mi, parque, fundacion, area, verde, barrio, plaza
Imagen: Fundación Mi Parque

¿Quieres una plaza cerca de tu casa? ¡Participa en este concurso!

Se trata de “Más plazas para Chile”, una iniciativa liderada por la fundación Mi Parque y el supermercado Santa Isabel. La idea es acercar las áreas verdes a los barrios a través de un concurso en el que todos pueden participar.

Por Rodolfo Westhoff @rwesthoff | 2017-03-16 | 10:41
Tags | mi, parque, fundacion, area, verde, barrio, plaza

Tener una plaza cerca de tu casa puede traer un montón de benenficios que quizás no conocías. Desde disminuir la delincuencia, fomentar el uso de áreas verdes e incluso reducir los niveles de basura (si quieres ver los otros más, puedes hacer click aquí).

Y quien siempre se preocupa de acercar las plazas a las comunidades es Mi Parque, una fundación dedicada a promover las áreas verdes en Chile y que ha logrado grandes cambios (estos son algunos ejemplos). Por eso mismo, ahora crearon un concurso junto al supermercado Santa Isabel del que todos podemos participar. ¿De qué se trata?

Se llama “Más plazas para Chile” y, básicamente, consiste en darle la oportunidad a un barrio de tener la plaza que siempre quiso. El año pasado también se realizó y significó la construcción de cuatro nuevas plazas en las comunas ganadoras de Osorno, Valparaíso, Viña del Mar y Santiago, lo que se tradujo en que más de 2.800 personas hoy disfrutan de un renovado espacio exterior, que cuenta con un moderno diseño, iluminación, paisajismo, juegos y máquinas de ejercicios.

¿Cómo hacerlo?

Cualquier grupo de vecinos que viva en una comuna donde haya un Santa Isabel puede postular un terreno en desuso, descuidado o abandonado al interior de su comunidad y participar para que sea recuperado por Fundación Mi Parque y el supermercado.

La postulación estará abierta desde el lunes 6 de marzo hasta el lunes 10 de abril de 2017. Quienes quieran participar, deberán completar un formulario que se encuentra en la página web: www.miparque.cl/santaisabel con la siguiente información:

-Historia del lugar

-¿Quiénes y por qué quieren cambiar este terreno?

-Dirección y fotos del estado actual del espacio que se recuperaría

(Considerar que sea un área verde pública que cuente con mantención)

Lo que ocurrió en Osorno

Como les contamos, el año pasado se hicieron cuatro nuevas plazas. Por lo mismo, les mostraremos lo que ocurrió con una de ellas: la Plaza Carlos Ibáñez del Campo, en Osorno.

Antes
Después

¿Participarás en el concurso?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.