Regata, Barcelona World Race, José Muñoz

Regatista chileno logra histórico segundo lugar en la Barcelona World Race

Luego de 89 días de ardua competencia y dando la vuelta al mundo a bordo del Neutrogena, la dupla del regatista José Muñoz y su compañero español Guillermo Altadill, finalizó en la segunda posición.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-04-01 | 13:04
Tags | Regata, Barcelona World Race, José Muñoz

En un histórico 2° lugar finalizó su participación en la Barcelona World Race, el regatista chileno José Muñoz, único y primer sudamericano en competencia de la regata de a dos competidores por embarcación que da la vuelta al mundo en 3 meses y sin escalas, y que enfrentó a 16 navegantes de distintas nacionalidades.

Fueron 23.321 millas náuticas de recorrido en un total de 89 días 11 horas y 47 minutos, pasando por 12 zonas climáticas, 3 océanos, con períodos de sueño de 2 a 4 horas, y todo eso en una cabina de no más de 10 metros cuadrados. Esas fueron algunas de las condiciones extremas que vivió el chileno con su compañero, el español Guillermo Altadill a bordo del Neutrogena, las que les contamos en detalle en este artículo cuando comenzaba la competencia.

Respecto a la obtención de su 2° lugar como un logro para la vela chilena, Muñoz señaló que “el sólo hecho de haber comenzado la regata ya es un triunfo. Haber podido participar de una competencia mundial tan importante, ya que para un sudamericano es muy difícil llegar acá. Por eso espero ser la primera piedrecita para los que puedan venir, y si puedo ayudar para ello, mucho mejor todavía”.

El Neutrogena llegó a la meta cinco días después del líder, el Cheminees Poujoulat, y 3 días antes que su más inmediato perseguidor, el Gaes Centros Auditivos. Siendo uno de los equipos favoritos para quedarse con la competencia, la regata del equipo hispano chileno se vio marcada por la parada técnica que debieron hacer en Nueva Zelanda por problemas en su batería, y que los llevó a sufrir un retraso de 3 días y medio de competencia. 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Francisco Sabugo | 2015-04-01 | 13:37
3
Gracias Antonia!
me encanta ver estas cosas, nos enfocamos en el Futbol chileno ( y lamentablemente no ganan competencias jaja) mientras que los otros deportistas si ganan y muchas veces son campeones mundiales y no se sabe.

saludos

@fsabugo
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.