Cuidado animal, animales, bienestar animal

Chile es líder en bienestar animal

Según un estudio hecho por la World Animal Protection, nuestro país es el con mayor bienestar animal de todo América.

Por Macarena Fernández | 2014-12-05 | 20:00
Tags | Cuidado animal, animales, bienestar animal

De acuerdo al ranking elaborado por la World Animal Protection, organización que lucha por terminar el maltrato y sufrimiento de los animales; Chile se encuentra al nivel de países europeos como Dinamarca y Suecia, y supera a Estados Unidos y Canadá.

Para realizar el ranking la entidad evaluó las políticas y legislación sobre protección animal en 50 países del planeta. Nuestro país se sitúa en la categoría "B", en una escala en que "A" representa la mejor evaluación y "G" la peor.

Entre los indicadores que se tomaron en cuenta para elaborarlo, se encuentran el contar con una legislación que promueva el bienestar animal, el apoyo a acuerdos internacionales sobre la materia y una institucionalidad de gobierno que vigile, sancione y eduque sobre el cuidado de las especies productivas y de fauna silvestre.

Dentro de los pocos países que superaron a Chile en esta materia se encuentran Reino Unido, Nueva Zelanda, Suiza y Austria.

En el SAG dieron a conocer la satisfacción de las autoridades, enfatizando que entre sus prioridades está la de velar por el bienestar animal en materias productivas, lo que se traduce en la mantención de esta condición durante las etapas productivas, de transporte y de sacrificio/beneficio.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Monse | 2014-12-06 | 01:20
0
Me siento escéptica respecto a esta evaluación. En Chile aún falta mucho respecto a la tenencia responsable de mascotas, las sanciones a los maltratadores son bajas y el rodeo se considera deporte. ¿Será que no consideraron estos factores, o simplemente tenemos una buena calificación porque los demás países están muchísimo peor?
responder
denunciar
apoyar
Ignacio Sanz | 2014-12-10 | 22:52
0
Ya me lo imaginaba, especialmente porque el congreso esta lleno de animales.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.