea es pasarlo bien y conocer nuevos amigos.

La ubicación soñada ajustada a tu bolsillo

Otra búsqueda que te permite Dada Room es el lugar preciso donde quieres vivir. Cerca de tu universidad o de tu trabajo, cerca de tus papás o de tus amigos, donde sea que quieras vivir, la página te permite realizar la búsqueda de acuerdo a tu presupuesto.

El presupuesto va desde 0 a 1 millón de pesos y te da la opción de escoger el lugar que quieras: comuna, barrio e incluso la calle misma. Además, puedes especificar también las características del hogar que quieres: número de habitaciones, espacios comunes, áreas verdes, tamaño de la habitación, baño propio, estacionamiento, cercanía al Metro, etc.

En promedio, los arriendos van en $220 dólares mensuales por habitación (unos 148.000 mil pesos chilenos), con un número de tres personas por vivienda, la mayoría entre 25 y 35 años.

El tiempo promedio para encontrar u ofrecer habitación es de 15 días hábiles. ¿Rápido o no? Además, si tu plan es encontrar vivienda por una corta estadía (3 meses, por ejemplo), este es el lugar ideal, ya que no obliga a firmar contratos anuales, ni semestrales. Por lo que si tu intención es viajar pronto, pero aún así quieres tener tu independencia, o si vienes de otro país o región por un tiempo corto; este sistema es el ideal.

A diferencia de otras opciones, Dada Room es completamente gratuito tanto para buscadores como para anunciantes, aunque también ofrecen un servicio premium que aumenta la difusión de los anuncios en Facebook, Twitter y por medio de correo electrónico.

Así que ya sabes, si quieres vivir cerca del Parque Forestal, por ejemplo, con una habitación con baño propio, y con un compañero que adore las mascotas, que no fume, que ame la música indie, la comida vegetariana y el yoga; puedes encontrarlo sin tener que recorrer el mundo.

¿Buscarías tu nuevo hogar a través de esta página? ¿Qué tipo de roommate es el ideal para ti?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Felipe Lazo | 2016-06-09 | 15:27
2
Favor de corregir donde dice "En promedio, los arriendos van en $220 dólares mensuales por habitación (unos 1480 mil pesos chilenos)".
responder
denunciar
apoyar
Macarena Fernández | Colaboradora | 2016-06-10 | 09:26
0
Oooh!, lo arreglo ahora mismo Felipe. Gracias!!, qué bacán sería que costaran eso jaja
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.