museos, noche, cultura, medianoche, chile, regiones, santiago, paseo, exposición, arte

¿Una visita nocturna al museo? Hoy están abiertos hasta medianoche y son gratis

Son más de 30 museos los que estarán abiertos hoy hasta las doce de la noche. Se trata de la versión número 28 de Museos de Medianoche. La gran novedad es que para este año se sumaron recintos de regiones.

Por César Burotto @cburotto | 2014-11-14 | 13:26
Tags | museos, noche, cultura, medianoche, chile, regiones, santiago, paseo, exposición, arte

Cada año, desde 1986, se realiza Museos de Medianoche en Santiago. Durante la jornada, los recintos culturales se abren al público entre las seis de la tarde y las doce de la noche, para que los visitantes puedan disfrutarlos en un horario no habitual. Y lo mejor es que es totalmente gratis.

La gran novedad de este año, que corresponde a la versión número 28, es que por primera vez se incluyeron museos que no están dentro de Santiago. De esta forma, se convierte en un evento nacional que permite que todos los chilenos puedan disfrutar de la cultura. Serán 36 museos los que se sumarán a la actividad del día de hoy.

Para esta ocasión, la Dirección de Archivos, Bibliotecas y Museos estrenará la aplicación Museos de Medianoche. Gracias a esta app se podrá ver toda la programación de la jornada, los lugares abiertos y las distintas exposiciones. También se incluyen los recorridos de Transantiago que permiten llegar a los lugares, todo de forma georreferenciada. La aplicación está disponible en App StoreGoogle Play.

Mucho para ver

Entre las exposiciones destacadas se encuentra “Estación Utopía” de Leonardo Portus, en la que se mostrarán estaciones de metro ficticias. Estará en el Museo de Artes Visuales.

El fotógrafo Cristóbal Palma presentará en el MAC del Parque Forestal un muestra llamada “Espacio Continuo” que recopila imágenes de los centros comerciales llamados caracoles. En el mismo lugar también se exhibirá la muestra ''Marcel Duchamp, Don't forget. Una partida de ajedrez con Man Ray y Dalí''.

Estos son los museos que participarán en Santiago:Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Museo de Artes Visuales (MAVI), LEERTÉ, PLOP! Galería, Museo de Artes Decorativas, Museo Histórico Dominico, Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, Centro Gabriel Mistral, GAM, Centro Cultural La Moneda, Galería Gabriela Mistral, Museo Histórico Nacional, Posada del Corregidor, Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos, Centro Cultural Matucana 100, Museo de la Educación Gabriela Mistral, Museo Histórico y Militar de Chile, Biblioteca Nicanor Parra, Espacio Fundación Telefónica, Museo Benjamín Vicuña Mackenna, Casa Museo Eduardo Frei Montalva y Museo Histórico Carabineros de Chile.

Y estos son los museos de regiones: Museo de Antofagasta, Museo del Limarí, Museo Regional de Rancagua, Museo Claudio Arrau, Museo de Historia Natural de Concepción, Pinacoteca Universidad de Concepción, Galería de la Historia de Concepción, Museo de Arte Sagrado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Cultural y Museo Comunitario de Curarrehue, Museo de Tirúa, Museo Histórico de Yerbas Buenas, Museo Mapuche Ruka Kimvn Taiñ Volil de Cañete, Museo de Arte Moderno de Chiloé y Museo Regional de Magallanes.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.