bachelet, campeona, tierra, conservacion, area, marina, proteccion
Imagen: Wikimedia

Campeona de la Tierra: ¿por qué la ONU le dio ese título a Bachelet?

Hoy la presidenta Michelle Bachelet recibió un importante galardón por parte de la Organización de las Naciones Unidas. ¿De qué se trata y por qué se lo dieron?

Por Rodolfo Westhoff @rwesthoff | 2017-12-14 | 17:41
Tags | bachelet, campeona, tierra, conservacion, area, marina, proteccion

A principios de este año ya se había ganado un premio más o menos así, cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) nombró a la presidenta Michelle Bachelet como “Campeona internacional honoraria del género”. Esto, debido a su trabajo para promover la plena igualdad, la inclusión y la participación de las mujeres.

Ahora la mandataria recibió otro premio similar: también es “Campeona de la Tierra”. El galardón fue entregado por la ONU, pero en este caso lo que se destaca es su compromiso con el medioambiente, especialmente con la conservación de las áreas marinas.

“Si Chile ha ganado notoriedad internacional es porque hemos demostrado que un país, por pequeño que sea su nivel de emisiones, tiene una responsabilidad que no puede eludir”, fue lo que dijo la presidenta al recibir su premio. Pero… ¿qué hemos hecho como país en este sentido?

Chile a la vanguardia marina

Actualmente, del total de nuestra Zona Económica Exclusiva (3,5 millones de km2), el 13% está protegido, es decir, unos 463 mil km2, según las cifras que nos entrega el Ministerio de Medio Ambiente.

Aunque eso no es todo, porque ya en 2018 tendremos el 46% de nuestro mar patrimonial protegido, ya que se espera incluir áreas de la Isla de Pascua, el Archipiélago de Juan Fernández, en Cabo de Hornos y Diego Ramírez. Así, serán en total 36 AMPs, cuando se concrete su protección el próximo año, lo que equivale a más de 1.650.000 km2.

Esto convertirá a Chile en uno de los cinco países con más áreas marinas protegidas del mundo, junto a Estados Unidos, Australia, Nueva Caledonia y Nueva Zelanda.

¿Qué te parece este premio?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Daniel Del Pino | 2017-12-14 | 21:35
1
Queda como santa... Y: http://www.biobiochile.cl/noticias/2011/03/02/tomas-mosciatti-el-tono-maternal-de-bachelet-me-parece-ahora-falso-y-peligroso-muy-peligroso.shtml
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.