Telefonía, celular, números, teléfono, nueva forma de marcar, llamadas
Imagen: gob.cl

Nueva App sincroniza los números de la agenda telefónica con la nueva forma de marcar

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) lanzó una aplicación para dispositivos móviles que sincroniza de forma automática los números de la agenda de contactos con la nueva forma de marcar, que comienza a regir el 6 de febrero próximo.

Por Macarena Fernández | 2016-01-26 | 14:00
Tags | Telefonía, celular, números, teléfono, nueva forma de marcar, llamadas

Para agilizar el proceso de ajuste de la #NuevaFormaDeMarcar, la Subtel lanzó una aplicación para dispositivos móviles que sincroniza automáticamente los números de la agenda de contactos.

A partir del 6 de febrero se implementará una nueva forma de marcar desde teléfonos celulares hacia números móviles y fijos. Desde entonces, todas las digitaciones tendrán siempre 9 números, independiente del destino de la llamada.

Para llamar a números celulares, se deberá agregar un "9", un ejemplo:
Actualmente: Cel. 62099485
6 de febrero: Cel 9 62 09 94 85

En tanto a los números fijos se les eliminará el “0” como muestra el siguiente ejemplo.
Actualmente: 0224213146
6 de febrero: 224213146

Adelantándose a este cambio, la Subtel lanzó una aplicación móvil gratuita que permite a los usuarios de Smartphones realizar de manera simple un respaldo al email y una actualización de los teléfonos de red fija y teléfonos móviles al formato internacional de discado (+56).

La App ya se puede descargar desde los teléfonos con sistema operativo Android, desde el Play Store. En el caso de los usuarios de teléfonos con sistema operativo iOS, deben descargarla desde el App Store. La aplicación se llama “Subtel, Nueva Forma de Marcar”.

Luego de este paso, y a contar del lunes05 de Septiembre de 2016, la Portabilidad Completa estará comercialmentedisponible en todo el país, lo que significa que se podrá elegir portar un número fijo a móvil, y de móvil a fijo.

Este proceso junto al de Portabilidad Geográfica iniciado en septiembre de este año, y que permite portar los números telefónico fijos hacia cualquier lugar de Chile continental e insular completan unos de los sistemas líder en el mundo en cuanto a portabilidad telefónica.

Fuente: www.gob.cl

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Ale Cofré | 2016-01-26 | 17:32
0
Hola!

Sólo comentar 2 temas:

Podrían poner el enlace de Google Play, sería más útil y directo que ir a buscarlo.

Supongo que la portabilidad geográfica "comienza" en septiembre de 2016, ¿o ya comenzó en septiembre de 2015 y no me he enterado?

Saludos a tod@s,
responder
denunciar
apoyar
Antonio Vergara Sáez | 2016-01-28 | 11:28
0
Hola.

Ojo con esta aplicación que entrega todos los datos de tus contactos a la empresa que diseño el aplicativo. Esta empresa tiene contrato con otras del retail y de telefonía móvil a las cuales podrían eventualmente vender tus datos y la de tus contactos.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.