música, Bruce Springsteen, ánimo, emociones, canciones

Música para cambiar vidas

Bruce Springsteen viene a Chile y Martín de Mussy nos dice que, tal como la música lo cambió a él, puede cambiarnos a nosotros.

Por Martín De Mussy @mdemussy | 2013-09-12 | 16:25
Tags | música, Bruce Springsteen, ánimo, emociones, canciones

Hoy se presenta en nuestro país por primera vez Bruce Springsteen, El Jefe, quien viene acompañado de 16 músicos, para hacer brillar canciones que, según sus propias palabras, buscarán transformar la vida de los que estén presentes, tal como a él le sucedió en su adolescencia. Como dice su canción No Surrender, a veces, en tres minutos de canción se puede aprender más de la vida que lo uno nunca descubrió en el colegio, y sin duda esa es una de las más sorprendentes virtudes de la música.

Cada uno tiene un soundtrack de la vida construido con momentos sonoros que nos han marcado de alguna u otra manera. Desde la forma en que vemos el mundo, hasta la vocación que nos inspira, pasando por los momentos más luminosos de nuestra historia. Pero no tan sólo eso, la música también tiene la capacidad de hacernos más felices. Un estudio de la Universidad de Missouri, confirmó hace algunas semanas que la música no sólo transforma nuestros recuerdos, sino que también la forma en la cual enfocamos nuestra experiencia. Nos hace mirar y vivir las cosas de otra manera y nos hace más felices. Esto sucede porque –como señalan los investigadores- cuando escuchamos algo agradable, nuestro cerebro libera dopamina y genera un acercamiento neurológico al placer. 

Una certeza que probablemente muchos hemos confirmado desde la experiencia, pero que vale la pena tenerla siempre presente. Por eso mismo, el ejercicio de acompañar nuestro día a día de una buena lista pude ser fundamental a la hora de querer transformar las cosas. Finalmente nosotros necesitamos muchas veces de una buena medicina para encaminar las cosas y la música parece funcionar como una receta perfecta. Tal como decía El Jefe Springsteen, sólo un par de acordes pueden servir cambiar el mundo para siempre.

Bonus Track:

A propósito de la visita ilustre que resonará esta noche en Santiago, acá va una lista de 12 canciones de Bruce Springsteen que sirven para alegrarle el día hasta al más acontecido:

-Ramrod (1980)

-Spirits In The Night (1972)

-Waintin` On A Sunny Day (2002)

-Tenth Avenue Freezes Out (1975)

-Cadillac Ranch (1980)

-We Are Alive (2012)

-Human Touch (1992)

-Working On A Dream (2009)

-Two Hearts (1980)

-Out In The Street (1980)

-Glory Days (1984)

-The E Street Shuffle (1973)

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Catalina Olavarría | 2013-09-12 | 18:52
4
Totalmente de acuerdo!
Para mi la música es parte fundamental de mi día, me ayuda a inspirarme, a motivarme, etc.
Cuando trabajaba en Nueva Zelanda en las viñas, escuchar música animada me ayudaba a ser mucho más rápida y eficiente y también cuando escucho música motivante camino en mejor postura y soy mas atrevida, lo que en caso de los conductores puede ser contraproducente, ya que toman actitudes más riesgosas según el tipo de música (vi que había un estudio sobre eso).

Para mi que se me queden los audífonos en la casa es tragedia :P
responder
denunciar
apoyar
Martín De Mussy | Periodista | 2013-09-13 | 11:06
0
Secaaaaaaaaaaaa!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.