hora, cambio de hora
actualidad | País | Noticia Breve

El sábado en la noche deberás retroceder una hora el reloj

Lo último que nos quedaba del verano se acaba este fin de semana para Chile continental e insular. El sábado a las 23:59, deberás retrasar una hora tus relojes, a no ser que vivas en la Región de Magallanes.

Por María José Valdés @mjvaldes | 2018-05-09 | 14:00
Tags | hora, cambio de hora

La próxima semana al fin nos estaríamos despertando con luz, ya que el sábado en la noche empieza el horario de invierno. Se nos fue lo último del verano. Básicamente son tres cosas lo que todos los habitantes del territorio chileno deben saber, según su localidad:

  • Si vives en Chile continental (desde la Región de Arica y Parinacota hasta Aysén): este sábado 12 de mayo, a las 23:59 horas, deberás atrasar una hora tu reloj, para que quede marcando las 22:59. Una hora más de sueño para todos. Pasamos del huso horario UTC-3 al UTC-4.
  • Chile Insular Occidental (Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez): se retrasan los relojes una hora también el sábado, pero a las 21:59 locales, por lo que los relojes quedarían marcando las 20:59. Se pasará al huso horario UTC-6.
  • Región de Magallanes y la Antártica Chilena: no debes hacer nada, pues el horario seguirá siendo el mismo. El huso horario se mantendrá en UTC-3.

Aun cuando nosotros estamos con toda la información clarísima y desactivemos el ajuste automático de hora, nuestros dispositivos electrónicos pueden volverse locos y rebelarse contra el sistema. La hora oficial oficialísima, en caso de que tu cabeza se enrede, está en el sitio de consulta del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA). También puedes consultar por teléfono al 800 800 780.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.