animales, mascotas, perros, gatos, adopción, ideas, innovación, campañas, publicidad, quiltros, razas

¿Salchichaspaniel Repeludo? ¿Gato súper estrella? Campañas para la adopción de mascotas

Para incentivar la adopción de animales todo sirve, desde convertirlos en estrellas a través de canales on-line, hasta crearles refinadas razas nuevas. Aquí te contamos de estas dos iniciativas para encontrarles hogar a las mascotas.

Por César Burotto @cburotto | 2013-09-04 | 09:21
Tags | animales, mascotas, perros, gatos, adopción, ideas, innovación, campañas, publicidad, quiltros, razas

Su próxima mascota podría ser un famoso gatito de reality. Así es, el refugio de animales TheCritterRoom, en Estados Unidos, se le ocurrió una brillante idea para promover la adopción de sus animales: Instalaron una cámara en la jaula de sus gatitos y crearon un canal on-line en donde se puede ver lo que hacen a toda hora del día. Eso sí, los gatos duermen alrededor de 12 horas diarias, por lo que es probable que los pille en la mitad de una siesta.

La idea fue un éxito rotundo. La página de TheCritterRoom en Facebook tiene 25 mil seguidores y el canal llega casi siempre a más de mil espectadores observando al mismo tiempo. Los gatitos son grabados en vivo constantemente hasta que la camada completa es adoptada. Después será el turno de un nuevo grupo de estrellas felinas, que esperan por nuevos dueños. “Normalmente, hay tres o cuatro personas en lista de espera para adoptar cada gatito”, cuenta John Barlett, creador de la KittenCam

La iniciativa funciona tan bien porque permite que la gente pueda familiarizarse con su potencial futura mascota, vincularse emocionalmente con ella y así motivarse a adoptarla. Esta idea bien podría replicarse en los hogares de adopción canina y felina chilenos.

Puedes babear viendo a estas ternuras en su livestream haciendo clic en este link. Lo que te encontrarás será algo parecido a este video:



De quiltro a fino can

Para los que siempre han querido tener un perro con pedigree en su hogar, esta es su oportunidad. La fundación Territorio de Zaguates, de Costa Rica, que se dedica al rescate de perros callejeros, encargó a la agencia publicitaria Garnier BBDO un plan para fomentar la adopción de estos.

Considerando que la mayoría de los perros callejeros (o zaguates como se les conoce allá) son mestizos y que normalmente la gente busca canes de casta, optaron por crear nuevas razas únicas. Para eso, identificaron el linaje presente en ellos y les otorgaron nombres nuevos. De esta forma, usted puede ser el dueño de un refinado Chiuacocker Cuasiweiler o de un Pastor Salchispaniel Repeludo

Puedes ver algunos ejemplares a continuación y luego, los sorprendentes resultados de la campaña:














La campaña fue un éxito total, se difundió de inmediato por redes sociales, hubo apariciones en programas de televisión, se realizaron desfiles de razas únicas, eventos e incluso una exposición.

Y lo mejor de todo, desató el deseo en la población de de hacerse con uno de estos finos ejemplares. Las adopciones aumentaron un 1.400%, reduciéndose la población total del refugio en un 35%, y desde entonces, el 100% de los gastos del refugio se cubren a través del patrocinio de diversas marcas.


La original iniciativa que calza muy bien con la abundante y bien alimentada población canina de nuestras calles, donde algunos ejemplares han escalado a repartidores de gas e incluso, estrellas televisivas.

Puedes ver miles de imágenes de todas las razas creadas y el proceso creativo aquí.

Dos campañas que demuestran que, cuando quieres fomentar una actitud, a veces basta cambiar la perspectiva y tocar el corazón el corazón de la gente.


¿Conoces alguna idea similar o se te ocurre una nueva? ¿Qué razas crees tú más representativas del quiltro criollo?


¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Arlene Musume | 2013-09-04 | 10:43
7
"donde algunos ejemplares han escalado a repartidores de gas e incluso, estrellas televisivas"

jajaja que risa, ojala en chile hicieran algo asi, hay gente que tiene perros de raza solo porque dan la idea de que es una familia acomodada o mas bakan.

Aqui hace falta que la gente entienda lo que significa una tenencia responsable de mascotas, los animalitos que andan en la calle alguna vez fueron mascotas de alguien, o son hijos de alguna mascota abandonada.

En chile hay tantos perritos y gatitos abandonados, mascotas que necesitan amor y un hogar, las dos gatas que he tenido han sido adoptadas, la primera (QEPD) hija de una gatita vecina. y la actual regalona de la casa, es una gatita que encontramos con mi pololo en la calle, era una bolita pequeña de un mes aprox, ahora tiene un año y es la gata mas regalona y hermosa que puedas imaginar.

Las mascotas adoptadas son muy agradecidas, no pierdan la oportunidad de darle amor a un perrito o gatito abandonado, ademas que adoptar un gatito trae buena suerte (por eso son tan queridos en oriente).

Adopten, cuiden y esterilicen a sus mascotas y tendremos un mundo lleno de amor <3
responder
denunciar
apoyar
Victor Hammersley | 2013-09-04 | 11:30
4
Divertido.
El asunto de fondo es la tenencia responsable de mascotas. Hay muchos que sueltan al perro en verano, cuando salen de vacaciones, por ejemplo y estos perros se cruzan con otros de la calla u otros abandonados y empezamos a tener cachorros por todos lados.
Los perros como mascotas deben estar esterilizados para evitar esto. uqe tambien es un parche para el problema de los perros abandonados.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Director Creativo | 2013-09-04 | 11:47
0
Cierto, pero considerando que ya hay casi 4 millones de perros vagos, hay que ver qué hacer con ellos y estas campañas serían una buena alternativa.
responder
denunciar
apoyar
El Pol | 2013-09-04 | 11:32
4
Yo creo que una buena medida es la educacion, se ha avanzado mucho en educacion sexual, para prevenir el maltrato infantil y los abusos, etc. Pero nos falta mucha mas cultura acerca de los animales y sus cuidados.

Por otro lado creo que tambien falta una institucion que sea capaz de albergar el 80% al menos de perros vagos, esterilizarlos y ponerlos en adopcion, aca en Chile la mayoria de las mascotas que vagan por las calles permanecen ahi cerca de 5 años, en otros paises esa cifra ronda los 6 meses ya que se les saca rapidamente de la calle para ponerlos en adopcion.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Director Creativo | 2013-09-04 | 11:49
1
Cierto. Hay un problema de cultura y educación (soltar los perros) pero también institucional (pocas organizaciones que los recojan) y finalmente, para cerrar el círculo, poca adopción.

Pero la demanda incentiva la oferta y si se tienen muchos interesados en adoptar, la cosa empezaría a moverse. Por eso estas campañas son un ejemplo a considerar.
responder
denunciar
apoyar
María José Pino Pérez | 2013-09-04 | 11:33
2
Jamás compraría a un perro, pero mucha gente lo hace y esta sería una muy buena campaña para los chilenos y chilenas ojalá alguien la repita.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Diego Alvarez | 2013-09-04 | 12:56
4
Muchas gracias El Definidio por esta noticia, excelentes iniciativas, aunque la de nuevas razas está fenomenal!!!!!. Siempre hago eso para mostrarle a mi hijo, el inventarle nombres o descubrir las razas mezcladas en los perros vagos, cuando caminamos por las calles, con le fin de que los aprecie tanto como las razas puras (que personalmente no me gustan tanto)

Grande Bordercocker bola de fuego!
Saludos
responder
denunciar
apoyar
Víctor Hugo Valdivia Palacios | 2014-01-20 | 16:36
0
Hace algunos años en la agrupación protectora a la que pertenecía se nos ocurrió hacerlo mismo, desgraciadamente nunca lo hicimos y no tuvimos las lucas como para hacerlo "dignamente" como aparece aquí ya que todo lo que se reunia era para alimentación y veterinario... pero excelentemente bien logrado
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.