Día de los Inocentes, bromas, humoradas, noticias falsas
Imagen: Burger King

Algunas geniales bromas del Día de los Inocentes

Los 28 de diciembre distintas empresas y medios de comunicación del mundo entero se toman la libertad de publicar noticias intencionalmente falsas con el fin de tomarle el pelo y hacer reír a sus masivos públicos. Y hay algunas que se han vuelto históricas ya sea por lo absurdo, bizarro o por la magnitud de la broma de su contenido.

Por Macarena Fernández | 2015-12-28 | 17:06
Tags | Día de los Inocentes, bromas, humoradas, noticias falsas

* ¡Feliz Día de los Inocentes! Les dejamos con cariño una nota que escribimos el año pasado sobre algunas geniales bromas.

El Día de los Santos Inocentes cumple hoy, ni más ni menos, que 2012 años, según la tradición cristiana. Y su origen no tiene nada que ver con un hecho humorístico, sino todo lo contrario. El Nuevo Testamento cuenta que días después del nacimiento de Jesús, el rey Herodes de Judea mandó a matar a todos los niños menores de dos años en Belén, para deshacerse así del Niño Jesús y evitar la profecía de los Reyes Magos de que éste sería el Rey de los Judíos.

Desde ese día, todos los 28 de diciembre (o 1 de abril en países anglosajones) se celebra el Día de los Inocentes, y si bien el origen de esta tradición tiene que ver con un hecho completamente trágico, con el tiempo fue mutando hacia el humor, y es por eso que hoy –y sólo por hoy– todas las bromas valen, con el consentimiento, incluso, de los que no les agrada recibirlas, porque hoy está prohibido enojarse.

Y así es como todos los años presenciamos distintas bromas, especialmente a través de los medios de comunicación, quienes utilizan sus espacios públicos y su llegada a miles de personas para jugar por un día a entregar noticias falsas, las que muchas veces enojan a los protagonistas, pero sacan carcajadas a la mayoría. Y lo importante, siempre anuncian al final que se trata de una broma con frases como: "Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente, el que crea esta nota, pasará por inocente".

Hoy varios medios nacionales han jugado también sus bromas por el día de los Inocentes. La portada de La Cuarta tituló: “Exclusivo: Sampaoli se va y el Lord confirma su regreso a Chilito. El Pele sin pelo en la lengua: 'Me voy a la Roja'”. Otro título de la portada era que Kenita Larraín estaba embarazada y que su hijo se llamaría Iván Marcelo. Por su parte, El Ciudadano publicó en las redes sociales un collage con fotos de Carlos Larraín hijo, el padre John O'Reilly, el ex alcalde Cristián Labbé y el ex sacerdote Fernando Karadima, junto al título: Feliz día de los inocentes.

Aquí les dejamos otros titulares y bromas del día de los Inocentes que han sido publicados en los mayores medios y empresas del mundo.

Google y su buscador al revés

El 1 de abril pasado Google lo celebró poniendo su motor de búsqueda al revés, incluso en las pestañas de navegación. Para poder realizar una búsqueda era necesario escribir las palabras deletreándolas de atrás para adelante, obligándote además a leer los contenidos encontrados de derecha a izquierda, es decir, con un espejo.

Si bien también se podía navegar de forma normal, ya que com.google era sólo una interfaz que podía ser omitida; fue una noticia que involucró al mundo entero y que sacó más de una cana verde, además de miles de sonrisas, ya que el gigante tecnológico logró meternos el dedo en la boca a todos.

“Siempre estamos mirando hacia el futuro, pero a veces es importante reflexionar. Cambie su perspectiva”, fue lo dicho por Google para presentar este nuevo dominio que ha llamado la atención como una de las mejoresbromas de este día.

Burger King: su Whopper para zurdos y su perfume de hamburguesa

Un primero de abril, Burger King publicó una nota en el USA today donde anunciaba que ya se encontraban disponibles en todos los locales las nuevas "Whopper para zurdos". Virtualmente, eran iguales que las hamburguesas regulares, pero según leía el artículo, "Los condimentos son rotados 180 grados para el deleite de nuestros clientes zurdos".

La broma tuvo éxito: ese mismo día, miles y miles de personas pidieron su Whopper para zurdos en Burger, que por supuesto, no existía. Otra broma que realizó la compañía de comida rápida en Japón este año, fue lanzar un perfume con el aroma de las hamburguesas, el que se agotó rápidamente en las 90 sucursales. La campaña del perfume decía que en el Burger King también se podía cenar de gala porque sus hamburguesas eran a la parrilla y no fritas como las de su competencia.

Científicos confirman la existencia de la Fuerza de Star Wars

Jugando con los sentimientos de millones de fanáticos de la saga de la Guerra de las Galaxias, el Centro Europeo para la Investigación Nuclear publicó este año una completa noticia en la que “revelaron” que gracias al Gran Colisionador de Hadrones los científicos, liderados por el profesor Ben Kenobi, de la Universidad de Mos Eisley, han “comprobado” que la Fuerza “es lo que da poderes a los físicos de partículas, un campo creado por todas las cosas vivientes, es decir, al origen del universo".

Además de comunicar el tremendo hallazgo, los científicos del CERN informaron que empezaron a experimentar su poder y pronosticaron usos prácticos que van desde la comunicación a larga distancia a la influencia mental. Obviamente todo era una broma, pero los fanáticos de Star Wars quedaron fascinados con esta humorada científica.

La NASA diseña trajes espaciales para vacas

“¿Cómo sobrevivirán las vacas en la Luna?”, es una de las preguntas esenciales en la ciencia. Finalmente, tras un modelado por computadora y más de una docena de medianoches de ordeño, ingenieros han diseñado, construido y probado el nuevo Módulo de Pasto Lunar, un sistema de contención bovina celestial para múltiples propósitos".

Tras esa declaración en su página web, el afán responsable de la NASA ha entrado en escena para indicar que se trataba de una broma: "Para su conocimiento, no hay planes de mandar vacas al espacio. Por una razón, suelen ser animales grandes cuyo lanzamiento no es ni sencillo ni barato", ha alertado.

Sony y su comida energética

Para el 1 de abril de 2014, la compañía tecnológica Sony lanzó un video en el que presentaba su nuevo producto llamado Sony Power Food, que consistía en alimentos de muchas calorías que contienen una enzima voltaica que transfiere energía desde los alimentos a los gadgets faltos de batería, esto debido a su gran cantidad de “energía”.

¿Qué otras buenas bromas recuerdas?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Isa Ibáñez | 2015-12-28 | 19:11
1
Caí jajajajajajajaja! Pero llegué a pensar que era la portada de La Legal antes de cachar que eran ustedes XD
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.