Reserva Huilo Huilo, naturaleza, ecología, medioambiente, National Geographic, World Legacy, conservación, flora, fauna
Imagen: HuiloHuilo.cl

Reserva ecológica Huilo Huilo es premiada por National Geographic

La reserva ubicada en el sur de Chile, recibió este viernes uno de los premios World Legacy, otorgados por la National Geographic Society que distingue la protección y recuperación de la naturaleza.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2015-03-10 | 16:20
Tags | Reserva Huilo Huilo, naturaleza, ecología, medioambiente, National Geographic, World Legacy, conservación, flora, fauna

Tenemos una buena y verde noticia: La reserva ecológica Huilo Huilo fue premiada internacionalmente por la National Geographic Society con su galardón World Legacy.

El parque ubicado la Región de Los Ríos resultó ganador en la categoría "Conservación del mundo natural", que distingue la protección y la recuperación de la naturaleza.Con 100.000 hectáreas de bosque húmedo templado, se destacó entre más de 150 lugares del mundo por promover la conservación de la flora y la fauna, el patrimonio natural y local, y el turismo sustentable, venciendo al Conservation Ecology Centre de Cabo Otway (Australia) y a la compañía africana de viajes &Beyond.

En los últimos 10 años, Huilo Huilo ha protegido miles de hectáreas amenazadas por la industria maderera y las ha transformado, mediante investigación, educación y conservación en un modelo de turismo sostenible. Actualmente están trabajando en un proyecto para reintroducir el Huemul y en otros esfuerzos de conservación e investigación, incluyendo la reintroducción de Guanacos y el Programa de Conservación de la ranita de Darwin.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Racuna Matata | 2015-03-11 | 10:55
0
Bkn :D

Bueno.. hasta que lleguen los israelitas y la quemen. :(
responder
denunciar
apoyar
Angel Donati | 2015-03-16 | 12:06
0
Es muy hermoso pero inalcanzable para la gente común, sus costos son increíblemente altos, consulten valores de los hoteles en ese sector... solo hecho para gente bien, gente con ingresos sobre los 5 millones mensuales.

Asi no más... que lindo es mi País
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.