baños, caca, desodorantes, olores, aerosoles, fecas, inodoros, WC

Poo-Pourri: la solución para los vergonzosos olores que deja en el baño

Éxito mundial está obteniendo un revolucionario producto que promete jubilar a las cajas de fósforos de los baños. Es un aerosol que mantiene los malos olores bajo el agua del inodoro.

Por César Burotto @cburotto | 2013-10-03 | 11:27
Tags | baños, caca, desodorantes, olores, aerosoles, fecas, inodoros, WC

Esta es una escena que probablemente a todos les ha pasado: va por primera vez a la casa de sus suegros y siente el llamado de la naturaleza. Entra al único baño de la casa y libera un espécimen que inunda la habitación con un fétido aroma. Desesperado y temiendo que el hedor de su creación se propague por todo el hogar, busca debajo del lavatorio, pero lo único que encuentra es uno de esos desodorantes ambientales con aromas cítricos. Al usarlo descubre que más que ocultar el aroma, lo ha aderezado. Bueno, si hubiese tenido a mano una botellita de Poo-Pourri, se hubiese evitado el percance.

¿Qué es Poo Pourri?

Este producto promete ser la solución a los problemas que genera el mal olor de la caca. Se trata de un aerosol preventivo, es decir, que se utiliza antes de que usted realice su depósito en el trono de porcelana. Debe agitar el envase y rociar una vez sobre el agua del inodoro. Según señalan en su irreverente publicidad, con esto se crea una capa protectora que no deja salir los malos olores a la superficie. Es más, refinados aromas se liberarán en el baño.

Una de las mayores dudas que surge entre los clientes es saber qué pasa con los denominados flotadores (esos desechos que por alguna razón se niegan a ir al fondo del inodoro). Desde la empresa aseguran que no hay problema con estos, ya que la capa protectora se adhiere a los rebeldes, impidiendo que expelan su singular hedor. Además, no se generan problemas en el sistema de alcantarillado, ya que su consistencia es similar a la de los jabones o los líquidos utilizados para la limpieza.

En cuanto a los gases, si estos se presentan, se puede rociar ligeramente el producto en el aire, aunque recomiendan hacerlo con precaución, pues su consistencia acietosa puede dejar el piso algo resbaladizo.

Los aerosoles están hechos a base de aceites naturales y el más popular es la fragancia original que libera un olor a bergamota, hierba limón y pomelo. También existen varios aromas diferentes como eucaliptus, menta, naranja o incluso madera, cada uno con llamativos nombres de los que les hablaremos más adelante. Los frascos más pequeños, que traen 30 ml, se pueden usar hasta cien veces y tienen un diseño elegante para dejarlo en los baños del hogar sin ninguna vergüenza. Existen frascos de hasta 240 ml.

Además, no sólo tienen productos para los malos olores del baño. Se ofrecen aerosoles para evitar que los pañales de los bebés apesten y otros para el uso en los zapatos. Todos los productos se pueden comprar a través de la web de la empresa. El frasco original tiene un valor de siete dólares (3500 pesos chilenos aproximadamente) y también hay diversos packs con precios que van desde los diez dólares (cinco mil pesos). En Chile se comercializan a través de la página Natural Soap a un valor de 5990 pesos. 

Una campaña publicitaria basada en el humor

La empresa Poo-Pourri, lejos de utilizar pudorosos eufemismos para promover su producto, diseñó una estrategia publicitaria basada en el humor. Mal no les ha ido: hasta ahora han vendido más de cuatro millones de productos y el número crece constantemente. 

Los nombres de los aerosoles forman parte del atractivo de cada producto. Algunos de ellos son Poo-Tonium (en referencia a plutonio), Royal Flush ("tirada de cadena real"), Heavy Doody ("caca pesada", juego de palabras con el término "heavy duty"), Nature´s call ("el llamado de la naturaleza") y Trap-a-crap ("atrapa una caca").

También crearon una campaña llamada “Girls don´t poop ("Las mujeres no hacen caca"), que consiste en un video protagonizado por una mujer fina y elegante que está sentada en la taza de un inodoro, en distintas situaciones, mientras nos cuenta de sus momentos más privados en el baño. El video tiene alrededor de once millones de visitas en youtube.com.

¿Pero funciona en verdad?

Acá en El Definido no lo hemos probado (aún), pero sus fabricantes están tan seguros de su eficacia, que ofrecen devolver el dinero de aquellos que queden insatisfechos con sus resultados. En Amazon las diversas variedades del producto reciben por lo general 4,8 estrellas de 5 a partir de miles de reseñas de usuarios (mejor que el iPhone, destaca el video). Además, una serie de revistas y sitios lo han reseñado positivamente, así que la respuesta universal parece ser que sí, funciona.

Si quieres saber más sobre el producto, puedes revisar su sitio web directamente, haciendo click aquí.

¿Has probado este producto? ¿Conoces otras técnicas para no pasar vergüenzas en baños ajenos?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Arlene Musume | 2013-10-03 | 11:52
2
yo solo conocia la del fosforito jajajja, habrá que ver que tal funciona, regalaria unos cuantos xD
responder
denunciar
apoyar
Sebastián Chacón | 2013-10-03 | 12:04
10
Entretenido articulo, totalmente util. Hace un tiempo encontre por internet un articulo que volvia inoloros los peos, en el trabajo fue causa de risa, pero yo, actuando valientemente, compre el producto, se encuentra por flatulence-D, lo pedi directamente a la pagina, demoro aproximadamente 6 semanas en llegar, lo pruebo, y funciona, de verdad funcion,a solo se escucha el ruido, nada de olor, y testeado por mi esposa, jajajaja
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2013-10-03 | 12:06
3
¡Ja ja! Buen dato. ¡Ahora sólo falta quitarles el sonido!
responder
denunciar
apoyar
Claudio Lorca | 2013-10-03 | 12:29
1
Un silenciador de peos... eso sí que sería genial..jajaja
responder
denunciar
apoyar
Manuel Escobar | 2013-10-03 | 12:21
0
notable jajaja, aunque vasta con tirar la cadena apenas el amigo toca el agua
responder
denunciar
apoyar
Daniel Marchant | 2013-10-03 | 15:41
1
lo malo de eso es que gastas varios litros de agua en cada descarga
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Paper Luis | 2013-10-03 | 12:29
7
Notable producto, que sumado a un rociador que lo hiciera de manera automática en el WC, sería lo ideal para los baños de las pegas.
responder
denunciar
apoyar
Catalina Olavarría | 2013-10-03 | 13:21
3
Genial y no tenía idea que el producto se vendía en Chile! Ademas suena demasiado bueno para ser verdad. Habrá que probarlo.

También hay otro producto de la linea Poo purri que se llama Deja-Poo (en referencia a Deja vu).

Me encanta también como manejan la publicidad. Por lo que lei, apenas sacaron la campaña con ese video, los pedidos eran tantos que colapsaron y en la web pusieron un aviso de que habían "constipado" los envíos.

Cito en inglés:

"Our new YouTube video has constipated our shipping system. In one week traffic on our website increased over 13,000% Holy crap, right! ...."
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Marco P | 2013-10-03 | 13:29
4
Por esto me gusta El Definido!
Buenas ideas y compromiso con el bienestar social, jajaja. Terminos como "flotadores" enriquecen nuestro vocabulario.
responder
denunciar
apoyar
Héctor Grandón | 2013-10-03 | 17:11
4
¡¡¡NOTABLE!!!
Según como funciona mi colon, o "la morgue" según mi bienamada esposa, esto es ¡LA SALVACIÓN!
Falta que alguien invente un buen medio de insonorización, puesto que en mi caso, estas cotidianas faenas son notablemente ruidosas...
responder
denunciar
apoyar
Oscar Vega | 2013-10-04 | 00:37
1
La chica del video me encanto XD

Y como el producto me llamo la atencion busque la opcion "hagalo usted mismo" y aca esta

http://www.onegoodthingbyjillee.com/2012/11/make-your-own-no-2-spray-bathroom-deodorizer.html

Por lo demas no se de ningun sistema que evite los olores despues de un carrete
responder
denunciar
apoyar
Arlene Musume | 2013-10-04 | 12:36
1
Me llego un mail para una muestra gratis :O
cuando llegue les cuento que tal funciona :D
responder
denunciar
apoyar
Keny Nakashima | 2013-10-04 | 21:32
1
He escuchado que en Japón hay baños publicos con botones que tocan melodias pa solucionar el tema del ruido. A mí no me toco, pero es una buena idea, aunque una radio psa más piola xD
responder
denunciar
apoyar
Andrea Flores | 2013-12-01 | 20:06
0
Yo ya lo probe y funciona !!!!! todo huele a limoncito jajajajajaja
No mas problemas con las visitas !!!!!!! ademas te mandan unos para llevar en la cartera o bolso !!!!!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.