Feria del Libro Usado, Universidad Mayor, comprar, Nicanor Parra, barato

Casi 20 mil libros usados esperan ser comprados desde los $500

En su XXII versión, la Feria del Libro Usado homenajea a nuestro poeta Nicanor Parra y exhibe miles de ejemplares en 44 stand a cargo de reconocidos libreros. La invitación es hasta el 9 de febrero y en esta época ya resulta un imperdible.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-02-05 | 17:28
Tags | Feria del Libro Usado, Universidad Mayor, comprar, Nicanor Parra, barato

El placer de hablar sobre autores con libreros entendidos, perder la noción del tiempo escarbando en cajas copadas de ejemplares antiguos y comprar tres clásicos por $2.000 es parte de lo que se puede experimentar en la XXII versión de la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor. Son 44 stands esparcidos por el Campus Santo Domingo donde te puedes encontrar con novelas, libros infantiles, cómics, poesía, textos escolares, etc.

En esta edición, que finaliza el 9 de febrero, el protagonista es el Premio Nacional de Literatura y Premio Cervantes 2011: Nicanor Parra. Inspirados en que el poeta cumplirá 100 años, se le organizó un "antihomenaje", con todas sus obras en primeras ediciones, apoyadas de fotografías y elementos relacionados a su figura. 

La entrada a la feria es gratuita y tiene más de 18 mil libros para quienes se entusiasmen en ir a comprar libros a precios accesibles. Las colecciones expuestas pertenecen a reconocidos libreros que tienen sus tiendas en San Diego, Mereces o la Plaza Alamagro. Esto sin duda es un valor agregado, ya que atiende gente que ha dedicado gran parte de su vida a leer y conocer lo que está ofreciendo, por lo que se generan conversaciones muy útiles para los busquillas o los más desorientados.

Cargados a los clásicos de la literatura, se pueden encontrar fácilmente ejemplares entre $500 y $2.000. Incluso, con posibilidad de regateo. También hay joyas literarias que se desmarcan de esos valores tan económicos por lo que significan, como la primera edición de "Una casa en la arena", de Pablo Neruda, firmada por el mismo autor o la colección completa de la “Historia de la Revolución Francesa y el Imperio”, de Adolfo Thiers, publicada en 1892 o la edición de la obra completa de Saint Exupéry de 1950 apoyada de ilustraciones de la época. 

La invitación y la recomendación está hecha: Hasta el 9 de febrero de 10:00 a 21:00 horas en la Facultad de Arte de la Universidad Mayor, Santo Domingo 711, metro Bellas Artes. Déjese tentar en estas tardes de verano, donde el ritmo es más lento y hay menos atochamientos, para volver a encontrarse con esos libros que alguna vez lo marcaron o siempre se los quiso leer y no los encontró. 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Débora Palma | 2014-02-05 | 17:38
2
Intedddeeeesante.
responder
denunciar
apoyar
Fernanda Eisendecher | 2014-02-05 | 18:12
3
Así nadie se puede quejar de que los libros son muy caros :)
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Favio Zúñiga | 2014-02-06 | 09:32
4
¡Maravilloso!, tengo que hacerme el tiempo para ir, ¡que ya queda poco!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Susana Flores | 2014-02-06 | 09:50
2
Esta feria es alucinante, aunque los precios si están un poco mas caros que si vas a las librerías en tiempos normales. Pero si hay libros que están muy baratos y libros que necesitas ahorrar para poder comprarlos, pero al menos ya sabes donde esta...
Hay ediciones preciosas, lleva hartas ganas de leer, la mente bien abierta y el ojo entrenado. No pagues lo primero que te digan date el lujo de conversar con el que atiende y lo mas probable es que obtengas una leve rebaja en lo que quieres y un consejo si REALMENTE te gusta algo o es un titulo que has buscado mucho tiempo compralo de inmediato, nada de darte una vuelta por que es muy probable que cuando vuelvas ya no este.
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2014-02-06 | 09:56
1
Excelente descripción Susana! Y si bien hay libros caros, generalmente grandes, tapa dura, con harta ilustración, yo me compré 4 libros por menos de $10.000 y ejemplares conocidos.. Muy recomendable!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Daniel Sanchez | 2014-02-06 | 10:12
5
Debes ir con ganas de bucear entre los libros!!! yo todos los años voy y siempre salgo con algo bajo el brazo.

La ultima vez me hice con la colección completa de "Adiós al Séptimo de Linea" en su versión Comic que saco Zig-Zag. Y la versión novela de 5 tomos( la de 1955)!!! Que agrado abrir esos libros y sentir el olor de las hojas!
responder
denunciar
apoyar
Felipe Lazo | 2014-02-06 | 14:31
1
¡El paraíso!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Francisca González Núñez | 2014-02-06 | 18:17
1
Que bueno que se generen esta instancias. Trataré de ir!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.