escaleras mecánicas, curiosidades, ascensores, escalas, construcciones

Las 7 escaleras mecánicas más curiosas del mundo

Esta popular y práctica manera de subir pisos tiene versiones más peculiares y sorprendentes que la clásica que conoces. Mira estas extremas escaleras mecánicas alrededor del planeta... te harán querer usarlas aunque no las necesites.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2014-08-11 | 17:20
Tags | escaleras mecánicas, curiosidades, ascensores, escalas, construcciones
¿Quién no agradece tener la opción de subir esas decenas de peldaños sin hacer ningún esfuerzo? Aunque hay algunos más deportistas, la mayoría preferimos la escalera mecánica para nuestros desplazamientos rutinarios y el ejercicio físico lo dejamos para algún trote, bicicleta, clase de zumba… o bueno, queda pendiente para siempre. 

El tema es que las escaleras mecánicas se masificaron por todo el mundo y las queremos no solo porque nos ahorran el síncope de subir paso a paso, sino que también nos ahorran tiempo. Ahora, si además son entretenidas, totalmente salvadoras o curiosas, mejor aún. 

Conoce aquí las más llamativas alrededor del planeta, siete escaleras que te darían ganas de usar sí o sí, aunque te desviaran de tu destino.

1. "Escalando" montañas en Medellín


¿Te imaginas subir 28 pisos de un edificio a pie? Caminar cuesta arriba por uno de los barrios más pobres de esta ciudad colombiana, es equivalente a eso. Durante décadas los 12.000 habitantes de la Comuna 13 debieron trasladarse de esta manera por sus barrios, hasta el año 2011, cuando se construyó esta enorme escalera mecánica al aire libre de 384 metros dividida en 6 partes. Gracias a ella el viaje se redujo de 35 minutos a solo seis. La escalera es una de las tantas iniciativas urbanas de Medellín, como les contábamos en esta nota, que ha hecho a la ciudad merecedora de varios galardones.  


Imagen: Vía Noticias Montreal


Imagen: Vía El Espectador

2. Para poder subir con la bicicleta... y sobre ella


Esta peculiar y práctica escalera de la ciudad noruega de Trondheim, nos hará envidiar a los ciclistas que pedalean por el frío país. Subir la empinada colina llamada Brubakken de 130 metros, no es pan comido ni para los más aguerridos y bien entrenados ciclistas, y por eso las autoridades decidieron hace 15 años instalar un curioso ascensor que empuja a los ciclistas con un estribo, para que puedan subir con facilidad.  Más de 200.000 personas se han visto beneficiadas al subir  por una colina de 130 metros, sin accidentes registrados. La "escalera" original fue reemplazada en 2013 por esta similar llamada CycloCable, hecha para cumplir con nuevas normas de seguridad.


Imagen: Vía Trampe



3. Bajo del mar, bajo del mar


¿Te imaginas pasear bajo el mar por una escalera mecánica? Suena extraño, pero es posible hacerlo en el parque acuático Hualien Farglory de Taiwán. Ahí existe una escalera que traslada a sus visitantes través de un túnel transparente y hermético donde se pueden observar tiburones, peces, manta rayas y otras especies marinas. 



4. El recorrido mecanizado más largo del mundo


Más de 800 metros de distancia y un total de 135 metros de altura, tiene el complejo "escalerístico" ubicado en una elegante zona residencial de Hong Kong conocida como Mid-levels. Consta de 20 escaleras y 3 pasillos móviles, todo conectado con pasarelas y de extremo a extremo toma unos 20 minutos.


Imagen: Vía Walltor


Imagen: Vía Super Compressor

5. Desde el centro de la tierra en Europa 


Parque Pobedy, en Moscú, es una de las estaciones de metro más profundas del mundo, a tal nivel que se encuentra a 28 pisos bajo tierra. ¿Te imaginas salir de ahí subiendo por tus propios medios? Para salvar a los pasajeros de esa pesadilla, existen varias escaleras mecánicas y una de ellas mide 126 metros de largo y tiene 740 escalones, rompiendo el record en longitud del continente. El viaje automatizado desde el fondo hasta la superficie dura unos tres minutos.


Imagen: Vía Wikipedia

6. Viejísimas, pero mecánicas al fin y al cabo


Según los Récord Guinness, la primera escalera mecánica se inventó en 1891 en Coney Island, Nueva York. Sin embargo la más antigua que sigue en operación es la famosa escalera mecánica de madera de la Herald Square de Macy's. Construido en 1902, este fue el primer edificio en integrar este sistema de ascenso y hoy en día se conserva todavía un ejemplar en uso. Hay que reconocerlo… tiene bastante más estilo que las comunes y corrientes de hoy. 

 

7. Inútil como ella sola


Es curioso que en Japón se hayan tomado la molestia de instalar una escalera mecánica de 5 peldaños. Así es, existe en el subterráneo de una tienda en Kawasaki. Mide  83,4 cm y está reconocida como la más pequeña el mundo por los Récord Guinness, aunque se debería llevar también el galardón a la más inútil.


Imagen: Vía Tokyo-Esca

¿Cuál es tu favorita? ¿Conoces otras escaleras mecánicas curiosas?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Lorena Concha | 2014-08-11 | 17:30
3
la 7 jajajaja que freak
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2014-08-11 | 17:40
5
Además que es solamente un tramo de la escalera!! Porque si fuera corta, pero en ambas partes se justificaría por lo menos para personas con mayor dificultad...
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2014-08-11 | 17:42
2
Quizás hubo algún malentendido con el maestro chasquilla que la instaló XD
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2014-08-11 | 17:45
2
Y uno pensaba que los japoneses eran perfectos...
responder
denunciar
apoyar
Verónica Lagos | 2014-08-11 | 21:45
5
Yo creo que lo hicieron a propósito para ganar los record guinness xD
responder
denunciar
apoyar
César Vivanco | 2014-08-11 | 18:12
1
que la n°7 premio a la mas inútil? cuando cumple por completo su fin? lol
responder
denunciar
apoyar
Manuel Escobar | 2014-08-11 | 21:48
1
a la estación Vicente Valdes deberían ponerle mas escaleras mecánicas, anda por ahí con esa de rusia
responder
denunciar
apoyar
Ratselspiel CSX | 2014-08-11 | 22:43
0
Dios con lo que molan algunas y yo con mi panico a las escaleras mecanicas. Fue una tortura subir/bajar por ellas cuando vivi en stgo y no queria usar las de mano.
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2014-08-12 | 10:58
2
Cuando mis sobrinas eran pequeñas les daban miedo las escaleras mecanicas, yuna vez dejamos el tremendo taco pq la mas chica se ponia nerviosa, se subia y se bajaba gritando y riendo. La mas grande queria que la tomara en brazos. y no dejaban que nadie subiera, al final entre el griterio y risas de la mas chica la gente se ablando y terminaron todos animandola con aplausos, entre todos contaron a la cuenta de 3 y las dos se subieron como rocky y las aplaudieron.
responder
denunciar
apoyar
Patricia Esponda Jaksa | 2014-08-12 | 12:50
1
Me gustaría conocerlas todas,bueno menos la de Japón jijiji.
responder
denunciar
apoyar
Javier Pascual | 2014-08-12 | 13:03
0
Un ranking de escaleras mecánicas... gracias internet
responder
denunciar
apoyar
Ashniet Caskortish | 2014-08-12 | 16:33
2
Me gusta el título de la 7.! =)
Me encantaría conocer la de Taiwán! =)
responder
denunciar
apoyar
Efraín Quilen | 2014-08-12 | 19:12
2
Están las de la Rocca Paulina en Perugia. El centro histórico de Perugia está sobre un cerro, y desde la base del cerro hay una escalera mecánica que va bajo la montaña, y desemboca en las ruinas subterráneas de la Rocca Paulina, una fortaleza del Estado Papal durante la Edad Media. Uno ahí atraviesa las ruinas hasta otras escaleras mecánicas que finalmente te llevan a la superficie.
responder
denunciar
apoyar
Rutilio Carrastrapio | 2014-09-13 | 07:06
1
En la Ciudad de México, dentro de una de las estaciones del metro (Camarones de la línea 7) hay unas escaleras en zigzag que son extrañas. No somos mucho de medir por acá, así que ignoro cuanto miden. Lo cierto es que visitarlas da una sensación extraña.

Este es un vídeo desde abajo https://www.youtube.com/watch?v=fLGGp_p4FAM
y este otro desde arriba https://www.youtube.com/watch?v=xOZgVU0jHgw en los que se puede apreciar. No hay pisos intermedios aunque lo parezca, son desviaciones para probar tu resistencia si deseas subir caminando. Saludos
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.