América Solidaria, profesionales voluntarios, postulación, pobreza, Chile

¿Tu año se viene con sabor a nada? Ándate a América a cambiar vidas (y la tuya)

Si eres profesional del área social, salud, educación o ingeniería, te necesitan en algún rincón del continente para superar la pobreza. América Solidaria estará recibiendo las postulaciones de los voluntarios hasta el domingo.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-05-06 | 17:03
Tags | América Solidaria, profesionales voluntarios, postulación, pobreza, Chile

Hace un año les contamos de Viviana Muñoz. Esa sicóloga que, disconforme de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales de nuestro país, se sumó a la cruzada de América Solidaria y llegó a Guatemala para hacerse cargo del diagnóstico sicosocial de una aldea. Bueno, a esa mujer, la experiencia de ser parte de una transformación social, le cambió la vida para siempre. Les contamos esto porque hay una buena y una mala noticia que se relaciona.

¿La mala primero?

Siguen existiendo zonas de pobreza de Latinoamérica y el Caribe que necesitan de profesionales vluntarios/as que vayan a intercambiar conocimientos con las comunidades.

¿La buena?

Tú puedes ser uno de ellos. Tú puedes cambiar vidas en un lugar que ni siquiera sabes que existe. Pero ojo, que tienes sólo hasta el domingo 10 de mayo para armarte de valor, desarmarte de prejuicios, y postular en www.americasolidaria.org.

En la actual convocatoria se requieren profesionales del área social (psicólogos/as), de la salud (kinesiólogos/as, terapeutas ocupacionales, médicos/as y enfermeros/as), de educación (educadores/as de párvulos, educadores/as básicos, educadores/as diferenciales, psicólogos/as educativos y psicopedagogos/as) e ingeniería (comercial, civil, y agrónomos). Los seleccionados partirán en septiembre por un año a trabajar en sectores vulnerables de América.

América Solidaria actualmente tiene proyectos vigentes en 11 países del Continente: Chile, Haití, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Honduras, Argentina y Estados Unidos. Si bien, la presencia aumenta, también crecen los desafíos. Hasta el momento se han enviado a más de 500 profesionales voluntarios/as a distintos rincones de la región, y siguen sumando voluntades para realizar más acciones de justicia y solidaridad.

¿Quién dijo yo?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.