El Definido, cumpleaños, mejorar, construir, noticias, propositivas

¿Qué crees que necesita El Definido para mejorar?

No sean tímidos. Ocupen este espacio para pedir lo que les gustaría leer y no estamos cubriendo o qué cosas creen que podríamos perfeccionar, que este diario lo construimos todos.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-03-20 | 23:30
Tags | El Definido, cumpleaños, mejorar, construir, noticias, propositivas
Con un año al aire, estamos muy contentos de los comentarios que nos han hecho llegar a lo largo de los meses, las felicitaciones y por sobre todo la buena onda a la hora de dar su opinión, ya sea a favor o en contra de las noticias. Agradecemos mucho el respeto y la tolerancia que se viven en los debates. Sin embargo, por la velocidad con que marcha la máquina a veces es difícil detenerse a pensar qué podríamos hacer mejor o qué necesidad de nuestros lectores estamos ignorando. 

Por esto, les queremos pedir abiertamente que nos digan ustedes qué les gustaría que mejoráramos, agregáramos, cambiáramos o lo que sea. Obviamente no vamos a poder satisfacer todas las necesidades personales, pero sí nos ayudarían a ver los puntos en común sobre dónde nos estamos cayendo o qué nos está faltando, para ponerlo en la lista de prioridades y trabajar con más fuerza por la comunidad que quiere cambiar las noticias.

De nuevo muchas gracias por darnos la oportunidad de informarlos y a comentar que ¡en pedir no hay engaño!


¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Luis Opazo | 2014-03-21 | 09:20
1
tal vez un medio de suscripción sin publicidad?

me recuerda
http://es.juanelo.net/2013/11/juanelo-1841-extremo/#comments
http://es.juanelo.net/2011/07/juanelo-1436-programa-piloto/#comments
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2014-03-21 | 09:37
3
Una manera sencilla de poder recuperar mi usuario y contraseña!!!!!
No puedo borrar el historial de mi navegador, porque se me olvidó el USER-PASS y cada vez que trato de recuperarla, me voy al carajo =(
Por favor!!! Pq en el momento que le pase algo a este computador, no podré postear mas !!!!
Saludos
@paperluis
responder
denunciar
apoyar
Jajaja Webmaster informado!
responder
denunciar
apoyar
Niz :) | 2014-03-21 | 11:14
7
Agregar carita de XD a los comics. Un simple :) no es suficiente en la mayoria de los casos
responder
denunciar
apoyar
Mario Canto | 2014-03-21 | 12:27
3
No sé me ocurre algo que puedan hacer para que mejoren...porque me siento muy satisfecho con el trabajo que están haciendo. =)
responder
denunciar
apoyar
Diego Alvarez | 2014-03-21 | 13:01
4
Me gustaría que El Definido pueda cubrir más noticias regionales. Aunque creo que es cuestión de tiempo (recién cumplieron su primer año de ojalá muchos muchos), y de aumentar su equipo profesional.
responder
denunciar
apoyar
Nos encantaría. Y hasta ahora todo lo que nos ha llegado de regiones siempre ha ido a portada. Nos falta y queremos más.
responder
denunciar
apoyar
Gonzalo Hidalgo | 2014-03-21 | 20:22
1
Se me ocurren varias ideas, pero anotaré las que me acuerdo de momento.

Podrían cambiar el sistema de comentarios. Como he visto que también publican la misma noticia por Facebook y Twitter, podrían implementar algo como Disqus para centralizar las noticias de todas las redes sociales, porque a mi igual me gusta comentar y leer comentarios y se hace un poco molesto tener tan "dividido" los debates en torno a la misma noticia.

Lo segundo, podrían ofrecer alguna suscripción mensual o anual para usuarios que no les gustaría tener publicidad en el sitio, y podrían tener algo asi como notificaciones de noticias en base a categorias o diferentes temas. Igual yo soy de los que leo la mayoría de las noticias, pero me imagino que algunos igual solo les interesa ciertos topicos y no leen todo por diferentes razones.

Bueno, lo de la publicidad realmente es molesto, pero ya comentaron sus razones y se entienden de momento, aunque como había mencionado anteriormente, sería bueno tener alguna opción por ultimo de pago para eliminarla parcial o completamente.

Podrían colocar alguna sección tal vez para hacer feedback sobre errores del sitio, por ejemplo, si al iniciar sesión te equivocas de clave no puedes volver a escribir los datos a menos que refresques la paǵina. Se que es algo simple, pero igual es molesto y me pasa con frecuencia que escribo mal la clave al ingresar, no sólo aqui.

Para el caso de los comentarios, podrían tener notificaciones cuando alguien responde un comentario de uno. Personalmente a veces se me olvidan las noticias en las que comenté y muchas veces no leo las conversaciones que me responden. Como había mencionado anteriormente, si implementan algo como Disqus tendrán ese problema resuelto porque ese sistema lo trae por defecto y configurable.

Y bueno, no recuerdo que más, pero son las ideas que tengo de momento.
responder
denunciar
apoyar
Sobre Disqus y similares soluciones, si bien activarlas nos traería más tráfico y más conversaciones (cosa que nos convendría desde un punto de vista comercial), creemos que parte fundamental de la calidad de las conversaciones que aquí se dan, tienen que ver con ese paso de confianza de tener que registrarte con el rut y autentificarte en una base propia y común (una sola comunidad), donde cada uno se hace cargo de lo que dice.

Sobre la publicidad, hicimos el experimento de ver si estaban dispuestos a pagar y apenas 17 personas respondieron, por lo que es algo que podríamos desarrollar, pero dado el resultado del experimento, no está en la lista de prioridades.

Y sobre los comentarios: ¡Tenemos notificaciones! Mira los botones que están a la izquierda de tu nombre arriba de todo, justo abajo del menú.
responder
denunciar
apoyar
Gonzalo Hidalgo | 2014-04-03 | 18:17
1
Si sabía de las notificaciones pero son un poco confusos. Para empezar, no envian correo (no es el único sitio que reviso y tener que revisar el panel me hace abrir la página para verificar si tengo algo nuevo cuando a veces puede que no haya nada). Segundo, las respuestas que uno ya lee siguen apareciendo arriba y no queda claro si hay un nuevo comentario en el articulo o alguien respondió un comentario personal. De hecho, como que no se anidan correctamente los comentarios.

Y bueno, los de las fotos o avatares igual lo considero algo bueno porque ayuda a identificar más facilmente a las personas, en especial cuando responden más de una vez en un mismo hilo.

Lo de disqus se entiende, y el registro por Rut sin duda hace cambiar las cosas (evitas comentarios que no aportan nada o los típico "primero" y cosas asi). El quitar el Editar también porque tienen razon, ayuda a mejorar la conciencia de escribir bien. Igual podrían experimentar agregando un editor enriquecido (algo básico, como subrayar o ennegrecer texto) para resaltar ideas o que por último el editor tenga la misma fuente que el resultado (nunca me gustó courier para escribir).






responder
denunciar
apoyar
Puede que esto haya sido discutido en el pasado, pero me pregunto si habrá una manera de evitar que se repitan los comentarios cada vez que se recargue la página (si se ha comentado anteriormente)...
responder
denunciar
apoyar
Felipe Álvarez | 2014-03-23 | 12:06
0
Podrían crear una sección de ciencia como esta:
http://io9.com/tag/sci-ence y podrían hacer que no se requiera el rut para hacer el login.
responder
denunciar
apoyar
Betsabe Salazar | 2014-03-24 | 10:50
4
poder editar el comentario,a veces escribo con sueño y me doy cuenta de algunos errores ortograficos
responder
denunciar
apoyar
Jaja. A todos nos pasa, pero es a propósito para que todos tengamos más cuidado como en una conversación cara a cara donde los dicho dicho está y si hay que arreglarlo hay que re-explicarse.
responder
denunciar
apoyar
René Born | 2014-03-24 | 10:50
1
Buscando información mas positiva en internet, he encontrado http://positivenews.org.uk, creo que puede ayudar a promover mas conciencia ambiental, comercio justo, etc. Solo habría que traducir o no se si como El Definido deben suscribirse.

René
responder
denunciar
apoyar
Jorge Sepulveda | 2014-03-24 | 10:52
2
Cambiar la "mascota" de El Definido, luego de mucho tiempo me acabo de dar cuenta que "ese señor con cabeza de L" era realmente el simbolo rojo que aparece al lado del título de El Definido o.O
responder
denunciar
apoyar
Favio Zúñiga | 2014-03-24 | 11:08
4
Editar comentarios me parece muy necesario. O tal vez se puede y no sé cómo. En dicho caso que sea más intuitivo.

Saludos :)
responder
denunciar
apoyar
Mira la respuesta que le dimos a Betsabé.
responder
denunciar
apoyar
Joselin Rivas | 2014-03-24 | 12:48
0
Me sumo al editar los comentarios y las notificaciones cuando alguien responde algún comentario :) asi podemos seguir conversando
responder
denunciar
apoyar
¡Tenemos notificaciones! Mira los botones que están a la izquierda de tu nombre arriba de todo, justo abajo del menú.
responder
denunciar
apoyar
Niz :) | 2014-03-24 | 16:12
1
Es cierto que ahi puedes acceder a ver tus últimos comentarios y si alguien te ha respondido, pero no "notifican" realmente. Supongo que a lo que se refieren (y que también me gustaria ver) es un cambio de color, o un signo de exclamación, o algo que llame la atención en caso de que tengas un comentario a tu comentario que no hayas visto. Eso creo que no existe aun (aunque hace tiempo que no me comentan como para comprobarlo).
responder
denunciar
apoyar
Rocío Sandoval | 2014-03-25 | 12:28
2
Poder tener un avatar , ojala poder elegir alguno echo por los dibujantes o con los personajes de las viñetas.
responder
denunciar
apoyar
Gonzalo Hidalgo | 2014-04-03 | 18:19
1
A eso me refería, aun cuando arriba aparecen "notificaciones", uno revisa el tema y no queda claro que es nuevo y que estaba de antes. Como la sección de comentarios tiene colores bien simples no hay diferencia entre comentarios nuevos y antiguos y en muchos casos te hacen leer varias cosas de nuevo, y como hay articulos (como este) donde el hilo de conversación es muy largo, se mezcla todo y a la larga hace que queden cosas que uno no lee por tiempo o por cualquier razón.
responder
denunciar
apoyar
Vamos a trabajar en estas cosas! Gracias por los comentarios!
responder
denunciar
apoyar
Francisco Matus | 2014-03-26 | 19:17
1
Me gustaría que al cubrir un tema que tiene bases científicas, como por ejemplo con los transgénicos, no le den cobertura a posturas pseudocientíficas basadas en falacias. Por ejemplo, en este artículo, al hacer un cara a cara, no queda claro cual es la posición cientificamente correcta. El mismo Can dice en los comentarios que "en temas complejos, es muy difícil tener una opinión informada". Yo creo que se puede ir más allá, por lo menos en este tema. Consulten con Gabriel León (@GaboTuitero), científico serio y que le gusta la difusión. Probablemente hasta los deje publicar gratis los artíulos de su blog.

http://www.eldefinido.cl/actualidad/pais/964/Cara_a_cara_A_fondo_con_la_ley_Monsanto/
responder
denunciar
apoyar
Niz :) | 2014-04-29 | 14:59
1
Este post ya es viejito, pero leyendo otras noticias del mismo diario se me ocurrió algo más que me gustaría ver aquí.

Me gustaría que hubiera forma de alertarles a ustedes que corrijan algo de ortografía o gramática que se les pasó dentro del mismo artículo. En general no me gusta dejar un comentario diciendo "escribiste un "adempas" en vez de "además"", pero mi veta de grammar nazi me llama...

Puede haber alguna forma de avisarles a ustedes para que lo puedan revisar y que pase más piola? Como un botoncito que diga "avisanos de un error" y que uno pueda marcar la parte del texto que se lee mal y les llegue a ustedes para que puedan editarlo detrás de cámaras? Quizá hasta sea bueno que el botoncito se desactive después de un dia publicado el artículo, ya que para ese entonces de más que todos los errores ya fueron pillados por los lectores.
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2014-04-29 | 16:32
2
Gracias por la buena onda Niz! Lo que puedes hacer es avisarnos al correo electrónico. Cada artículo está firmado por un periodista, que si lo aprietas te lleva a sus datos, entre ellos su mail. Siempre estamos conectados así que es la forma más rápida y eficiente. Muchas gracias por querer ayudarnos de esa manera, saludos!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.