modelos, belleza, pasarelas, india, victimas, silla de ruedas, moda, pasarelas, esquemas
Imagen: @kanyasesser

¿Qué es la belleza? Cuatro modelos que rompen esquemas

Estas chicas demostraron que lindo y perfecto no existe en un prototipo, sino donde sea que mires. Conoce a las mujeres que desafían la definición de belleza de la industria de la moda.

Tags | modelos, belleza, pasarelas, india, victimas, silla de ruedas, moda, pasarelas, esquemas
Relacionadas

Hace tiempo que la industria de la moda comenzó a ver más allá de los ojos azules, cuerpos delgados y curvas "perfectas". Las modelos XXL ya no son novedad y el rechazo a mujeres y hombres con claros problemas de alimentación (muy por bajo de lo saludable), también lleva bastante tiempo.

Aun así, día a día nuevos rostros como símbolo de belleza no nos dejan de sorprender. Ya te mostramos en nuestro artículo "El año en que las mujeres imperfectas se tomaron el mundo de la moda", a la chica con distrofia muscular espástica, Jillian Mercado, quien es uno de los íconos de la belleza en silla de ruedas, o la chica con vitíligo, la canadiense Winnie Harlow, cuya despigmentación cutánea llamó la atención de los diseñadores.

Jillian Mercado

Chile no ha sido ajeno a esta tendencia, pues en 2014 Javiera Icaza, con 24 años y síndrome de HoltOram (afecta huesos de brazos y manos) desfiló para el diseñador chileno Gabriel Vielma.

A todas ellas las seguimos recordando, pero no fueron las únicas en este transcurso de tiempo. Por fortuna para la destrucción de prejuicios, se han seguido sumando distintas mujeres que continúan rompiendo los esquemas de lo que se conoce como belleza, en especial en el mundo de la moda.

Acá te mostramos otras mujeres que se atrevieron y hoy son dignas de admirar.

Laxmi Saa: víctima de un ataque con ácido

Tenía solo 15 años cuando un hombre de 32 le lanzó ácido al rostro y cuerpo ¿por qué? Simplemente porque Laxmi Saa no aceptó su propuesta de matrimonio.

Desde entonces, se ha convertido en la defensora de las mujeres víctimas que han sufrido ataques similares, tal como cuenta en más detalle este artículo de VivirSmart de LG.

Entonces, una marca de moda se fijó en ella y decidió que debía ser su nuevo rostro de ropa exclusiva: Viva N Diva. Esta empresa quiso cambiar la perspectiva que tiene la gente hacia lo que es la belleza y la moda.

Co-fundador de Viva N Diva, Rupesh Jhawar, dijo a la BBC que después de ver un calendario con sobrevivientes de ácido, tomó la decisión de buscar un cambio.

"Es una plataforma para dar un ejemplo a mujeres como yo, para tener confianza y valorarse a pesar de su apariencia física", dijo Laxmi Saa a la BBC.

Carmen Dell'Orefice, la modelo más vieja

Esta mujer tiene 84 años y es la modelo con más edad en el mundo y en la historia. Carmen Dell'Orefice decidió que su edad no significaba que dejaba de ser bella. Sin embargo (hay que decirlo), sí se realizó cuando era joven un tratamiento en la piel, a pesar de lo cual no deja de tener mérito.

Dell'Orefice sigue caminando por las pasarelas y posando para Vanity Fair, demostrando que la belleza no tiene edad.


Kanya Sesser: "Sin piernas, sin límites"

Su vida no partió nada de fácil. Esta mujer nació en Tailandia sin piernas y, a los pocos días de vida, fue abandonada en un templo budista, luego llevada a un orfanato.

A los cinco años fue adoptada por una pareja de Oregon, EE.UU., y desde entonces su vida cambió. Desde pequeña se interesó en los deportes y se la jugó para lograr lo que quería; hoy juega tenis, practica esquí, surf y skate con una soltura y destreza que ya quisieran sus pares bípedos.

A los 15 años, gracias a su destreza deportiva, comenzó a modelar para distintas marcas deportivas. Aunque nunca pensó en ser modelo, hoy demuestra feliz que es sexy y hermosa, igual que cualquier otra persona, y su lema siempre es “sin piernas, sin límites”.

Lea T; transgénero y marcando pauta en las pasarelas

Tiene 34 años y hace cinco que camina por las pasarelas de Europa. Lea T es en verdad su nombre artístico, porque ella nació como Leandro Cerezo en Brasil, y su padre es un ex futbolista y hoy entrenador, el brasilero Toninho Cerezo.

La persona que encontró a Lea fue nada más ni nada menos que Riccardo Tisci, el diseñador de Givenchy, el que decidió convertirla en su musa. De hecho, de ahí viene su nombre Lea “T”, por Tisci.

Lea estuvo marcando pauta en las pasarelas por dos años, vistiendo como mujer pero siendo fisiológicamente un hombre. Hermosa y llena de personalidad, le demostró a todos que lo diferente en ella era algo irrelevante al momento de exhibir su belleza. Eso sí, luego de dos años, en 2012, decidió viajar a Tailandia para someterse a la operación de cambio de sexo.

¿Conoces alguna otra modelo que rompa esquemas?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.