mercados, vega central, feria, frutas, verduras, ranking, compras

La Vega Central es uno de los 5 mejores mercados del mundo

El ranking de la prestigiosa web de gastronomía Daily Meal, posicionó al mercado chileno del centro de Santiago como uno de los más dignos de visitar a nivel mundial.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2013-09-26 | 10:37
Tags | mercados, vega central, feria, frutas, verduras, ranking, compras

Porque es más barato, porque las frutas y verduras son de mejor calidad, porque hay más variedad o porque es entretenido. Diferentes razones nos pueden motivar a recorrer la Vega Central para llenar nuestras despensas. Pero su valor no es reconocido solamente por los chilenos, sino que ha sido destacado a nivel mundial. Ahora sí que no hay excusas para no visitarla, aunque sea una vez. 

La Vega fue escogida por el Daily Meal como el cuarto mercado más atractivo del mundo. El ranking de esta categoría seleccionó las 45 mejores opciones de mercados para que los turistas puedan conocer la cultura del lugar y disfrutar de la gran variedad de sabores, olores y colores presentes. 

Como una joya escondida en el centro de la ciudad, fue calificado el tradicional mercado por este medio. Llena de colores y productos, la Vega es considerada un fiel reflejo de la cultura chilena. Se destacaron especialmente los vendedores ambulantes, puestos con jugos de frutas frescas y los restaurantes de comida chilena instalados en el lado este del mercado, que ofrecen platos típicos como cazuela y humitas.

El Daily Meal recibe más de 7 millones de visitas únicas al mes, por lo que este ranking es bastante significativo a nivel internacional. Daniel Pardo, subsecretario de Turismo aseguró que una valorización de esta categoría es  "un claro aporte a la promoción turística de Chile en el extranjero (…) Este rincón de Santiago reúne el humor y la ironía que estamos promocionando con nuestra campaña en los mercados definidos como prioritarios para las acciones promocionales en el extranjero". Por su parte, la gerente general de Turismo Chile, Andrea Wolleter destacó que este tipo de reconocimientos hacen visibles a Chile en los mercados internacionales y le otorgan valor a los lugares típicos del país.

El primer lugar fue otorgado al mercado La Boquería en España, el segundo al Borough Market en Inglaterra y el tercero al Noryangjin Fish Market en Corea del Sur. Si quieres revisar el ranking completo, entra en "45 Best Markets Around The World".

¿Crees que la Vega se merece estar entre los top 5?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Jhonatan Araneda | 2013-09-26 | 12:17
3
Por lo menos una vez al mes voy a comer a la Vega, muy barato y sabroso todo.
responder
denunciar
apoyar
Cristián Mackenna | Director | 2013-09-26 | 12:36
4
Espectacular noticia! En efecto, justo este año me tocó pasar por La Boquería y en ese minuto para mis adentros pensaba "Pucha que nos falta", pero ahora que veo que La Boquería es la mejor del mundo y que nosotros estamos cuartos, veo que justo me tocó compararnos contra el mejor...
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2013-09-26 | 12:47
2
Fui la semana antes del 18, para ir cargados de comida y celebrar. Disfruté mucho recorriendo, observando los puestos, hablando con los vendedores y eligiendo cosas ricas. Bien por la Vega!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Arlene Musume | 2013-09-26 | 15:55
3
Excelente! la gente de la Vega se lo merece, siempre atienden bien a la gente, todos amables y buenos para la talla.
un orgullo.
responder
denunciar
apoyar
José Muñoz | 2013-09-26 | 22:24
1
Prefiero la gran feria de Belloto... :D
responder
denunciar
apoyar
Héctor Grandón | 2013-09-27 | 11:23
3
Como habitante de la zona, no puedo sino disfrutar de la calificación. Precios razonables, una variedad y stock que marea, y un sitio típico como esos pocos que van quedando en la ciudad
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Felipe Lazo | 2013-11-08 | 16:01
2
Decidí ir después de leer este artículo ya que me queda a 20 minutos a pie, y les puedo decir que definitivamente debe ser uno de los mejores del mundo. Realmente espectacular. Estoy acostumbrado a los precios y calidades de las ferias de Santiago (en particular, conozco varias de Santiago Centro —Pedro Lagos en el sector de Matta y una que está cerca de San Pablo con Brasil, entre otras— y algunas de Puente Alto), y la Vega estaba a otro nivel en todo; se pasó.

Les paso el dato para los que no han ido: no todo lo que se denomina la Vega es bueno. El sector sur es bastante normal; nada del otro mundo. Lo que es bueno es el sector noreste; ahí es una selva de productos maravillosos. En el mapa del enlace que dejo, lo bueno está debajo del techo blanco; lo más o menos está debajo del techo negro.

https://maps.google.cl/?ll=-33.429498,-70.649112&spn=0.00283,0.004128&t=h&z=19
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.