caja de cartón, Rapid Packing Container, ExpandOS

Reinventaron la caja de cartón (y su relleno)

Una caja más ecológica y fácil de armar, y un sistema del mismo material que permite transportar lo que sea sin que se dañe, son dos ejemplos de cómo con un poco de ingenio se puede revolucionar productos y materiales que conocemos desde hace siglos.

Por María Paz Salas @mpazsalasm | 2014-01-15 | 14:45
Tags | caja de cartón, Rapid Packing Container, ExpandOS

Dos estudiantes de ingeniería, Chris Curro y Henry Wang, ganaron un concurso de innovación en Nueva York mostrando sólo una caja de cartón. Pero no era cualquier caja de cartón. Sino que una mucho más practica que las que estamos acostumbrados.

Sólo en Estados Unidos, se producen al año 100 mil millones de cajas de este material. El problema es que son poco sustentables y también costosas.

“La cantidad de material que se utiliza para hacerlas supone un gasto natural y un gasto económico muy alto. Nuestra caja es más barata y más respetuosa con la naturaleza porque utiliza entre un 15% y un 20% menos de cartón, lo que significa una cantidad muy considerable si se multiplica por los mil millones de cajas”, explicó uno de los creadores, Chris Curro.

Esta caja, llamada Rapid Packing Container, logra producirse reduciendo los costes empresariales y medioambientales. Pero además, es más rápida de empacar, fácil de abrir, sólida para almacenar y simple de reciclar.

En este video (que tiene más de 3 millones de visitas), puedes ver cómo con un simple movimiento sobre una base, se puede transformar al cartón extendido en una caja estructurada. Y cómo no se necesita utilizar ningún tipo de cinta adhesiva ya que tiene una pequeña tira adhesiva con la que se logra su ensamblaje. También se ve muy fácil de abrir.

La caja también es reversible, por lo que puede volver a usarse y reinventarse.

 

Súper Cartón

Cuando compramos cosas online o cuando tienes que trasladar tus muebles u objetos delicados a otro lugar, hay tres opciones muy comunes para proteger tus cosas: plumavit, papel arrugado o burbujas de plástico
(las cuales muchos gozamos apretando luego). Pero alguna de estas opciones no sólo son poco eficientes, sino que también son poco sustentables con el medio ambiente.

Por eso este nuevo sistema podría resaltar mucho más Es el ExpandOS un relleno fabricado a partir de laminas de cartón, que una máquina corta y dobla rápidamente en triángulos tridimensionales de gran resistencia. La acción combinada entrega una gran resistencia para proteger sus productos.

En este video puedes ver cuán eficaz es este sistema:

Existen tres tipos distintos de estos productos. El ExpandOS VF es una versión económica diseñada sólo para productos que requieran la mínima protección. El ExpandOS MD, su producto principal y que está diseñado para todos los productos que necesiten protección general. El Use ExpandOS MD es para productos que necesitas enviar por correo y que pesen menos de 15 kilos, esta sería la mejor opción si se quiere mandar cualquier objeto.

¿Conoces otro uso ingenioso del cartón?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Paper Luis | 2014-01-15 | 15:24
7
El uso mas ingenioso que conozco del cartón es abrir una caja grande y lanzarse por las dunas... Que cosa mas divertida.
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo Arriagada | 2014-01-16 | 08:17
2
La primera caja no lo encontré práctico, por lo menos para los enviós, las cajas normales también se pueden cerrar sin cinta adhesiva, pero la idea de colocarle es que la caja no se abra por terceros más que por cerrarla bien.

El relleno se ve bueno, la caja de demostración quedó como muchas de las que entrega el correo. :P
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo | 2014-01-16 | 10:10
2
Las cajas son geniales, mi sobrinito demoro como dos semanas en darse cuenta de que su regalo era el auto a batería que venía dentro de la caja, no la caja en si misma, un día llovió y su caja se mojó, lloró toda la tarde hasta que mi primo tuvo que ir al almacén de la esquina y llevarle otra caja jejeje...me compré una lavadora y la caja me sirvió cuando adopté mi perrito, fue su casa como por dos semanas, cuando terminé de hacerle la suya, le costó como dos días meterse en su casa nueva y no en su caja...
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.