AutoVirtual, compra, venta, auto, Chile, asesoría, información, tips
Imagen: Gojko Franulic

¿Vendes o buscas auto? Este portal gratuito te asesora

AutoVirtual permite publicar tu auto de forma gratuita, no cobra comisiones y asesora en todo tipo de preguntas relacionadas con la industria automotriz a los clientes. Además, puedes encargar el auto que andas buscando y te avisa cuando aparece en venta.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-03-10 | 15:32
Tags | AutoVirtual, compra, venta, auto, Chile, asesoría, información, tips

Fiel, responsable y comprometido... y no estamos hablando de tu jefe, que seguramente fue quien primero se te vino a la cabeza (¿no?), sino de AutoVirtual, empresa que se define bajo esas características. Esta nueva plataforma para compra y venta de autos, que no llegaría a El Definido si no tuviera algo nuevo que decir en la industria automotriz, presenta varias características únicas en comparación con otras alternativas existentes.

Aunque en principio luce como un sitio de compraventa de automóviles, el servicio va más allá y busca también educar al público, ya sea a los que están interesados en vender o comprar un vehículo, hasta quienes quieren contratar un seguro y estén perdidos en cuál les conviene más.

Ricardo Mujica, uno de los creadores del portal, asegura que viendo el mercado al que apuntaban, las inquietudes más reiteradas en los clientes son el temor y desconfianza,la poca información sobre la industria automotriz, la falta de tiempo para elegir mejor y la sentirse inseguros sobre los papeles requeridos para hacer el trámite de traspaso con el comprador.

- ¿Qué necesidad vieron que faltaba satisfacer?

"Vimos que los portales que hay no están dedicados a contestar las consultas de la gente a la hora de vender. Hacía falta más apoyo, más contacto. Entregar más herramientas (seguimos trabajando en ellas todo el tiempo para mejorar), ser más modernos, pero sencillos".

Sus principales diferencias con los portales fuertes en Chile dedicados al tema de compra/venta de autos, son las siguientes:

  • 1.Es gratis publicar el anuncio.
  • 2.No se cobra comisión cuando el particular vende su auto.
  • 3.Sistema de subasta: la automotora, con rol de negociador, le puede ofertar al particular dinero para comprar su auto. Se venderá en menos dinero, pero es más rápido. El que esté apurado en vender, le conviene.
  • 4.Se puede encargar el auto que andas buscando. Cuando aparezca en el portal un vehículo como el que busca el usuario, se le avisará a través de un correo. Ejemplo: buscas un mini del '74, te avisan a través de un correo electrónico, entregándote la información de quién tiene el mini: automotora o particular.
  • 5.Entrega tipspara que la persona que quiera publicar su auto, lo haga de mejor forma: que lo lave antes, lo tanga con sus papeles al día, no lo muestre fuera de su casa si no es conocido, etc.
  • 6.Al pertenecer al grupo “COEMSA”, integrada por seis empresas vinculadas al rubro automotriz, orientan al cliente ¿Cómo?
  • ·Full Tramit: Realiza inscripción y transferencias de autos.
  • ·Automotriz Online: Asesoramiento en la compra/venta de un auto.
  • ·Grupo Partner: Presta el servicio de inspecciones de auto a domicilio o en su oficina.

- ¿Cuánto cuesta en promedio publicar el auto en otros portales?

"Cobran desde el 1% del valor del auto y también existe una tarifa por destacarlo, lo que supone una mejor posición, pero no se cumple. Hay otros portales en que es gratis, pero no son conocidos.

- ¿De cuánto es la comisión cuando el particular vende el auto en la competencia?

"El particular paga un 1 o 2% por publicar su auto. En otros portales se paga un fijo. En AutoVirtual el particular no paga NADA. Estamos trabajando para poder incentivar un aporte a una institución benéfica, donaciones desde $5.000".

Consejos para vender tu auto por internet

  • 1.Antes de fijar un precio al auto, ver a cuánto se vende en promedio, teniendo en cuenta: el año, kilometraje, tipo de transmisión (mecánica o automática) y el estado en que se encuentra (hay autos muy baratos, pero están chocados o con muchos tapones).
  • 2.Lavar el auto por dentro y por fuera antes de sacar las fotografías.
  • 3.No sacar pocas fotos, ojalá entre 12 a 16, en las que se muestre el exterior e interior del auto, contando también el motor.
  • 4.Al momento de subir las fotos, fijarse que no pesen mucho, sino saldrán borrosas.
  • 5.Al publicarlo, que la foto principal sea una exterior del auto, ideal del frontis.
  • 6.Al momento de ingresar la información del auto, que sea la más completa posible, como: año, marca, modelo, kilometraje, cantidad de dueños, tipo de transmisión, mantenciones, etc.
  • 7.Si no recibes llamados telefónicos entre dos y tres semanas, baja el precio del auto.
  • 8.Al momento que te llamen por tu auto y lo quieran ver, que sea en tu casa, y tú estando con más personas. No ir donde está el interesado. Si lo conoces, hazlo, pero si no, no vale la pena correr el riesgo.

Mujica agrega que lo ideal es que los papeles del auto estén al día, tanto de revisión técnica, permiso de circulación y obligatorio. También que no tenga multas de Tag. "Es una pena cuando alguien va a comprar y se da cuenta a último minuto que el auto tiene multas. Creerán que el vendedor se quiso pasar de listo".

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