Vacas, ahorro, juntar plata, crowdfunding
Imagen: Rodrigo Avilés

¿Necesitas plata? Haz una vaca online para pagar eso que sueñas

El viaje anhelado, el diplomado que vienes postergando desde que te titulaste, o cualquier plan que tienes pendiente por falta de plata, ahora es más posible que lo lleves a cabo, gracias a tuvakita.com, plataforma que te permite invitar a tus conocidos a aportar a tu sueño con un solo click.

Por Macarena Fernández | 2015-06-15 | 11:41
Tags | Vacas, ahorro, juntar plata, crowdfunding

¿Te vas a vivir solo y necesitas armar tu nuevo departamento?, ¿te vas a casar y necesitas ahorrar para tener esa luna de miel soñada?, ¿vas a ser papá y necesitas juntar plata para el parto?, ¿quieres hacer una fiesta con tus amigos?, ¿deseas sorprender a alguien con un regalo genial?, ¿o simplemente sueñas con ir a ver a tu banda favorita pero las entradas están fuera de tu presupuesto o con tener el nuevo juego de la Wii?. Motivos para querer ahorrar hay miles y todos son válidos, el problema es cuando tus ingresos son justos y no logras recortar un poco para destinarlo a ese nuevo ítem.

Aquí es cuando nos ponemos creativos. Empezamos a vender hasta lo que tenemos puesto, buscamos trabajos paralelos los fines de semana, nos ponemos a dar clases particulares, pedimos créditos al banco o préstamos a ese familiar o amigo con mejor pasar y claro, la mayoría de las veces terminamos endeudándonos hasta las patas, o simplemente posponiendo ese sueño para un futuro mejor.

Bajo este escenario es que nace Tuvakita.com, una plataforma que permite realizar las clásicas “vacas” para juntar dinero entre tus amigos, pero esta vez de forma online a través de una especie de página de crowdfounding a la que puedes invitar a todos tus conocidos para que aporten lo que puedan a tu buena causa.

"Con tuvakita.com queremos que nuestros usuarios puedan juntar dinero para lo que quieran, sin muchas restricciones, para disfrutar entre amigos, familiares o compañeros de trabajo. Es por eso que nos estamos enfocando en conseguir los mejores proveedores para satisfacer todas sus necesidades", cuenta Felipe Parragué, fundador del portal en esta nota.

En pedir no hay engaño: cómo funciona la vaca

Hacer una vaca a través de un solo click es lo que busca y promete tuvakita.com, emprendimiento que te da la opción de invitar a tus conocidos a aportar a tu plan de recaudación de plata y que te da la opción de compartirlo en tus redes sociales para lograr llegar a más gente y así conseguir más dinero y de forma más rápida.

El sistema es súper simple y gratis. Entras al portal web, te registras y pones “crear una vakita”. De inmediato debes ingresar el nombre de la vaka, el objetivo (que es la cantidad de plata que buscas recaudar), el mínimo de aporte (opcional), el motivo de la vaka, que puede ser viaje, matrimonio, infantes, regalos u otros, la descripción de la vaka, la fecha de término de la recaudación, y además tienes la opción de subir una imagen y un video. Una vez que la creas, te da la opción de compartirlo con tus contactos de Facebook, Twitter y Google+.

Una vez que se acaba el plazo, aunque hayas o no cumplido la meta de tu vaka, la plataforma te da la opción de gastar lo que juntaste en los comercios asociados. Todo tipo de marcas y servicios, de acuerdo a tu interés, pueden ayudarte a elegir el mejor destino de tu plata. Y si no quieres nada de lo que se ofrece, puedes retirar el dinero para utilizarlo de forma independiente en lo que quieras. Esta opción tiene un costo que es mínimo, tú pagas el costo de la transferencia y un porcentaje de lo recaudado.

Todos los días van subiendo recomendaciones de vakas a través de su página de Facebook con buenas opciones para regalar para el día del padre, por ejemplo. Aquí puedes ver los distintos productos y alternativas que tienen, como cámaras de fotos, sillas de guagua, experiencias de aventuras, como saltar en paracaidas, productos gourmet, parrillas, entre muchos otros ejemplos.

El origen del portal web

A fines del año pasado, un grupo de emprendedores chilenos se unió para desarrollar en Chile el proyecto mexicano tutanda.com, a través del programa Start-Up Chile de Corfo, que tenía como fin la recaudación de dinero entre conocidos para lograr lo que los usuarios querían.

Para lograr que el emprendimiento resultara mejor acá en Chile, decidieron cambiar el nombre utilizando el concepto de las “vacas”, al darse cuenta que siguen siendo una forma popular de reunir dinero para un fin común o propio.

Y así en marzo de este año se lanzó la primera versión de tuvakita.com. Te invitamos a registrarte en la página web, a seguirlos en Facebook y en Twitter.

Actualmente en Europa y Norte América ya existe este servicio, el cual es entregado por dos empresas de mucho éxito, Leetchi.com y Tilt.com respectivamente, las cuales han logrado reunir millones de dólares entre sus usuarios de forma grupal. 

Y tú, ¿para qué harías una vaca?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.