vacaciones, turismo, transporte, buses, pasajes, recorridos, Chile, VoyHoy

VoyHoy: ¡Por fin una web para comparar todos los buses de Chile!

Encuentra en esta plataforma información centralizada sobre pasajes de buses, sus horarios y valores, simplificando al máximo el traslado a lo largo de nuestro país.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2014-11-25 | 13:00
Tags | vacaciones, turismo, transporte, buses, pasajes, recorridos, Chile, VoyHoy

Brien Shanahan casi se pierde el nacimiento de su hija, por falta de información sobre pasajes de buses hacia Chile. Había viajado a Argentina porque vencía su visa de turista aquí y tenía que salir del país. No tenía suficiente plata para hacerlo en avión y se trasladó en bus, pero a la vuelta se perdió el último que iba a Chile.

Aunque afortunadamente y luego de varios malabares, logró llegar a tiempo para el parto, se dio cuenta de lo complicado que era informarse y reservar pasajes de bus en nuestro país. Todos hemos estado ahí, queriendo comprar un pasaje de bus a algún rincón de Chile. ¿Y qué hacemos?

Opción 1, revisar cada sitio web de las dos o tres compañías que recordamos, ver si es que hay buses hacia nuestro destino y luego intentar comprar pasajes en línea, si es que sus sitios lo permiten. Ni hablar de ponerse a comparar horarios y precios entre más de tres, porque nos tomaría una tarde completa. Opción 2, ir directamente al terminal y probar suerte preguntando por ventanilla por ventanilla, cosa que podría tomar horas si se nos ocurre ir en temporada alta.

Resultaba muy curioso que todavía no existiera una web que tenga toda la información sobre buses para ir de un lugar a otro en Chile. Por eso Brien, junto a otros turistas que también se vieron complicados con el sistema-poco-práctico-chileno-de-buses, crearon VoyHoy.

Toda la información ordenada en un solo lugar

Esta nueva plataforma concentra la información de la mayoría de los pasajes de bus de nuestro país, ordenándolos desde el más barato al más caro según el destino que nos interesa visitar y haciendo simple el proceso de reserva y compra.

"Todo nuestro equipo ha sufrido inconvenientes y estrés al viajar por Sudamérica en bus, y nos dimos cuenta que es una realidad que afecta millones de turistas cada año. Afortunadamente, una gran parte de los problemas se pueden resolver ofreciendo soluciones digitales", explican sus creadores. Según Google, en Chile hay más de 250 mil búsquedas al mes relacionadas con la compra de pasajes de buses.

VoyHoy permite conocer destinos, comparar precios y horarios y ahorrar tiempo de filas y dinero por falta de información, mostrando datos de toda la oferta nacional con más de 30 compañías que actualmente venden en línea y cubren el 85% del mercado en rutas nacionales e internacionales completando un total de 10.000 viajes al día.

El servicio gratuito incluye también buses de Perú, Colombia y algunas rutas hacia Argentina, además de entregar datos sobre terminales, cifras estadísticas de las compañías de buses (multas, infracciones y tamaño de flota), guías turísticas, alojamientos, actividades y un blog con información atractiva para todos los fanáticos de turistear.

Además de simplificar el proceso de búsqueda, VoyHoy puede significar un ahorro significativo de plata para el viajero, ya que en muchos casos los usuarios pueden terminar pagando el doble por un pasaje, por falta de información. Por otro lado, para los operadores también ofrece soluciones, ya que comúnmente en Chile, un bus interurbano promedio opera por debajo del 25% de su capacidad, traduciéndose en pérdidas anuales de hasta 180 millones de dólares. La mayoría de las empresas de transportes no tiene buena presencia en internet y esa mala gestión de su negocio los lleva a desaprovechar las oportunidades.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Corfo, fue seleccionada por la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), como uno de los 10 mejores emprendimientos del país 2014.

En esta primera fase de desarrollo, VoyHoy está entregando información útil para elegir la opción de pasaje en bus que más convenga y redirecciona a la web oficial de cada compañía para comprarlo. Pero muy pronto la reserva se podrán hacer directamente desde la web de VoyHoy con un programa de puntos y ofertas exclusivas. En una segunda fase de desarrollo pretenden lanzar una app para hacer aún más accesible la compra de pasajes en cualquier momento y cualquier lugar.

¿Cómo ha sido tu experiencia comprando pasajes de buses? ¿Crees que VoyHoy es una buena solución?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Claudio Pavez | 2014-11-26 | 10:25
1
Muy buena página, me gustó el enfoque al usuario práctico, ojalá sigan creciendo y colocando más información del país (por ejemplo terminales).
En general me gusta comprar los pasajes por internet pero ahora tendré mpas opciones, gracias!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.