anticonceptivo masculino, pastilla anticonceptiva, fertilidad
actualidad | Mundo | Noticia Breve

La píldora anticonceptiva masculina que presentó la Universidad de Washington

La Universidad de Washington señaló que la DMAU, la píldora anticonceptiva masculina que se debe tomar a diario, es segura y eficaz.

Por Macarena Fernández | 2018-03-20 | 17:16
Tags | anticonceptivo masculino, pastilla anticonceptiva, fertilidad

Ya van varios años de investigación en los que científicos de todo el mundo están buscando una alternativa efectiva, poco invasiva y de uso masivo que funcione como anticonceptivo masculino, porque por ahora sólo el condón es la alternativa de uso temporal. Pero…

Este lunes, la Universidad de Washington dio a conocer un estudio que demuestra que una de las alternativas anticonceptivas masculinas era efectiva. Se trata de DMAU, una píldora de ingesta diaria que contiene hormonas sintéticas que impiden la producción de espermatozoides.

En el estudio la píldora fue testeada con éxito en 100 hombres (entre 18 y 50 años) y llegaron a la conclusión de que al ingerir una dosis de 400 mg de DMAU, los niveles de testosterona y de las hormonas que producen espermatozoides marcaron una notoria supresión.

Stephanie Page, académica de la universidad y líder de la investigación, dijo durante la presentación del estudio, en la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología en EE.UU., que muchos hombres preferirían como anticonceptivo una píldora diaria antes de inyecciones o geles tópicos que ya están en desarrollo.

Y si bien aún faltan estudios más largos en los que participen parejas para medir si funciona o no como anticonceptivo para impedir un embarazo, éste no generó inflamación hepática como otros fármacos que incluyen testosterona oral.

Características de la pastilla

Según el estudio, la ingesta del anticonceptivo no afectaría el deseo sexual y no provocaría fatiga; pero sí influiría en el aumento de peso y en la disminución del colesterol bueno. Page dijo, de todos modos, que esto era leve y no era motivo de preocupación, y que la función hepática y renal era buena.

Otro aspecto fundamental descubrieron es que la píldora sólo es realmente efectiva si se toma con alimentos (por ejemplo, al desayuno o almuerzo).

¿Tomarías esta pastilla para controlar tu fertilidad?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
José Wielandt | 2018-03-20 | 23:51
2
En realidad lo de bajar los niveles de testosterona no me parece muy atractivo la verdad :(
responder
denunciar
apoyar
Pablo Raín | 2018-03-21 | 11:04
0
Yo feliz con algo así. Para no tener que ver esos cambios de ánimo y puro sufrimiento de mi esposa, prefiero sacrificarme yo xd.

Por otro lado, qué tanto disminuye la testosterona? Eso podría ser un tema importante.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.