fundación mi parque, plazas, áreas verdes, martín andrade

Fundación Mi Parque cumple 5 años y este sábado lo celebrará en grande

El emprendimiento de un grupo de jóvenes arquitectos ya ha realizado más de 100 proyectos, con más de 359 mil beneficiados. Cuenta también con 10 mil voluntarios a lo largo de Chile. Este sábado están de cumpleaños ¿Te unirás a la celebración?

Por María Paz Salas @mpazsalasm | 2013-11-22 | 16:22
Tags | fundación mi parque, plazas, áreas verdes, martín andrade
Ya habíamos hablado de esto en El Definido. De cómo un grupo de jóvenes, idearon la Fundación Mi Parque, que busca enfrentar el abandono urbano que sufren sectores de escasos recursos.

Y de cómo a través de esta iniciativa, se está buscando disminuir la desigualdad que se ve reflejada en el espacio público y sumar a su vez, nuevas áreas verdes en los barrios más vulnerables de nuestro país. 

Esta misma fundación cumple ahora cinco años desde que fue creada por un grupo de jóvenes, entre ellos Julio Poblete y Martín Andrade, a quien también entrevistamos.
 
Entre las labores que realizan se encuentran construcciones de parques, plazas y áreas verdes en establecimientos educacionales y otros lugares, así como también arborizaciones y asesorías en planes maestros.

Todo esto bajo un modelo de diseño participativo, que involucra a los vecinos y autoridades municipales en la construcción y mantención de los proyectos.

“En estos cinco años se han beneficiado a más de 350 mil personas con más de 110 proyectos diferentes a lo largo del país. Con la participación de los vecinos, estamos sumando áreas verdes en los barrios que más las necesitan… En estos barrios vulnerables muchas veces las casas o los departamentos no cuentan con un patio y las plazas son peladeros o lugares abandonados que propician la delincuencia, drogadicción, etc.”, aseguró Andrea Gómez Topp, directora ejecutiva y parte del equipo fundador.

Para celebrar estos cinco años, construirán, en conjunto con los vecinos de Lo Espejo, un proyecto en la Población Las Turbinas, que incluye la Plaza Massú el Cartero, el Parque Las Turbinas y una cancha de futbolito de pasto sintético. El parque se ubicará al costado de la Autopista Central, entre Av. Lo Espejo y Américo Vespucio.

En total esto sumará 7.500 nuevos metros cuadrados de áreas verdes, lo que según ellos generará una transformación importante en el barrio al contar con nuevas áreas de esparcimiento con árboles y vegetación, juegos infantiles, máquinas deportivas y hasta un escenario, todo para crear nuevos lugares de encuentro para los vecinos y familias de la población Las Turbinas.

Si quieres participar, debes estar este sábado a las 8:15 en la Fundación Mi Parque, que está ubicada en Holanda 1213, Providencia, Santiago.

Ahí habrán buses que llevarán a los voluntarios hacia el lugar donde trabajarán. Dura hasta la hora de almuerzo y sólo debes llevar tus ganas de ayudar. Cualquier duda puedes escribir a voluntarios@miparque.cl

¿Conocías la labor de Fundación Mi Parque?, ¿Crees que las áreas verdes pueden hacer una diferencia en lugares vulnerables?
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Susana Flores | 2013-11-25 | 11:33
2
Absolutamente, la calidad de vida se ve totalmente afectada cuando no hay áreas verdes y/o un simple árbol en la calle. Lamentablemente en la mayor parte de los sectores periféricos, en ensanchamiento de calles y/o construcción de nuevas carreteras o el metro, o las re-pavimentaciones SIEMPRE implican la remoción de los arboles y no necesariamente su re acomodo o reposición por especies equivalentes en años y/o en follaje dejando tristes palitos que no ofrecen nada de sombra.

el trabajo de la fundación mi parque me parece una gran alternativa para suplir este déficit y espero que los vecinos se comprometan con su cuidado.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.