Sustentabilidad, ahorro, energía, medioambiente, cuentas, hogar
Imagen: Gojko Franulic

Esta empresa te ayuda a financiar instalaciones sustentables en tu hogar

En vez de pagar mensualmente 30 mil pesos por cuentas de agua o energía, se puede pagar exactamente la mitad incorporando instalaciones sustentables, financiándolas mesualmente con el ahorro que ellas mismas producen. ¿Cómo? La empresa chilena S-Save encontró una solución.

Por Macarena Fernández | 2015-03-05 | 12:00
Tags | Sustentabilidad, ahorro, energía, medioambiente, cuentas, hogar

¿A quién no le gustaría que su casa fuera sustentable para no agotar los recursos naturales y así favorecer el medio ambiente y a las futuras generaciones? A todos, ¿no? Y ahora, ¿si además te aseguran que tus gastos en agua, energía y combustible disminuirían a la mitad al utilizar estas tecnologías?. Simplemente, no habría discusión.

Y es que al hablar de sustentabilidad, inmediatamente el término se asocia a algo positivo que ayuda a contribuir a un mejor entorno, pero por otro lado también se tiende a pensar que las instalaciones y las tecnologías sustentables son de difícil acceso o totalmente fuera del presupuesto de la mayoría de los chilenos.

Es por esta razón que la empresa chilena S-Save, buscando una forma de lograr que cualquier familia pueda ahorrar en consumo de agua y energía, ideó el inédito Programa de Adquisición Sustentable (PAS), que funciona como una alternativa financiera que permite a las personas mantener su nivel de gasto, al mismo tiempo que pagan la instalación de soluciones sustentables para sus hogares, ahorrando hasta un 50% de gastos en consumo de agua, energía, entre otros.

"En un escenario en que la eficiencia energética y de consumo se vuelve imperante, S-Save pone a disposición del público chileno esta herramienta financiera, similar a un leasing, que busca facilitar la inversión que significa la instalación de soluciones sustentables en el hogar, lo que se traducirá, en algunos casos, en el ahorro de un 50% y más de su consumo en agua, energía y combustible", comenta Gabriel Mateluna, gerente de ventas de S-Save.

¿Cómo funciona el PAS?

Para acceder a este programa, la persona interesada deberá solicitar el servicio a S-Save, que primero hará un levantamiento de información gratuito, visitando el domicilio para estudiar cuáles serían las soluciones sustentables más aptas para cada caso: paneles fotovoltaicos, luminarias LED, duchas ahorradoras, hidrotermia, calefacción solar, entre otros.

Una vez realizado el diagnóstico, el cliente firma un pacto de “pago amigable”, en el que deberá pagar un pie de un 30% del total de la inversión, para luego continuar con cuotas (que pueden ir de 24 a 48) y así terminar con una cuota final del 30% de la inversión total para quedarse con los equipos, además del 100% del ahorro por el resto de la vida útil de los equipos, que tienen una durabilidad de hasta 20 años.

El monto que esa familia ahorre debido a la disminución de sus cuentas de luz, agua, entre otras, lo ocupará para pagar las cuotas del PAS, manteniendo un nivel de gasto similar al anterior de dicha inversión.

Las distintas soluciones sustentables

Teniendo en cuenta que las cuatro grandes áreas de consumo de un hogar son electricidad, agua, energía y combustible; S-Save ha generado estrategias para cada uno de estos puntos.

Energía

La empresa ha ideado dos soluciones que tienen que ver con iluminación LED y sistemas fotovoltaicos. Primero, al sustituir los focos tradicionales por LED, se puede reducir el consumo a consumos de 6 Wp en promedio obteniendo un ahorro del 35% promedio por cada foco.

Por otra parte, al instalar paneles solares, el costo del kWh aproximado es de $48 pesos logrando tener un ahorro de hasta 60% en la tarifa de luz eléctrica.

Ahorro de agua

S-Save propone regaderas (duchas) ahorradoras, las que por medio de un sistema de oxigenación logran un ahorro de hasta 30% dependiendo de la presión de agua de la casa, al reducir los litros por minuto consumidos de 18 (regadora convencional) a solo 6.

Por otro lado, proponen AquaReturn, un electrodoméstico que hace recircular el agua por las tuberías hasta alcanzar cierta temperatura, permitiendo ahorrar unos 22 litros por persona al día en todos sus usos diarios de agua caliente.

Calentamiento del agua

El programa recomienda Sistemas Termosolares, los que permiten un ahorro en el uso de gas para calentar el agua que se utiliza para bañarse, al ser previamente calentada por el sol.

También provee sistemas de Aerotermia, que utilizan bombas de calor para extraer la energía contenida en la masa térmica del aire exterior. Estos son sistemas altamente eficientes que -según Chilectra- consumiendo 1 KWh de energía eléctrica, son capaces de generar 3KWh de energía térmica.

Calefacción

S-save recomienda la Hidrotermia, sistema que usa la energía entregada por una masa de agua contenida en un volumen (por ejemplo, una piscina o aguas grises) para calentar agua.

También instalan Calderas de Condensación, que usan gas natural o LPG para producir calor y luego reaprovechan el calor de los gases de la combustión, reduciendo el consumo de combustible.

Por último, instalan sistemas de Aire Solar, un colector que usa el calor del sol para calentar el aire, y la energía solar para mover un ventilador que dirige el aire caliente hacia las habitaciones.

Transporte

La empresa propone autos eficientes, que tienen una eficiencia mucho mayor a un auto convencional. Como por ejemplo, los autos eficientes, rinden de hasta 20 kms/lt; un híbrido, 40 kms/lt y un eléctrico, con rendimiento equivalente a 55 kms/lt.

Para conocer todas las tecnologías que promueve S-Save, y para solicitar una evaluación en sus vivienda, los invitamos a visitar su página web. Además, la página cuenta con un simulador de consumo que te permite identificar cuánto ahorrarías en cada ítem, y cuánto estarías ayudando al planeta.

¿Utilizas alguna de estas energías en tu casa? ¿Qué otras cosas haces para reducir tu consumo?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Mauricio Melo | 2015-03-05 | 22:35
1
Tengo solo luces led en el depa, ademas, no uso mucha presión de agua, e intento consumir muy poco, hasta ahora resulta.. No tengo refrigerador aún si.. Jajjajaja
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.