Delievery, supermercado, compra online, app, comida
Imagen: César Mejías

Cornershop abastece tu despensa en menos de 90 minutos

Abastecer tu despensa nunca fue tan fácil con esta app. Tú sólo debes tomar el celular, crear tu lista de productos que pueden ser de distintos supermercados, farmacias, tiendas gourmet, pastelerías, casas de vino, etc; y en menos de 90 minutos estarán en la puerta de tu casa.

Por Macarena Fernández | 2015-11-24 | 17:16
Tags | Delievery, supermercado, compra online, app, comida
Relacionadas

¿No tienes tiempo de ir de compras después del trabajo? ¿Olvidaste un par de cosas importantes de la lista y te da lata volver al supermercado? ¿Organizaste una comida en tu casa y no alcanzas a ir por los ingredientes? ¿Tienes tus productos regalones, pero no los venden en el mismo lugar?

Todos hemos tenido algún inconveniente a la hora de abastecer nuestra despensa o especialmente para salir de algún apuro culinario, ya sea por falta de tiempo, por olvidadizos o simplemente por flojera. Porque luego de un día agotador en el trabajo, no hay nada peor que tener que meterse a un supermercado, pasar horas dando vueltas por los pasillos, esperar en una fila eterna y llegar a la casa siempre con un producto olvidado. ¿Y si te decimos que eso ya no es necesario? J

Nació Cornershop, el nuevo servicio disponible para iPhone, iPad , Andorid y web que lleva los productos que quieras, desde una decena de tiendas y supermercados, a tu casa en menos de una hora y media, dejándote tiempo libre para ti y tu familia. Así es, con su slogan “Más vale leche en el refri que cien vacas volando”, este servicio de delivery te ayudará a ganar tiempo y evitar el estrés del supermercado.

Economía on-demand

La idea surge de Daniel Undurraga, Oskar Hjertonsson y Juan Pablo Cuevas, los mismos tres socios que en 2010 crearon Clandescuento, el que luego vendieron al gigante Groupon que buscaba expandirse rápidamente por toda Latinoamérica. Esta vez quisieron incursionar en el supermercado delivery y hoy, la app ya está disponible en varias comunas de Santiago y la V región de Chile, y también en Ciudad de México, ganando inmediatamente miles de usuarios registrados, y eso que sólo la lanzaron hace seis meses.

Daniel Undurraga, quien desde hace tres años y medio vive en San Francisco, EE.UU., cuenta que la idea surgió a raíz de su experiencia en esa ciudad donde existe toda una economía on demand para comprar productos y servicios para que lleguen a la casa en poco tiempo. Esto no existía en Latinoamérica y vieron, entonces, una oportunidad en ese mercado.

Si bien los grandes supermercados ya cuentan con delivery, es primera vez que podemos comprar productos de distintos supermercados, farmacias, pastelerías, tiendas gourmet, comidas preparadas, entre otras, de una sola vez, a través de tu celular, recibiendo el despacho en menos de 90 minutos en tu casa o trabajo.

¿Cómo funciona el supermercado online?

Para comenzar tu lista, debes registrarte en la plataforma web o bajar la aplicación en tu celular, poner tu dirección (puedes poner varias) y comenzar a vitrinear por tienda o supermercado. Cada producto está dentro de una sección diferente (lácteos, frutas, panadería, etc), lo que hace más fácil la búsqueda, evitándote la clásica perdida en los pasillos de los grandes supermercados.

Actualmente en Santiago, Cornershop cuenta con los productos de Líder, Jumbo, La Pesca de los Mekis, Felipe Didier, Dulcería Montolín, GourMeat, Tan Tano y Cavas Reunidas; y ya están en conversaciones con muchas otras tiendas y supermercados para ampliar su oferta de productos.

Al finalizar tu lista y ordenar la compra (la que puedes cancelar con distintos medios de pago); Cornershop envía inmediatamente a un comprador entrenado (shopper) a buscar tus productos, asegurándote que escogerá las mejores frutas y verduras, como si tú mismo estuvieses comprándolas. Los shopper se saben de memoria la ubicación de todos los productos, por lo que hacen las compras en un santiamén, y en el caso de que el producto no se encuentre, te llamará para ofrecerte alternativas o sugerencias.

La mayoría de los productos mantienen su precio original, sólo algunas tiendas incluyen un cargo por servicio y Cornershop otro por delivery, pero de todas formas es bastante bajo considerando lo personalizado del servicio ($2.900 pesos), y lo más importante es que lo que ganas es tiempo, uno de los bienes más escasos y preciados en este siglo XXI. Y si el pedido no llega en los 90 minutos, el próximo envío te saldrá gratis.

Puedes realizar pedidos desde los $12.000 pesos, de lunes a domingo, y además por cada compra recibirás créditos.1 crédito equivale a 1 peso, y una vez que tengas un buen monto acumulado, puedes canjear este dinero y utilizarlo en tus siguientes compras o canjear una giftcard. Y si animas a un amigo a unirse a Cornershop, debes darle un código y automáticamente se te sumarán 10.000 créditos (entre más amigos animes, más créditos para ti), y de pasada, la primera compra de tus amigos tendrá un envío gratis.

Proyecciones de Cornershop

A la fecha, Cornershop Chile abastece en la Región Metropolitana a las comunas: La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Vitacura, Ñuñoa, Huechuraba, Macul, La Granja, La Florida, Peñalolén, Recoleta, Santiago, San Joaquín, San Miguel y Colina. Y en la V Región llega a: Concón, Valparaíso, Viña del Mar, Papudo, Puchuncaví y Zapallar.

Llevan sólo seis meses al aire, y ya cuentan con una comunidad activa en su página de Facebook de más de 16 mil usuarios, quienes demuestran a través de los comentarios que la experiencia con Cornershop y el servicio que ofrecen son de primer nivel. Siempre recibirás una respuesta amable a tus dudas y constantemente están premiando la fidelidad de sus usuarios a través de las redes sociales.

La idea es que en el corto plazo puedan abastecer a otras ciudades y regiones de Chile, ingresar a mayor variedad de tiendas y supermercados, y acortar cada vez más los tiempos de entrega, porque, según cuentan, ya están entregando muchos pedidos en media hora.

¿Haces tus compras de supermercado online? ¿Has probado este servicio?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Mauricio Melo | 2015-11-25 | 10:55
0
No se ve mal el Web, pero intenta desesperadamente bajar la App en vez de permitirme entrar por web móvil, lo cual no es practico, pues debería darme la opción de elegir la web, ya que me conecto con Windows :), de hecho, podría crear una app para Windows Phone y Windows 10 fácilmente.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.