bombazo, terrorismo, conspiraciones, teorías, paranoia, prejuicios, odio

Juanelo - Conspiradores

Por Marco Canepa @mcanepa #facebook | 2014-09-09 | 21:55
Tags | bombazo, terrorismo, conspiraciones, teorías, paranoia, prejuicios, odio
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Ara Le | 2014-09-09 | 23:33
3
Ja! La verdá nomá
responder
denunciar
apoyar
Sebastián Aguilera | 2014-09-09 | 23:33
3
¿Cómo cuando en todos los canales de televisión culpaban a "los grupos anarquistas" del bombazo?

¿Que rigurosidad esperas de la gente, si supuestamente seres "educados" que estudiaron periodismo en una universidad y tienen trayectorias destacadas en los medios de comunicación masivo pueden arrojar culpas de manera tan irresponsable por un hecho tan grave? Este hecho va a provocar una caza de brujas terrible, sobre todo si se repite en el corto plazo. Van a empezar a allanar y a detener a cualquier colectivo estudiantil o casa okupa por simple sospecha, o a discriminar cualquier discusión de ideas anarquistas por una irresponsable e ignorante manifestación de prejuicios editoriales de parte de los medios masivos.

Al menos, las teorías locas de la gente, alimentadas por lo que quieran creer, no tendrán más influencia (en su mayoría) que cualquier comentario estúpido en twitter, facebook, o esta misma página.
responder
denunciar
apoyar
carlos meneses | 2014-09-09 | 23:52
6
Cambia "montaje de los poderes fácticos... extraterrestres..." por "atentado anarquista" y queda exactamente lo que dices.

"comentario estúpido ... esta misma página"
rude >:c
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2014-09-10 | 11:17
4
Tienes razón, aún no se sabe quién puso la bomba. Pero sí hay suficientes antecedentes para generar una sospecha razonable:

1) Luciano Pitronello, a quién literalmente le explotó una bomba idéntica a esta en las manos, pertenecía a un grupo antisistémico.

2) En muchas de las explosiones (más de 200) que han ocurrido hasta el momento, también con el sistema del extintor, se han encontrado panfletos de este tipo de grupos.

Entonces, ¿es más razonable suponer que este es un caso aislado sin nada que ver con todos los anteriores, para achacarle la culpa a enemigos ideológicos, o que es una continuación de una secuencia de hechos que lleva años desarrollándose?
responder
denunciar
apoyar
Sebastián Aguilera | 2014-09-10 | 23:53
0
Yo no tengo ninguna intención de delegar la culpa de este atentado a "mis enemigos ideológicos". Yo no estoy de acuerdo con grupos antisistémicos que sienten que su lucha consiste en hacer volar bombas, pero me parece obviamente raro un suceso en el cual deliberadamente se quiso dañar gente (la única ocasión parecida a esta en el riesgo a personas implicado fue la bomba dejada en un vagón del metro, pero esta fue en un horario de baja afluencia de público) y no se han encontrado ni panfletos con consignas, ni ha habido comunicado alguno de algún grupo que se atribuya el atentado o haga demanda alguna. Se me ocurre que también pueden haber sido gente fuera de los círculos de colectivos anarquistas o de ultraizquierda usuales, o simplemente un loco solitario.

En fin, este caso es extraño por ser distinto a los demás atentados en más de una manera.

(Aparte, memorable el supuesto rayado de "la próxima bomba será en un bus". Súper creíble)

responder
denunciar
apoyar
carlos meneses | 2014-09-09 | 23:43
4
Navaja de Ockham, por favor. (Occam's razor)
Mientras no tengamos suficiente evidencia para saber que pasó, se elige la teoría suficiente que requiera asumir menos cosas (la mas simple).

Que la bomba la haya puesto un grupo violento requiere simplemente que sean capaces (hacer una bomba no es tan difícil), que tengan motivación (ya tenemos los encapuchados en las protestas, así que gente con causa existe), y que hayan tenido la oportunidad (nadie esperaba un atentado).

Lo que necesita la teoría de Juanelo no lo voy a anotar, pues estaría escribiéndolo hasta mañana. Pero mas que conspiraciones requeriría magia.
responder
denunciar
apoyar
Daniel Triviño | 2014-09-10 | 00:39
1
De acuerdo pero con respecto a lo de la magia, si y no, los iluminati tienen el apoyo de la CIA y de los extraterrestre, que tienen la tecnología más avanzada y en palabras de Arthur C. Clark "una tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia", por lo que no es magia como tal, o al menor no si el gran amo del universo Zorg no lo considera necesaria, porque todos sabemos que él si usa magia ._.
responder
denunciar
apoyar
Javiera L | 2014-09-10 | 00:10
3
esa frase del final le pego justo al clavo xD muy buena
responder
denunciar
apoyar
Ángela Ferrari | 2014-09-10 | 01:16
1
No sé por qué, pero el discurso de Juanelo me recordó un poco al ´manual para hablar como Michelle Bachellet´ (Si no lo han visto, googleenlo, los resultados son cómica y tristemente similares a todos los discursos políticos)
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.