espacio, spacex, nave, luna, turismo, espacial, nasa, tecnologia

¡Hola turismo espacial! El próximo año se hará el primer viaje “recreativo” a la Luna

No hay hoteles lujosos (en realidad, ni siquiera hay hoteles), tampoco hay duty free y mucho menos playas paradisíacas, pero no deja de ser uno de los viajes más interesantes que podríamos hacer en nuestra vida.

Por Rodolfo Westhoff @rwesthoff | 2017-02-28 | 11:47
Tags | espacio, spacex, nave, luna, turismo, espacial, nasa, tecnologia

“Estamos muy emocionados de anunciar que SpaceX realizará un viaje alrededor de la Luna el próximo año, con dos ciudadanos del mundo privado. Ya hicieron un depósito considerable para llevar a cabo esta misión lunar”.

Así, la organización SpaceX, del famoso empresario tecnológico Elon Musk, dio a conocer que harán el primer viaje privado a la Luna.

Suena a algo que pasaría en una década más, pero la verdad es que está a la vuelta de la esquina. La misión se hará en la cápsula Dragon 2, la que aún no ha sido testeada (pero esperan hacerlo durante este año) y será impulsada por un cohete espacial llamado Falcon Heavy, el más potente de la compañía hasta ahora. Todo con la ayuda de la NASA.

El paseo durará una semana y se espera que recorran entre 482.000 y 644.000 kilómetros. Eso sí, la identidad de quiénes viajan y cuánto pagaron aún se desconoce, pero Musk aseguró que por lo menos no son de Hollywood. Básicamente, el paseo será despegar desde la Tierra, orbitar la Luna y después volver (no pisarán el satélite).

Mientras tanto, los dos ciudadanos que harán el viaje de su vida se tendrán que someter a una serie de pruebas físicas y psicológicas, para prepararlos para lo que se viene. Tal como lo hicieron en su momento Homero y Barney cuando quisieron ser astronautas. Y si todo sale bien, en SpaceX no dudan en que con el tiempo se podrían ir sumando otras personas.

¿Viajarías a la Luna?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.