obesidad, infantil, nutricion, gobierno, pulsera, inteligente, tecnologia

Entregarán pulseras inteligentes gratuitas para combatir la obesidad infantil

Estamos hablando de un serio problema que afecta a nuestro país y el Ejecutivo pretende atacarlo junto de la mano de la tecnología. ¿Cómo puede este aparato servir para esto? Aquí te contamos.

Por Rodolfo Westhoff @rwesthoff | 2016-11-23 | 16:50
Tags | obesidad, infantil, nutricion, gobierno, pulsera, inteligente, tecnologia

Hace un tiempo les contamos en El Definido sobre la grave crisis que atraviesa el país en cuanto a obesidad infantil: en una década este problema se duplicó en Chile. Y dentro de los más grandes tampoco andamos nada bien. Alrededor del 25% de los mayores de 18 años se encuentra en la misma situación.

Para revertir eso el Gobierno anunció, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que lanzará un plan llamado Contrapeso con 50 medidas que buscan mitigar la obesidad infantil en los colegios. La iniciativa se implementará en 11 mil establecimientos escolares del país y dentro de las acciones, hay una que nos llamó más la atención.

Se trata de entregar pulseras inteligentes a 130 mil estudiantes de séptimo básico. Los artefactos trabajarán midiendo la actividad física de los alumnos, contarán los pasos que dan en el día, medirán su frecuencia cardíaca, registrarán las distancias que recorren en el día y contarán las horas de sueño. ¿El propósito?

Promover la actividad física y recabar información relevante para definir estrategias y planes que vayan en la misma línea de reducir los índices de obesidad infantil.

En medio del lanzamiento del plan, la Presidenta Michelle Bachelet hizo hincapié en que "hace 60 años nuestro problema era la desnutrición infantil y se establecieron un conjunto de medidas, como el medio litro de leche y la alimentación escolar, y logramos llegar a ser el país con menor desnutrición en menores de cinco años en toda América Latina. Y esa misma eficiencia es la que tenemos que lograr ahora. Si fuimos capaces de vencer a la desnutrición, vamos a ser capaces de vencer la obesidad".

¿Crees que esta es una buena medida?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Carlos Sepulveda | 2016-11-25 | 11:10
0
Mala cosa. Ver por aca respecto de posibles efectos contraproducentes de los trackers aquellos.

http://arstechnica.com/science/2016/09/fitness-trackers-may-actually-make-you-gain-weight/

http://jamanetwork.com/journals/jama/article-abstract/2553448
responder
denunciar
apoyar
Sebastián Berríos | 2016-11-30 | 09:50
1
En mi pega entregaron las mismas a comienzos de año y andan todos pendientes de cumplir con las metas diarias, además que muchos han mejorado sus hábitos de sueño al ver que no estaban descansando adecuadamente.

Me parece excelente iniciativa, además que no son inaccesibles
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.