Vietnam, motos, bicicletas, transporte, fotos, flete

La prueba definitiva de que todo se puede llevar sobre dos ruedas. TODO.

Dos ruedas bastan en Vietnam para ser un flete de lujo. Estas fotos comprueban que cuando se quiere, casi todo se puede llevar en bicicleta o moto. Impresionante.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2014-05-27 | 07:00
Tags | Vietnam, motos, bicicletas, transporte, fotos, flete

Querer es poder… y cuando se trata de trasladar algo en Vietnam, eso se cumple a la perfección. ¿Para qué usar un camión, camioneta o un auto, si se puede aprovechar una bici o una moto? 

Estas dos ruedas son las reinas, soberanas y tiranas de la calle en este país, especialmente en la ciudad de Saigón, donde llenan las vías ganándole la batalla a cualquier automovilista. Y como el principal medio de transporte, se usan también para cargar literalmente lo que sea, sin importar su tamaño, forma o cantidad: cuadros, huevos, bidones, bicicletas (valga la redundancia), hasta ula-ulas o tiburones (???). Bueno y, algunas veces, se ayudan con una rueda extra. 

A la mayoría de los turistas les ha impactado esta llamativa costumbre (y por otro lado, gran habilidad) y muchos han fotografiando escenas geniales. Fast Company publicó algunas imágenes de Hans Kemp, un fotógrafo que vivió un tiempo en la ciudad asiática y documentó las peripecias de estos choferes cuando de fletes se trata. Tomamos algunas de ellas, pero buscamos muchas otras para deleitarlos con la astucia y equilibrio de los vietnamitas, que no se complican la vida en las caóticas calles de su ciudad. 

Que las fotos hablen por sí solas: 

Imágenes: Staffan Scherz/Flickr

Imagen: Sondra Stewart/Flickr

Imagen: Nomad Tales/Flickr

Imagen: saragoldsmith/Flickr



Imágenes: Hans Kemp vía Fast Company

¿Has visto trasladar cosas curiosas sobre una moto o bicicleta? 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Rodrigo | 2014-05-27 | 10:59
4
Uuuuuy en una vuelta por RD eso también se ve mucho, no en la fantasía de los resorts, en el mundo real dominicano:
http://www.nicepeoplenetworking.com/wp-content/uploads/2013/11/dominican-transportation-system.jpg
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2014-05-27 | 11:08
1
Uffff! Jajaja, eso sí que es aprovechar el espacio...
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo | 2014-05-27 | 12:42
2
Jajaja sep, mi suegro también hizo eso cuando era joven, una moto, o un motor o pazola como le llaman ellos, es como el típico primer vehiculo, se hace mucho por necesidad. Lo bueno es que la gente es amable. Un día paseando por allá, vi una escena chocantemente cómica o tragicómica, o eeesa misma vaina....un tipo en una camioneta se paró frente a una escuela cuando vió muchos niños que tenían que caminar a sus casas, les ofreció una "bola" que es llevarlos gratis :)...como se subieron esos enanos a ese pickup jajajaja, varios cayeron de cabeza adentro jajaja, pero todos se fueron felices, uno se quedó abajo, cuando el chofer se dió cuenta paró de nuevo y entre todos lo jalaron y pa arriba nomás jejejeje...
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2014-05-28 | 09:46
0
Alla en la playa hay una bajada del cerro donde siempre se trata de batir el record de la bicicleta, tengo entendido que este esta en 9 personas arriba de una, que es la que yo vi. es bacan cuando empiezan los cabros a tontear pa batiir el record.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.