Viajes, estudios, extranjero, inglés, Irlanda, Working Holiday

Nueva visa WH permite a chilenos trabajar y estudiar en Irlanda por un año

Chile acaba de firmar su decimotercer convenio de visas Working Holiday que permite a chilenos ir a Irlanda a vacacionar, estudiar idiomas o capacitaciones y optar a trabajos temporales por un año

Por Macarena Fernández | 2016-01-20 | 20:00
Tags | Viajes, estudios, extranjero, inglés, Irlanda, Working Holiday

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció el establecimiento de un acuerdo con Irlanda para que los jóvenes chilenos puedan estudiar y trabajar en el país durante un año con una visa especial que otorgará su gobierno. El acuerdo fue firmado por el ministro Heraldo Muñoz durante su visita a Irlanda que tuvo lugar la pasada semana.

De acuerdo a lo informado hasta ahora, el acuerdo, que ya ha entrado en vigencia, beneficiará a un máximo de 100 chilenos de hasta 30 años y su objetivo es que los jóvenes puedan “realizar trabajos temporales y aprender o perfeccionar su manejo del idioma inglés”, explicó la Cancillería a través de un comunicado.

Una de las gracias de irse a Irlanda es que los precios de los cursos de inglés son mucho más económicos que los que ofrecen otros países angloparlantes como Gran Bretaña, Estados Unidos o Australia.

El convenio es recíproco y también beneficiará a los irlandeses, que podrán obtener visa de trabajo en Chile durante sus vacaciones.

Requisitos:

Para postular al beneficio, los interesados deben contactar con la embajada de Irlanda en Buenos Aires (Argentina). Los requisitos que se deben cumplir son los siguientes;

-Ser ciudadano chileno.

-Tener entre 18 y 30 años.

-Contar con pasaporte válido.

-Tener el pasaje de regreso a Chile, seguro médico y dinero para la estadía.

-No tener antecedentes penales.

No es necesario saber inglés, ya que el objetivo del convenio es que los chilenos puedan aprender el idioma y la cultura de Irlanda.

Además de Irlanda, Chile cuenta con convenio de Working Holiday con países como Alemania, Australia, Canadá, Dinamarca, Nueva Zelandia y Francia.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Javier Æøå | 2016-01-21 | 08:36
1
Pero te facilitan el buscar pega o vas a la vida?
responder
denunciar
apoyar
Fabián Muñoz | 2016-01-21 | 10:59
1
Iba a hacer exactamente la misma pregunta :p
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.