Mundial de Fútbol, Brasil 2014, La Roja, selección chilena, fútbol, partidos
Imagen: Gojko Franulic

¿Vas al Mundial? Con esta web te evitarás autogoles

Yovoyalmundial.cl está hecha a la medida de los hinchas que viajarán a Brasil siguiendo a la Roja, ya que incluye recomendaciones y datos de todo tipo para estar preparado y disfrutar al máximo la experiencia de ver a la selección.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2014-05-20 | 07:00
Tags | Mundial de Fútbol, Brasil 2014, La Roja, selección chilena, fútbol, partidos

En menos de un mes se prenderán las teles en cada rincón del país y del planeta sin importar que sea horario de clases o de oficina. Es la agradable licencia aceptada en todas partes debido al Mundial de Fútbol que se acerca a pasos agigantados y nos tiene expectantes ante el desafío de la Roja en el grupo B.  

Como este año la sede es un vecino sudamericano, más de 40.000 chilenos se darán el lujo de ver los partidos no sólo en vivo y en directo, sino desde la misma tribuna en los estadios de Brasil. Por esta razón el Gobierno lanzó el sitio Voy al Mundial.

Es una web que tiene todo tipo de datos y recomendaciones útiles para los fanáticos viajeros que acompañarán a la selección durante este tiempo. Por ejemplo, información sobre la documentación necesaria para el viaje, tips de salud, permisos necesarios, características de transporte en Brasil, links de interés e incluso algunas características de las leyes brasileñas que son importantes de tener en cuenta. 

“Queremos que quienes viajen fuera de Chile puedan disfrutar el Mundial, apoyar a la selección y tener un viaje sin contratiempos y seguro”, señaló la Presidenta Michelle Bachelet.  

¿Cómo usar la web?

Voy al Mundial tiene un buscador por temas, información ordenada según las instituciones (Transporte, Salud, PDI) y también ofrece las siguientes secciones:  

- Preparando el Viaje: Hay que viajar equipado e informado, no vaya a ser que un pequeño error eche a perder el gran viaje. En esta sección se puede encontrar información sobre toda la documentación necesaria para viajar, recomendaciones de Aduanas de Chile, el Ministerio de Salud y el SAG, recomendaciones para quienes viajan por tierra, información sobre los pasos fronterizos y el funcionamiento de la seguridad en los estadios de Brasil. 

- Situaciones Especiales: ¿Viajan con un menor de edad? ¿Viajan en un auto particular? Para quienes se motivaron contra toda barrera, esta sección explica cómo prepararse ante casos excepcionales.

- En Caso de Emergencias: No hay que ser pesimista, pero es bueno saber qué hacer ante una emergencia. En caso de robo, necesidad de dinero, accidente u otros eventos imprevistos, incluso detención, puedes encontrar en esta sección cómo proceder y solucionar de la mejor manera el problema.

Junto a esta web se lanzó hace un tiempo la campaña En el Mundial, Campeones en Prevención, que busca que quienes viajen a Brasil se prevengan de enfermedades mediante vacunas, la higiene al consumir alimentos, el uso de repelentes para disminuir las picaduras de insectos y el uso de preservativos para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Durante todo el Mundial, los Consulados en Brasil serán reforzados para atender mejor a nuestros compatriotas y en Voy al Mundial se puede encontrar un mapa para ubicar los más cercanos a la ubicación del viajero. 

¡¡Vamos Chile!!

¿Vas al Mundial o conoces a alguien que tenga la suerte? ¡Recomiéndale esta web! 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.