alcohol, ebriedad, campaña, accidentes, automóvil, vehículo

Estas campañas te harán pensar dos veces antes de manejar con alcohol

Evitar lamentar nuevas muertes por el manejo de vehículos de manera irresponsable y con consumo de alcohol es el objetivo de impactantes campañas de la Conaset y Chevrolet. Estas fueron lanzadas un poco antes de fiestas patrias, fecha en que se disparan las cifras de accidentes.

Por César Burotto @cburotto | 2014-09-16 | 14:51
Tags | alcohol, ebriedad, campaña, accidentes, automóvil, vehículo
El año 2012 y a pocos días de cumplir cinco años de edad, la vida de la pequeña Rayün terminó abruptamente. Un conductor la atropelló cuando cruzaba un paso de cebra señalizado, ocasionándole la muerte. A dos años del hecho, el video realizado por la Conaset (Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito) se centra en el recuerdo de su madre, Susan Escobar.

En el video se puede ver a Susan cantando una versión modificada de la popular cueca “La consentida”, en donde recuerda a su pequeña hija, víctima de la imprudencia de un conductor. “Mi niña serás siempre, la consentida”, es el nombre de la versión del tema. Susan hoy es la presidenta de la asociación “Basta de Atropellos”, que agrupa a familiares de víctimas por accidentes de tránsito.

Este video forma parte de una campaña realizada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y la Conaset, titulada “Este 18, hay chilenos que no celebran”. Si bien su objetivo es generar conciencia respecto de una conducción responsable, fue lanzado antes de fiestas patrias con el objetivo de disminuir los accidentes durante estas fechas, los que normalmente tienen como causa el alcohol y el exceso de velocidad.

 

Sillas de ruedas en vez de asientos en los bares

Chevrolet también lanzó una ingeniosa campaña para prevenir que el manejo con alcohol. Está enfocada especialmente en los jóvenes de entre 20 y 28 años, que son el grupo etario que más se ve involucrado en estos accidentes de tránsito. La idea es generar conciencia antes de fiestas patrias, fechas en que se disparan las cifras de muertes y lesionados debido a la irresponsabilidad de los conductores.

La campaña, específicamente, consiste en que se cambiaron las sillas de los bares por sillas de ruedas. En los respaldos se podía leer “Si vas a beber y manejar, este podría ser tu próximo vehículo”. De esta forma se busca concientizar a los jóvenes respecto de las consecuencias del manejo en estado de ebriedad.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Carla Parodi | 2014-09-17 | 16:28
2
El primero me mató... :(
Quedé mal mal
responder
denunciar
apoyar
Susana Flores | 2014-09-23 | 19:13
0
es verdad, te deja un nudo angustioso en el pecho, supongo que es la idea del anuncio
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.