inversiones, 2ble impacto, doble impacto, el definido, préstamos, oportunidades
Imagen: Rodrigo Avilés

¿Te gusta leer El Definido? ¡Ahora puedes apoyarlo y ganar plata invirtiendo en él!

Ahora nuestros lectores pueden ayudarnos en nuestra misión y de paso, ayudarse a sí mismos haciendo una buena inversión. ¿Cómo? Invirtiendo en El Definido a través de la plataforma de inversión social 2ble Impacto. Entra y entérate cómo.

Por Cristián Mackenna @cmackennar | 2016-04-25 | 11:13
Tags | inversiones, 2ble impacto, doble impacto, el definido, préstamos, oportunidades

¿Te gusta El Definido? ¿Quieres que perdure y prospere? Pues bien, aquí tienes una de esas oportunidades que no se presentan seguido en la vida: apoyar a tu medio regalón (nosotros) y a la vez, ganar plata.

Así es, porque El Definido es uno de los primeros proyectos seleccionados por 2ble Impacto, la nueva plataforma de inversiones para empresas con propósito social (te contamos de ellos hace poco aquí), para que inversionistas con sentido y responsabilidad social, puedan invertir en los emprendimientos que les parezcan valiosos y además puedan retirar ganancias en poco tiempo.

A ver, a ver, ¿Cómo funciona esto?

Básicamente, es un préstamo. Tú nos prestas plata a través de la plataforma de 2ble Impacto (para lo cual debes inscribirte en ella) y nosotros te la devolvemos en un plazo y tasa de interés convenido.

En nuestro caso, se trata de un préstamo a 6 meses a una tasa de interés anual de 7,5%. El préstamo se te irá devolviendo en cuotas mensuales iguales.

¿No entiendes nada de inversiones y tasas? Para hacerlo más simple: si nos prestas $600.000, te devolveremos $ $613.194 en 6 cuotas de $102.199. No suena a mucho, pero es casi el doble de lo que ganarías invirtiendo en un depósito a plazo.

Si no tienes mucha plata para invertir, no te preocupes: la inversión mínima es de sólo $100.000. Y si no tienes tarjetas bancarias, tampoco es problema, porque la inversión se realiza con una transferencia directa desde tu cuenta bancaria a través del sistema de pagos Khipu. La única recomendación aquí, es que sólo inviertas plata que no necesitarás en los próximos 6 meses.

Ahora, si te preocupa la seguridad de la inversión, te contamos que Doble impacto utiliza un modelo de evaluación integral de riesgo que resguarda que las proyectos ofrecidos sean confiables en doble sentido (impacto social positivo y rentabilidad financiera). 

¿Pero por qué piden plata?

Quizá no lo sepas, pero en esto del emprendimiento, uno de los temas más complicados se llama "liquidez".

¿Qué es la liquidez? Básicamente, es la plata que tienes a disposición inmediata para enfrentar tus gastos. Por ejemplo, si tienes muchos millones de pesos en el banco, pero estás en la playa sin acceso a un cajero y sólo andas con luca en el bolsillo, tu "liquidez" es de sólo $1.000. En el caso de los negocios, el tema suele ser que uno vende un servicio o producto, pero no te lo pagan en varios meses y tú tienes que seguir operando y haciendo gastos, mientras esperas el pago.

De hecho, sucede que, lamentablemente, toda esa publicidad que ves flotando alrededor de nuestras noticias ¡se nos paga en plazos de hasta 120 días! Así que eso nos genera un problema, porque, aparentemente, a los periodistas no les gusta mucho que uno les pague a 120 días, así que hay que pagar todas las cuentas y sueldos al día.

En definitiva, el dinero que estamos pidiendo es, básicamente, para equilibrar nuestros flujos de ingresos y egresos. De hecho, el monto que estamos solicitando ($14.500.000) está íntegramente respaldado por 8 facturas ya emitidas, de entre diciembre de 2015 y abril de 2016, pero que aún no son pagadas. 

¡Ok, quiero invertir! ¿Qué hago?

Pues entra en este link, regístrate y sigue las instrucciones. 

Y si tienes cualquier duda, obviamente felices de responderte en los comentarios. 

¡Gracias! :D

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Jonathan Olivares | 2016-04-25 | 16:53
3
Intente registrarme pero el sitio se cae a pedazos :/
responder
denunciar
apoyar
Chuta, le vamos a avisar a los de Doble Impacto. A mi me funcionó bien (Ya invertí!)
responder
denunciar
apoyar
Roberto Inostroza Vallejos | 2016-04-25 | 17:03
0
Estoy intentando registrarme, pero se cae al momento de intentar verificar la cuenta.

Con respecto al tema de trabajar con pagos a plazos, cualquier persona que trabaje generando proyectos de arquitectura o ingenieria lo conoce, uno puede cobrar un proyecto "bien" (1 millon de pesos por ejemplo) pero sabiendo que se va a recibir un adelanto con la primera entrega, pero el remanente contra aprobacion, lo que tiene sentido nadie quiere que le paguen antes de terminar un trabajo, pero hay proyectos que se escapan en los plazos por razones mas alla del control del proyectistas, asi que el millon que se cobro, se termina estirando a lo largo de varios meses.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Andrés Barros | Avisos Legales | 2016-04-25 | 21:22
7
Me encanta está noticia, de verdad no tengo ningún problema en aportar una buena cantidad de plata ahora. Los llevo leyendo varios años y es agradable cooperar con algo que realmente hace la diferencia.
La pregunta en sí radica en que si existen otras formas de participar monetariamente en este proyecto pero en una visión más a futuro que 6 meses, por que de verdad me interesaría.

Saludos y que estén bien!
responder
denunciar
apoyar
Gracias Andrés! Justo ahora estamos alcanzando el punto de equilibrio, por lo que la idea es publicar todos los meses lo facturado y por cobrar de ese mes para no financiar flujo con capital, por lo que igual se puede alcanzar una relación de largo plazo participando mes a mes, pero igual juntémonos y veamos si se nos ocurre alguna forma de canalizar todos los entusiasmos que nos permitan desarrollar con más fuerza el proyecto.
responder
denunciar
apoyar
Marcelo Núñez | 2016-04-25 | 23:05
4
Buenísima idea!
Solo por mera curiosidad, evaluaron a cumplo.cl verdad?
responder
denunciar
apoyar
Somos fans de Cumplo y obviamente que si alguien tiene una necesidad de crédito hoy en día, ese debiera ser el lugar. Pero quisimos darle un empujón a Doble Impacto que está partiendo y agregando una mirada con un foco 100% centrado en lo social y ambiental.
responder
denunciar
apoyar
Ardemion | 2016-04-25 | 23:18
4
Hola!, Tengo algo de dinero y hace rato que quería invertirlo, y si puedo hacerlo en El Definido, mejor aún. Tengo una duda eso si, pueden dar algo más de información sobre el flujo de la página? numero de visitas o cosas así. ¿el único método de ingreso que tienen es por publicidad (banner de los lados), o con artículos financiados u otras formas?

Saludos!

PD: yo tb vi sobre cumplo.cl, de hecho no conocía este...
responder
denunciar
apoyar
Ardemion | 2016-04-25 | 23:51
0
Aparte, el cálculo no me calza. Si es 0.625% mensual, a 6 meses es 3.75% con una inversión de 600000, no debería reportar una ganancia de 22500 en vez de 13194? Saludos
responder
denunciar
apoyar
Juan Pablo Martinez | 2016-04-26 | 08:32
0
Tiene un simulador y efectivamente es como dices tu, pero yo no se de intereses asi que no cacho nada xD.
responder
denunciar
apoyar
Estimados: La confusión se les puede producir porque la TIR (tasa interna de retorno) en la página de Doble Impcato está expresa para todos los proyectos en términos anuales (para que todos los proyectos se midan en términos anuales). Pero nuestra solicitud es a 6 meses y si calculan la TIR del flujo del ejemplo del artículo, es en efecto del 7,5% anual.
responder
denunciar
apoyar
Felipe Lazo | 2016-04-26 | 17:40
1
Tienes que hacer el cálculo como si fuera un crédito de consumo con tasa mensual de (7.5% / 12 =) 0.625%. Ahí calza perfecto.
responder
denunciar
apoyar
Alonso Rojas | 2016-04-26 | 06:36
5
me surgió una sola duda, aparte de lo que vi en los comentarios que la página es inestable.
Cómo figura la parte tributaria de esto? El interés hay que ingresarlo en la declaración de impuestos del 2017?
responder
denunciar
apoyar
Felipe Lazo | 2016-04-26 | 17:01
1
+1 a lo tributario.
responder
denunciar
apoyar
Felipe Lazo | 2016-05-18 | 09:32
2
Ya lo averigüé con ellos (les pregunté y me contestaron en cosa de minutos). Sí hay que declararlo y la información se puede sacar del pagaré que se recibe por correo al hacer una inversión. El único pero que tengo es que no informen directamente al SII, como lo hacen los bancos con los depósitos a plazo.
responder
denunciar
apoyar
Alonso Rojas | 2016-05-18 | 09:50
1
Gracias, Felipe, por el dato!
responder
denunciar
apoyar
Claudia JD | 2016-04-26 | 10:35
1
No saldrán arrancando como Alberto Chang verdad??

jajaja =)
responder
denunciar
apoyar
Mientras no dejemos a Juanelo al mando yo creo que estamos seguros! jaja
responder
denunciar
apoyar
Katherine Martínez | 2016-04-26 | 13:51
1
Me gusta mucho la idea!!! Pero tengo una consulta, en 6 meses más, ¿continuarán con el sistema? Porque no tengo el dinero ahora pero me gustaría invertir en un par de meses cuando lo tenga. Tengo además la misma consulta que mas arriba, ¿cómo se hace con el pago de impuestos?
responder
denunciar
apoyar
Gracias Katherine! La idea es continuar con el sistema y cuadrar el flujo publicando mes a mes las facturas emitidas ese mes que se pagarán más adelante y así todos ganamos (nosotros nos financiamos a tasas mejores que un crédito y ustedes ganan más que un depósito)
responder
denunciar
apoyar
Roberto Ramírez | 2016-04-26 | 14:27
2
Soy estudiante y no trabajo. No puedo donar lo mínimo aunque me encantaría poder hacerlo. Les deseo lo mejor en este proyecto, se lo merecen!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Arturo B. | 2016-04-29 | 09:54
2
La otra semana tengo chance de poder aportar. Me encanta la idea de poder poner un granito de arena (me habría encantado participar del tema de columnistas pero estoy cortísimo de tiempos y no me gusta comprometerme con cosas que no sepa pueda hacer 100%) y si puedo echarles una manito de esa forma bienvenido sea. No nado en $ actualmente pero puedo sacar un trocito para aportar a un medio que creo realmente hace aportes en el objetivo de hacer del país (y el mundo, por rebote) un lugar mejor y más positivo, evitando el chaqueteo y excesiva visión negativa o pesimista de las cosas.
¿Sirve todavía la otra semana, no? :P

Abrazo!
responder
denunciar
apoyar
Esta solicitud se va a cerrar el lunes, pero mes a mes iremos sacando otra solicitud que cuadre la mínima necesidad entre lo facturado ese mes y pendiente por cobrar.
responder
denunciar
apoyar
Arturo B. | 2016-04-29 | 14:03
1
Lunes a las? :P
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.