cine, Renca, Coca Cola, verano
Imagen: César Mejías

Así es como el cine está acercando a la comunidad de Renca

Coca Cola Andina abrió las puertas de su compañía para invitar a los niños y vecinos de Renca a disfrutar de distintas actividades y del mejor cine infantil en un auditorio ambientado con pantalla enorme y cómodas butacas. Todo esto con el fin de generar vínculos y acercar a la comunidad.

Por Macarena Fernández | 2017-01-25 | 11:51
Tags | cine, Renca, Coca Cola, verano

Los meses de verano suelen ser, además de calurosos, eternos días de vacaciones para los niños. Un período de fin de año escolar, de descanso, relajo y mucho tiempo libre. Dos meses completos en que niños y adolescentes viven sin la clásica rutina del año que los mantiene ocupados, por lo que deben entretenerse y armar sus días con creatividad.

Y si bien las vacaciones son un período de relajo para ellos, los padres muchas veces se sienten superados. No todos pueden tomarse vacaciones para acompañar a sus hijos, y el presupuesto tampoco alcanza para llenarlos de talleres y actividades durante los fines de semana del verano y del año en general.

Pensando en esto es que Coca Cola Andina decidió acercarse a la comunidad de Renca, comuna en la que está emplazada su principal planta en Chile y sus oficinas corporativas, con una actividad social y cultural recreativa que permitiese reunir a los pequeños vecinos para pasar una tarde grata en torno al cine, considerando además que Renca no cuenta con salas de cine. ¿Cómo? Transformando el auditorio que tiene la compañía, con capacidad para 100 personas, en una verdadera sala de cine, con pantalla gigante y cómodas butacas: el Cine Renca.

Una experiencia comunitaria y recreativa

En septiembre del 2016 Coca Cola Andina abrió las puertas del Cine Renca, con funciones los días sábado para los colaboradores de la compañía y sus familias. Pero fue tal el éxito de la dinámica, que en noviembre se decidió abrirlo a la comunidad, invitando a colegios de la comuna a participar de esta linda iniciativa.

“Estamos abriendo las puertas de nuestra casa en Renca, para disfrutar juntos una experiencia de felicidad con la comunidad, tal como cada día lo hacen miles de renquinos abriendo las puertas de sus casas a nuestra compañía, a través de nuestros productos”, nos cuentan desde la compañía acerca de su proyecto comunitario.

Aprovechando su infraestructura y dependencias, para cada película, Coca Cola Andina dispone del famoso bus de la selección chilena (¡sí, el de verdad!) para transportar a los niños a la planta, donde son recibidos por voluntarios de la compañía quienes les entregan bebidas y cabritas, y los invitan a pasar al auditorio para disfrutar una de las películas que fueron éxito rotundo durante el 2016: Zootopia, Intensamente, Star Wars, Jurasic World, entre otras.

Al finalizar la película, se les saca una foto grupal y se les entrega un regalo. Luego los niños pueden entretenerse jugando en las mesas de ping-pong dispuestas afuera del auditorio, donde pueden disfrutar de música en vivo y puntos de hidratación con productos Andina.

“Las actividades ofrecen un espacio diferente para que integrantes de la comunidad se vean en roles distintos, donde los estudiantes se juntan en una instancia de esparcimiento con algunos de sus profesores o padres. El objetivo final es que la comunidad vaya sintiendo que la compañía es un lugar que pueden ocupar, donde serán recibidos con los brazos abiertos”, señalan a El Definido desde la compañía.

A la fecha se han desarrollado cinco funciones de cine, 2 internas y 3 con niños de los colegios San Joaquín, Jorge Alessandri y San José de Renca. El proyecto está contemplado para todo este 2017 y además extenderá funciones mensuales para otras organizaciones sociales de la comunidad de Renca. La idea es que también los colegios utilicen esta instancia como premio o refuerzo positivos para motivar a sus alumnos a tener mejor desempeño y convivencia en el colegio.

Mauricio Varela, director del colegio San José de Renca, señala a El Definido que “me parece que dar la posibilidad de invitar a alumnos de alta vulnerabilidad y que además sean vecinos de la comuna de Renca es un aporte a la integración de las empresas que se ubican en esta comuna, además de mejorar la relación con sus habitantes y gente que vive la comuna desde adentro. Y como Colegio San José de Renca, nos permite confiar en que podemos contar con el aporte y apoyo de esta empresa para cualquier iniciativa que surja desde los alumnos y apoderados”.

¿Crees que el cine es una buena herramienta para hacer comunidad?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.