ENANDES, Caja los Andes, empresas, felicidad, innovación, trabajo, recursos humanos, Chip Conley, Paul Macleish

Estos son los rockstar que vendrán a ENANDES 2014

La V versión de ENANDES traerá a Chip Conley y Paul Macleish, dos grandes visionarios, reconocidos en el mundo por imprimirle un carácter innovador a las empresas en las que han trabajado.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2014-04-29 | 17:30
Tags | ENANDES, Caja los Andes, empresas, felicidad, innovación, trabajo, recursos humanos, Chip Conley, Paul Macleish

Uno trabajó el Disney durante 14 años y el otro levantó un motel hasta convertirlo en la segunda cadena más grande de hoteles boutique de EEUU. Ambos estarán en Chile dando consejos sobre lo que han  aprendido en toda su carrera.

A principios de Junio, se realizará la V versión de ENANDES de Caja los Andes, un encuentro anual que reúne a alrededor de 1000 ejecutivos de empresas afiliadas, entre ellos Directores de empresas, Gerentes Generales, de RRHH, Comunicaciones, RSE, Comerciales y Marketing. ¿Por qué habría de interesarnos?

Los principales líderes de opinión de estas empresas se nutrirán de los temas más actuales que están sonando en el mundo sobre empresas, para poder aprender y luego aplicar esas herramientas aprendidas con sus clientes y empleados. Es decir, nosotros.

¿Se acuerdan de la versión 2013?  Fue la que trajo al destacado Alex Kjerulf, quien nos enseñó las mejores técnicas para ser felices en el trabajo y este 2014 la felicidad también será el invitado VIP. 

Porque hablar de ella y promoverla no es solamente una tendencia, sino parte de un cambio cultural y social que estamos viviendo a todo nivel.  El Día de la Felicidad, Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU dijo: “La felicidad no es una frivolidad ni un lujo, sino un profundo anhelo humano, cuya consecución está implícitamente reconocida en la promoción de la paz, la justicia, los derechos humanos, el progreso social y un mejor nivel de vida.”

¿La innovación nos hace felices? ¿o necesitamos ser felices para innovar?

El tema de este año se enfocará en "Felicidad e Innovación: Claves para un Desarrollo Sostenible".  La creatividad y la innovación son hoy claves para generar un ambiente que les permita a los empleados desarrollar al máximo su potencial en beneficio no sólo de la empresa, sino también del equilibrio entre la actividad laboral y la vida privada. Y así, contribuir a su felicidad. Eso naturalmente se transmite a los clientes y la sociedad.

ENANDES 2014 será una oportunidad para conocer herramientas para enfrentar en forma exitosa la incertidumbre del cambio y formas reales de gestión organizacional que apuntan a atender el bienestar de las personas, implementado estrategias. Todo a favor de un crecimiento laboral, social y personal.

¿Por qué son expertos Chip y Paul?

Chip Conley

A los 26 años, sin tener ni una gota de experiencia en la industria, fundó el hotel Joie de Vivre. Con el paso de los años pasó de tener este pequeño hotel con 12 empleados a ser la segunda compañía de hoteles boutique más grande de EEUU, con 3.500 empleados. 

Con un espíritu creativo y transgresor, cree que la conexión emocional es fundamental en todos los negocios. Su misión es promover la innovación, a través de una búsqueda de transformación y significado en todas las organizaciones alrededor del mundo. Es famoso por sus técnicas de administración, que ha compartido en bestsellers como Peak,  Emotional Equations, Rebel Rules y han aparecido en medios como TIME, Fortune, People y el Wall Street Journal.

"La Pirámide de Transformación tiene como base la supervivencia, el éxito en el medio y la transformación en la parte superior. Muchos de nosotros se atascan en el nivel de éxito y ni siquiera nos damos cuenta de que existe la oportunidad para la Transformación en nuestras vidas", explica. Con esto se refiere a la autorrealización que nos lleva a la felicidad.

En sus charlas cuenta a partir de su propia experiencia y la de grandes empresas como Google, cómo entender las motivaciones de las personas y lograr experiencias memorables con sus clientes, empleados, inversores. Así fomentar mejores relaciones y construir una cultura de la empresa duradera y rentable.

Chip está convencido de que "los mejores líderes en el mundo son lo que visualizan el potencial de la gente... y les permiten desarrollarlo". 

Dos días después de ENANDES, Conley se presentará en el World Innovation Forum 2014 de NY, el foro de innovación más importante a nivel mundial.  

Paul Macleish 

14 años trabajando para "Mickey", claramente tiene algo interesante que decir.  Como Gerente de Capacitación en EPCOT, fue Consultor de Desarrollo de Liderazgo en la Universidad Disney, y Director de  Diseño del Programa de Negocios en Disney Institute, Paul se ha dedicado a desarrollar la cultura del servicio.

"Las empresas que se centran en la creación de culturas de excelencia en servicios son más exitosas y duraderas que las empresas que no lo hacen", asegura. Y para eso es fundamental focalizarse en tres áreas:

  • Liderazgo de Excelencia - Ser un buen líder, es tener la capacidad de lograr que la gente haga las cosas que la empresa necesita, pero porque ellos quieran hacerlo. No es algo fácil, reconoce Macleish:  "El liderazgo es una habilidad que sólo se puede lograr a través de la visión, la responsabilidad, la participación y mucha humildad".
  • Las mejores prácticas de Gestión de Recursos Humanos -  Como las mismas personas, el mundo de los recursos humanos es un lugar complejo de trabajar. A tal punto que "las empresas pueden ser exitosas o simplemente fracasar dependiendo de la alineación de la empresa con las estrategias de RRHH".
  • Tácticas y Estrategias de Atención al Cliente - Cuando hay una verdadera cultura de servicio al cliente, todo el mundo es un cliente. Hasta los empleados merecen el mejor servicio. "Para crear una cultura de servicio al cliente excepcional, usted tiene que comenzar al interior de la organización". 

Al más puro estilo Disney, Macleish enseña cómo crear una cultura de servicio al cliente a través de un liderazgo extraordinario, una gran gestión de recursos humanos y un servicio al cliente “mágico”.  The Walt Disney Co. es una de las empresas que ha sabido innovar y adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades como pocas el mundo.  

Desde que nació se ha basado en un fuerte sentido de la innovación, por una característica personal de su fundador. Ha evolucionado y crecido de forma creativa, basándose en servicios que evocan emociones, lo que requieren un pensamiento inusual. Los cuatro pilares en los que se basa su éxito son: Soñar, creer, atreverse y hacer, son los conceptos que pueden ayudar a cualquier negocio a dominar la magia de proyectarse más allá de los límites tradicionales de la administración empresarial.  Una cultura donde los empleados disfrutan de lo que hacen y son parte del éxito de la empresa. Disney ha generado una filosofía empresarial que defiende que “no es magia lo que hace que todo funcione, sino que es nuestra forma de trabajar lo que origina la magia”.

ENANDES se realizará el martes 3 de junio en Santiago, entre las 8.30 y las 18.30 horas en Casa Piedra. Las inscripciones son por invitación, pero El Definido estará ahí para cubrir el evento y poder contarles los mejores consejos que entreguen estos dos expertos a una parte importante de los líderes empresariales de nuestro país.

¿Creen que innovación y felicidad son los temas que hay que trabajar actualmente en las empresas? 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.