ejercicio, deporte, actividad, fisica, quemar, calorias
Imagen: César Mejías

Sudando la gota gorda: las calorías que quemamos haciendo estos 5 ejercicios

Nunca es tarde para ponerse las pilas con el ejercicio. Pero como no todo es trotar, aquí te mostramos cuántas calorías puedes quemar con variadas actividades, para que así logres bajar esos kilos de más de una manera distinta.

Por Valentina Hevia | 2017-02-01 | 12:01
Tags | ejercicio, deporte, actividad, fisica, quemar, calorias

Es plena temporada de bikini, traje de baño, piscina y verano. Muchos se pusieron con tiempo a comer más sano, dejando de lado las cosas dulces, invitando al plato a las frutas y verduras, tomando agua… y obviamente se hace esencial la cuota infaltable de deporte. No solamente para verse bien, sino para tener una vida más activa y sana.

Siempre hay excusas para posponer el deporte (para la mayoría de los mortales), pero si tienes al menos un poco de intriga de cómo sería tu vida con actividad física, debes convencerte de que es más fácil de lo que crees. No tienes que ser experto, ni tampoco desembolsar mucha plata. ¿Qué puedes hacer?

En El Definido te mostraremos una serie de ejercicios bastante eficientes que te permitirán saber cuántas calorías estarás quemando si realizas cerca de una hora de actividad física. ¿Qué mejor que mezclar la quema de calorías con un deporte entretenido y fácil que te permita bajar esos kilitos de más? A continuación, te mostramos las mejores alternativas de simples ejercicios que te ayudarán a bajar de peso y también sentirte mejor.

Saltar la cuerda

Algo que parece tan simple y que te hará recordar tu niñez. Saltar la cuerda es una de las actividades con las que más calorías quemas: si lo realizas durante una hora, estarás quemando hasta 1.074 calorías. Por ejemplo, si pesas cerca de 73 kg., quemarás cerca de 860 calorías. Así que ya sabes, busca una cuerda en tu casa, comienza a saltar y verás las grasas que logras quemar, salió verso sin esfuerzo. Al saltar no te darás cuenta, ejercitarás muchos músculos de tu cuerpo, además de lograr coordinación, trabajar tu equilibro y postura, una actividad definitivamente muy completa, que además puede ser divertida.

Nadar

Como un pez en el agua. Así es, nadar es una actividad muy completa porque al cruzar la piscina de un lado a otro, ocupas tus piernas, brazos y tronco, por lo que logras tonificar tu cuerpo de pies a cabeza. Además de perder peso y tonificar los músculos, es una buena alternativa de ejercicio cardiovascular. Hay variadas opciones de nado, que de seguro si las vas probando alguna a una será más entretenido para ti. ¿Y cuántas calorías quemas? Por ejemplo, si pesas cerca de 73 kilos, una hora de nado moderado quemará 423 calorías, y de nado intenso hasta 715. Buen número, ¿no crees?

Andar en bicicleta

Salir a andar en bicicleta o moverte al trabajo con ella, tonifica muchas partes de tu cuerpo. Las piernas son el foco de atención ya que con ellas ejerces la mayor fuerza, pero además para mantener una buena postura trabajas tu abdomen, los brazos, un pilar fundamental de esta actividad. Andar en bicicleta quema entre 300 y 400caloríasdependiendo de la intensidad y peso. Por ejemplo, si pesas 73 kilos estarás quemando 292 calorías y si quizás estás un poco más pasadito en el peso por sobre los 100 kilos, una hora de bicicleta te hará quemar 436 calorías. Un número un tanto menor a las actividades antes nombradas, pero bastante importante si consideras que es un ejercicio que podrías incluir a diario y usarlo como medio de transporte.

Correr (subiendo escaleras)

Y porque correr nunca falla, para los amantes del running les recomendamos que lo hagan subiendo las escaleras. Aprovecha las escaleras de tu casa, el metro, el trabajo o la universidad para subirlas corriendo. La gracia es que acá combinas lo aeróbico con la fuerza, ya que para ir avanzando necesitas toda la potencia de tus piernas, y junto con eso, ayudas a fortalecer tus glúteos. Al ser un trabajo exigente, tus pulmones también se verán beneficiados y estarás quemando hasta 819 calorías por una hora de realización. Es hora de que dejes el ascensor y comiences a preferir las temidas escaleras…

Andar en patines

Fue nuestro sueño de niños y hoy se ven cada vez más adultos hacerlo. Recorrer las calles o ir de tu casa al trabajo en patines parece ser la forma más entretenida de hacerlo y qué mejor si además quemas calorías. Aunque no lo creas, patinar es un gran ejercicio. Hasta 548 calorías, puedes quemar andando sobre sus ruedas (con 73 kg.), un número muy alentador que de seguro te harán pensar en comprarte unos patines o buscar los tuyos en un clóset muy escondido de tu casa. Esta rutina fortalece los músculos de las caderas, las piernas y muslos. Y en menor intensidad, también trabajas los brazos ya que los usas para darte impulso.

Eso no es todo

Y como no tienes un hada madrina para que en segundos te “ponga en línea”, todo esto lo debes complementar con otras cosas, para que así el ejercicio no sea en vano y haga efecto.

  • Hidrátate: debes tomar agua diariamente, cada vez que tengas sed
  • Descansa: para poder rendir bien, también debes dormir bien
  • Levántate: hacer deporte en la mañana ayuda a quemar grasa más rápido
  • Evita la sal: esta hace que retengas líquido, redúcela o elimínala de tus comidas
  • Integral: prefiere siempre productos integrales como el arroz, cereales y pan (poseen fibra, hierro y muchas vitaminas saludables para el organismo)

Ya sabes, nada es tan terrible como parece. De lado quedaron esas eternas horas en el gimnasio arriba de la trotadora o haciendo fuerza en las máquinas de pesas. Ahora tú puedes elegir cómo quieres quemar calorías, y de seguro ya estás pensando con qué actividad comenzarás tu día mañana…Pero ten cuidado, te recomendamos usar un calzado adecuado, que calientes previamente y al final de los ejercicios elongues para evitar lesiones y lo más importante… ¡Pásalo bien!

Es importante que sepas que, dependiendo de tu peso, puedes quemar más o menos calorías realizando cada ejercicio. Además, la genética, la edad, los distintos tipos de cuerpo, y otros factores, también influyen, por lo que si buscas un entrenamiento intensivo te recomendamos la asistencia de un profesional.

¿Cuál de estas opciones te gustó más? ¿Conoces otra actividad que te ayude a quemar calorías rápidamente?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Varo Cerda Silva | 2017-02-01 | 12:21
4
burpees, a nadie le gustan los burpees xd
responder
denunciar
apoyar
Cristian Serrot | 2017-02-01 | 13:17
4
HIIT (high intensity interval training) cabros, con 15 min puedes quemar hasta 300 - 400 calorias (15 minutos!) y en youtube hay millones de tutoriales, desde muy intensos a los relajados para partir (recomiendo los de brandon carter, "abdominal assault" o "full body ripper" por que lo he hecho y son como intermedios).
Igual se puede combinar con correr, nadar, saltar la cuerda o lo que sea después. Si no tienes mucho tiempo durante el día para ejercitarte, es una buena opción.
responder
denunciar
apoyar
Karin Torres | 2017-02-08 | 16:05
2
Yo tuve sobrepeso durante muchos años, y bajé 10 kilos solo bailando :D
(y bueno, también comencé a comer menos, o en verdad, a comer lo que necesitaba, era muy glotona)
Extrañé mucho esa opción en el listado, a lo mejor no quema tantas calorías, pero de verdad funciona, es divertido y también ayuda a mejorar la coordinación corporal c:
responder
denunciar
apoyar
Vivi V | 2017-02-11 | 06:18
0
Hay otro artículo de El Definido donde hablaba que no hay mucha diferencia de quemar calorías de ejercicio intenso v/s moderador, pq a la larga el cuerpo se adapta. Al final es más relevante lo que comes. Mucho sentido para mi, que un tiempo que estuve haciendo spinning subí y no bajé, hablé con el profe y me mandó a cerrar la boca jajajaja en buena sí... Había descuidado la alimentación.
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2017-02-13 | 12:59
0
Acá el link Vivi!

http://www.eldefinido.cl/actualidad/mundo/6481/Por-que-solo-el-ejercicio-no-es-suficiente-para-bajar-de-peso-y-como-remediarlo/
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.