Teletón, reciclaje, donación, rehabilitación, solidaridad
Imagen: Felipe Muhr

¿Rehabilitar con botellas? Esta campaña premia tu reciclaje con una donación

Se acerca la Teletón y este año la meta está más ambiciosa que nunca. CCU, además de comprometerse con su aporte anual de costumbre, sumó una nueva campaña de reciclaje, cuyo fin es recaudar 27 toneladas de botellas plásticas que se transformarán en una donación adicional.

Por Macarena Fernández | 2015-11-10 | 10:47
Tags | Teletón, reciclaje, donación, rehabilitación, solidaridad

Este año se llevará a cabo la vigésima séptima versión de la campaña solidaria Teletón y la meta de este 2015 está más ambiciosa que nunca: 28.176.895.804 millones de pesos es el fondo que se espera recaudar los próximos 27 y 28 de noviembre, para la rehabilitación de niños con deficiencias motoras.

Si bien la mayoría de los años se ha alcanzado la meta, y sabemos que el aporte de empresas, fundaciones, municipalidades y otras organizaciones es fundamental para lograrlo; el aporte del chileno común y corriente sigue siendo el más importante de todos, ya que corresponde al 70% de la meta final. Por esto es que las distintas campañas y insisten tanto en que la Teletón “somos todos”.

Y es cierto que muchos no nos hacemos el tiempo para ir al banco (o siquiera abrir su página web) o simplemente no contamos con los pesos suficientes para aportar de forma directa a través de un depósito, pero sabemos también que ésta no es la única manera de contribuir, ya que son cientos los productos asociados a Teletón que, al comprarlos, destinan parte de los ingresos a donaciones.

Pero también existen otro tipo de campañas que, con el mismo fin, buscan incentivar a los chilenos a aportar de distintas formas. CCU ha participado todos los años con Teletón, y este 2015 se comprometió a realizar dos donaciones adicionales: una corresponde a duplicar la donación de sus trabajadores en una campaña de 1+1 con el fin de incentivar además la solidaridad y el trabajo en equipo.

Pero es la segunda donación adicional, que nos convoca a todos los chilenos, la que te que queremos contar aquí, por novedosa y porque, además de hacerle bien a esos niños, le hace bien al mundo. Se trata de las "27 toneladas de amor".

27 toneladas de amor

Tal vez prefieres destinar tu dinero a otras campañas, o no te gusta mezclar compras con solidaridad. Pero sin duda, la importancia de reciclar es algo con lo que estás totalmente de acuerdo. Pues bien. Si las otras formas de donación no son lo tuyo, ahora tendrás la oportunidad de aportar movilizándote y movilizando a tu comunidad a reciclar botellas plásticas.

Este 2015 Teletón escogió a tres empresas para asumir un nuevo desafío que tiene que ver con cumplir tres tareas específicas, en símbolo de un compromiso adicional con actividades sociales masivas que convoquen a miles de personas durante las 27 horas que dura la Teletón este año.

Una de ellas es CCU, que se comprometió con el reciclaje a través de la campaña “27 Toneladas de Amor”, iniciativa que además de aportar al medio ambiente y a nuestro planeta, aportará directamente a la Teletón. ¿Cuál es la idea entonces?, que todos los chilenos nos motivemos a recogerbotellas plásticas de cualquier marca y tamaño, para depositarlas en los distintos puntos de reciclaje (que puedes revisar en este link) asociados a las sedes de la Teletón y a las distintas Municipalidades adheridas.

La idea es juntar 27 toneladas de botellas (una por cada hora que dura el evento) de bebidas, jugos, aguas minerales y néctares, por lo que la participación de la comunidad es clave para el cumplimiento de la meta, que de lograrse, significará una importante donación adicional por parte de CCU.

Para llevar esta campaña a cabo, CCU ha trabajado en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente y con la colaboración de los bacanes de TriCiclos (¿se acuerdan de ellos? Revisa la entrevista que les hicimos aquí), en lo respectivo a la logística de recolección y reciclaje, habilitando más de 50 puntos de acopio a lo largo de Chile. El material será recolectado mediante la red de puntos limpios de Triciclos y posteriormente, procesado y reciclado para nuevos usos, como fibras plásticas, tejidos de poliéster, flejes plásticos o alfombras sintéticas.

Así que ya sabes. Puedes darle un sentido adicional a tu colaboración a esta campaña, puedes aprovecharla para enseñar a tus hijos o tu entorno la importancia de reciclar, puedes ayudar a limpiar un poco tu ciudad e incluso, puedes usar esta oportunidad para organizar a tu comunidad de manera de transformar este esfuerzo de reciclaje en algo permanente.

El sentido se lo das tú. Sólo no pierdas la oportunidad de aportar en algo a un país mejor.

ACTUALIZACIÓN 

La Tarea 27 Toneladas de Amor CCU ya ha alcanzado los 11 mil kilos de botellas plásticas recolectadas, por lo que se estaría cumpliendo el 28% de la meta total.

Como ven, todavía se está muy lejos de cumplir con el desafío que implica esta tarea. Por esto, se han habilitado puntos de reciclaje en las ciudades de Coyhaique y Punta Arenas, ampliando las áreas de cobertura a más de 80 puntos de recolección.

Recuerden que sólo se reciben botellas plásticas PET de aguas, jugos y gaseosas con código de reciclaje N°1 sin distinción de marca ni de tamaño. También son bienvenidos envases PET N°1 correspondientes a champú, aceites, cremas u otros alimentos.

¿Te animas a reciclar por la Teletón?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.