TIME, jóvenes, adolescentes, líderes
Imagen: Felipe Muhr

Desde las Kardashian hasta Malala: conoce a los adolescentes más influyentes del 2015 según TIME

Deporte, ciencia, cine, tv, música, danza, política. Hay exponentes sub 20 para cada una de estas áreas que destacaron este 2015 por su influencia al mundo con cosas tan sorprendentes como un nuevo examen para el ébola o incluso por ganar el Premio Nobel de la Paz. La revista TIME escogió a los 30 de mayor relevancia. ¿Concuerdas con ellos?.

Por Macarena Fernández | 2015-11-04 | 15:00
Tags | TIME, jóvenes, adolescentes, líderes

¿Quién dijo que la juventud está perdida? ¿Que sólo están preocupados de las redes sociales, de los likes en Instagram, de la selfie perfecta y de mantener actualizados sus estados en Facebook? ¿Quién dijo que los jóvenes no se interesan por la política ni por las causas sociales que remecen al mundo? ¿Quién dijo que los adolescentes están cada día más sedentarios, individualistas y preocupados de mirarse su propio ombligo?

La verdad es que esta edad continúa siendo una de las más complicadas, porque es la etapa en la que procesamos cambios hormonales y de todo tipo, y el período en que comenzamos a definirnos como personas. Pero esto no impide que existan muchísimos jóvenes sub 20 que destaquen en distintos ámbitos, que utilicen la tecnología para buenas causas, y que estén comprometidos hasta la médula con alguna problemática social e incluso, que ganen el Premio Nobel de la Paz.

Así da cuenta este año la revista TIME que publicó hace unos días el listado de “Los 30 adolescentes más influyentes del 2015”, los que no necesariamente fueron escogidos por cambiar el mundo o por aportar positivamente a algún hecho importante, sino también a aquellos influyentes y poderosos en distintas disciplinas. Es por esto que dentro del listado, destaca la presencia de varias celebridades como las hermanas adolescentes del clan Kardashian, Kendall y Kylie Jenner; el hijo de Will Smith, Jaden Smith quien tiene su propio programa de radio. Ariel Winter de Modern Family; Masie Williams de Games of Thrones, Amandla Stenberg de Juegos de Hambre, y - cómo no – Malia Obama, la hija mayor del Presidente de Estados Unidos.

Nosotros, en todo caso, preferimos quedaremos con los que consideramos un verdadero ejemplo de talento, esfuerzo, perseverancia y compromiso, para todos los jóvenes del mundo.

Pequeñas grandes promesas para el mundo

Maddie Ziegler

Si bien esta niña bailarina de 13 años también se ha convertido en celebridad por participar en importantes video clips como Chandelier, Elastic Heart y Big Girls Cry, los que la han convertido en toda una revelación en youtube; Maddie destaca por su profesionalismo, esfuerzo y superación personal. Hoy, además de ser considerada una verdadera promesa de la danza, ha incursionado en el mundo de la moda y el diseño, dejando claro que la edad no es impedimento de cumplir grandes sueños.

Rowan Blanchard

Esta joven actriz de 14 años es conocida por su rol en Disney en “Girls Meets World”.Pero TIME no la reconoció por esto, sino por su fuerte compromiso con el activismo y el feminismo. Rowan publicó un ensayo sobre la importancia del feminismo que se volvió viral, y fue vocera en la cumbre anual de la ONU Mujeres en cuyo discurso habló sobre cómo afecta la inequidad de género en la juventud.

Ashima Shiraishi

Esta joven neoyorkina de 14 años es llamada la “niña araña”, por ser experta en escalada (y no, no pertenece a la banda que robaba departamentos en Santiago). A sus cortos 13 años se convirtió en la primera mujer del mundo en completar el desafío español de “Open Your Mind Direct”, considerado una de las rutas de escalada en roca más difícil del mundo.

Ahmed Mohamed

La historia de este joven musulmán estadounidense de 14 años dio la vuelta al mundo. Para una tarea escolar, Ahmed creó un reloj en su casa. Al parecer el reloj era tan elaborado que se asemejaba a una bomba, por lo que fue expulsado del colegio y detenido por la policía en el mismo recinto. Todo resultó un error, la intención de Ahmed, amante de las ciencias, era cumplir con su tarea de forma sobresaliente. La noticia generó un debate en las redes sociales sobre prejuicios racistas e incluso el propio Obama lo invitó a mostrar su reloj a la Casa Blanca, quien dijo en Twitter: "Qué reloj tan genial, Ahmed. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca?Deberíamos inspirar para que a más niños como tú les guste la ciencia. Es lo que hace grande a Estados Unidos".

Jazz Jennings

Esta adolescente de 15 años ha hecho noticia por su compromiso con la comunidad transgénero. Desde los 5 años que ella decidió dejar de ser niño y toda su vida se ha dedicado a contar su experiencia y a defender los derechos de las personas homosexuales y transexuales. Este año se convirtió en la imagen de una campaña de la marca Clean & Clear que se llama “Mira mi verdadero yo”; y ahora puso a disposición su vida personal para grabar el reality show “I am Jazz”, con el fin de incentivar a los jóvenes a la tolerancia y el respeto a la diversidad, a través de su propia historia.

Flynn McGarry

Este joven de 16 años ha sido una revelación en la cocina mundial. Desde los 11 años que Flynn sorprende con su talento culinario, convirtiéndose en uno de los chef más populares de Estados Unidos. Partió con un pequeño laboratorio-cocina en su pieza, donde pasaba horas inventando recetas, y luego abrió su propio restorán en su casa, llamado Eureka. Prestigiosos chefs del país lo han invitado para que cree la carta de “eventos especiales”, y ya lo tienen fichado y sueñan con incorporar el talento de este joven en sus cocinas.

Olivia Hallisey

Esta brillante estudiante de 17 años ideó un nuevo examen para el virus Ébola que no requiere electricidad ni refrigeración, lo que ha significado una verdadera solución para los sectores rurales, que son los que han sido más afectados por esta epidemia.

Malala Yousafzai

Esta joven pakistaní de 18 años es famosa en el mundo entero por su increíble historia: un talibán le disparó en la cabeza cuando ella iba camino a su colegio, por oponerse al machismo imperante en su país. Desde ese día que Malala se convirtió en una defensora de la educación de las niñas y mujeres musulmanas, se movilizó hasta el cansancio por la liberación de las niñas secuestradas por Boko Haram y protagonizó diversas campañas para promover la educación y la liberación femenina musulmana. Todo esto la hizo ser merecedora del Premio Nobel de la Paz.

Joshua Wong

Este activista estudiantil de Hong Kong, fundó el movimiento Escolarismo y fue una de las figuras claves de las protestas en Hong Kong (Revolución de los Paraguas), en contra la reforma electoral, y también defendiendo la autonomía en la educación, y ha sido considerado por las autoridades y medios de comunicación como un “prominente líder” y “la voz de una generación”.

Kim Kataguiri

Este joven de 19 años se ha convertido en el líder y rostro del movimiento en contra de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y su partido de los Trabajadores, el que se ha visto envuelto en un escándalo de corrupción.Antes que esto, Kim ya era una estrella en las redes sociales por sus controversiales videos en contra de distintos gobiernos. Hoy es el rostro público del Movimiento Brasil Libre y lideró la mayor protesta que se ha llevado a cabo en Sao Paulo en 30 años, convocando a más de 200.000 personas.

Aquí puedes revisar el listado completo, en el que además figuran distintos deportistas campeones mundiales, jóvenes empresarios y otros adolescentes destacados.

¿Te parecen correctas las elecciones de este año? ¿Qué chilenos debiesen aparecer si el listado se hiciera en nuestro país?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.