2 grados, emprendimiento, empresas, contactos
Imagen: Gojko Franulic

¿Seco para los contactos? Gana plata ayudando a El Definido a conseguir avisadores

2 Grados es una plataforma virtual que conecta a las empresas con personas que pueden ofrecerles potenciales clientes. Te invitamos a ser parte de la marcha blanca apoyando a El Definido.

Por César Burotto @cburotto | 2014-07-31 | 17:30
Tags | 2 grados, emprendimiento, empresas, contactos
Si eres un amante de El Definido, te gustaría vernos  crecer y además quieres ganar plata, tienes que conocer el proyecto 2 Grados. A través de esta web puedes compartir los contactos que tengas y que podrían ser potenciales avisadores de nuestro medio y ganar una interesante comisión en el proceso. Aquí te contamos como funciona.

El gran obstáculo de los emprendimientos

No es un misterio, ser emprendedor es difícil. Para alguien que recién entra en ese mundo, la experiencia puede llegar incluso a ser traumática. Según StartUp Chile, la tasa de fracaso, en relación con el emprendimiento mundial, alcanza el 85%. En Estados Unidos, ocho de cada diez empresas mueren antes de cumplir 18 meses, esto de acuerdo a Bloomberg. Pero, ¿por qué fracasan los emprendimientos? 

Según Forbes, la principal razón que determina el fin de una empresa, es la falta de contacto y diálogo con los clientes. También, en muchos casos, limitan sus oportunidades de negocio a su propia red de contactos, lo que lleva a que no sean capaces de vender lo suficiente.

2 Grados es un proyecto que consideró este problema, lo estudió y propuso una solución. La idea general es tener un espacio en donde empresas puedan encontrar potenciales clientes a través de intermediarios, que les facilitan sus contactos, a cambio de una comisión. Es una respuesta al obstáculo que tienen algunos emprendimientos que no poseen una red de contactos amplia, lo que los limita considerablemente. 

“El principal problema de los emprendedores y de las empresas de hoy es la falta de clientes. Conocemos varias empresas que tienen buenos productos y servicios a la venta, pero que no logran convertirse en un actor relevante dentro de su rubro porque sus oportunidades de negocios están limitadas a su red de contactos. Las empresas fracasan porque no son capaces de vender lo suficiente”, aseguran desde 2 Grados.

¿Cómo funciona?


El sitio es una comunidad que divide a los usuarios en dos tipos: padrinos y ahijados. Los primeros son personas que consideran tener la capacidad de contactar empresas con clientes potenciales,  y son también llamados conectores. Su misión es ver las empresas que están en búsqueda de clientes y ofrecerles los contactos que ellos manejan. Los padrinos deben lograr que tanto empresa como potencial cliente se encuentren, para lograr concretar una venta. Cualquier persona puede ser conector, ya que se asume que todos pueden tener algún contacto que podría servirle a otro.

Los ahijados son las empresas que están buscando clientes, estos reciben las propuestas de los padrinos, quienes les presentan posibles contactos. Antes de poder encontrar conectores, 2 Grados selecciona a las empresas, asegurando la seriedad de estas. “Las empresas que son parte de este piloto tienen una historia comercial que acredita ventas desde hace al menos dos años, donde además sus clientes acreditan una buena experiencia en el uso de los productos o servicios que ofrecen. Todas las empresas que están en 2 Grados son confiables y tienen un tremendo potencial de crecimiento. ¡Sólo les faltan nuevos clientes!”, dicen desde el proyecto.


Todos ganan


El sistema está pensado para que todos los participantes obtengan beneficios. Las empresas consiguen clientes y estos a su vez encuentran un producto o servicio que necesitan. Por su parte, 2 Grados cobra una comisión del 10% de la venta que se logre. De este porcentaje, los padrinos obtienen el 80%. 

Es un modelo justo para todos los actores involucrados. Los ahijados asociados a 2 Grados consiguen nuevos clientes y aumentan sus ventas, los padrinos generan ingresos de manera fácil y nosotros recibimos una parte por entregar el servicio”, señalan desde 2 Grados.

Actualmente 2 Grados está en su etapa piloto y ya tienen seleccionadas 25 empresas como ahijadas, entre ellas El Definido. Por ahora no están aceptando más, pero esperan que en los próximos meses la plataforma se abra a nuevos miembros que quieran ampliar su red de clientes. Además  pretenden, en el futuro, poder expandir el proyecto hacia más partes del mundo. 

“Es un modelo escalable, por lo que en el mediano plazo nos vemos abriendo plataformas en otros países. Pero hoy tenemos que consolidar la plataforma acá y para eso es clave aumentar el número de padrinos para que se generen nuevos negocios”, concluyen.

¡Te invitamos a inscribirte! Hazlo desde aquí.


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Comentarios
mauricio sepúlveda | 2014-08-01 | 07:56
3
Me imagino que el nombre proviene de la teoría de que cualquier persona en el mundo puede estar en contacto con otra con 6 o menos grados de distancia (5personas, 6 enlaces) y lo que la empresa pretende es acortar esta distancia a dos grados con el potencial cliente (un intermediario, dos enlaces). Me gusta la idea.
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César Burotto | Periodista | 2014-08-01 | 09:20
1
Exacto.
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